New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Cual propondria? Por ahi averigue que el bora gli es mejor que el jetta, pero es del 2010...

Depende de lo que su familiar esté buscando. Si quiere algo más orientado al rendimiento y las prestaciones, me iría por un VAG turbo, por ejemplo. Si desea algo más equilibrado, el Mazda 3 no es una mala opción, aunque miraría otros competidores. A pesar de ser de un modelo anterior, el Bora GLI sigue siendo superior al Jetta GLI, ya que es una evolución de este último (generación sucesora)
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Depende de lo que su familiar esté buscando. Si quiere algo más orientado al rendimiento y las prestaciones, me iría por un VAG turbo, por ejemplo. Si desea algo más equilibrado, el Mazda 3 no es una mala opción, aunque miraría otros competidores. A pesar de ser de un modelo anterior, el Bora GLI sigue siendo superior al Jetta GLI, ya que es una evolución de este último (generación sucesora)

Si, lo quiere orientado al rendimiento, pero pues tambien le preocupa la cuestion de repuestos y fiabilidad de motor y eso, ya que al ser autos de hace 8 años aprox. pues su alto kilometrage siempre trae consecuencias. Y con respectoa otros competidores, cual serian sus opciones?, ya que pues por el presupuesto ajustado, no encuentra otras pciones asi como mejores de rendimiento.