Nissan Almera 1.6 2000 -- 2003

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Los nuevos Almera son de fabricaciòn japonesa, coreana o mexicana? Estoy averiguando porque estoy contemplando cambiar mi Allegro 2001
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
no se mucho de este carro, y ps me gustaria aprender mas sobre el.....
donde es ensamblado?
desempeño del motor?
costo de repuestos?
consumo de gasolina?
confiabilidad?
aaa y otra cosita, uds saben un carro de esos con un buen mantenimiento, cuanto le puede durar el motor "hasta q kilometrage"

aki les dejo un ejemplo a cual me refiero

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14157979-nissan-almera-2003-_JM
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hola David, pues mi mama hace casi un año compró uno modelo 2001, automático, pues el carro en plano tiene buen pique, buenos frenos, son muy sensibles, lo malo es que la caja está tan mal relacionada que en carretera se queda sonso en subidas, practicamente el carro toca subirlo en 2a a altas revoluciones para no dejarlo colgar por asi decirlo, en cuanto a espacio es muy cómodo, la dirección es muy suave y el consumo de gasolina es relativamente bajo, por ahora ya le esta sonando la suspension delantera y pues apenas se le haga el mantenimiento le comento cuanto salen los repuestos, y de motor me han dicho que esta para mas de 400 mil kilometros toca mirar si es verdad, el nuestro solo tiene 60000
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es japonés.
La caja automática no creo que permita exprimir el motor al máximo, le quitara algunos brios al motor, maxime teniendo en cuenta que es de solo 4 cambios.
No he tenido la posibilidad de manejar alguno, pero creo que el mecanico debe moverse bastante bien.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Nissan Almera Automatico

Alguien conoce estos carros, un primo me dijo que quería comprar uno porque son carrazos pero no conozca nada a excepción que son japoneses 100% y que cuando llegaron vinieron tan caros que por eso no se vendieron mucho. (hablo de los 5 puertas y 4 puertas)

Opiniones y comentarios, serán útiles para ayudarle a el
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Hola, pues te cuento que yo tuve un almera modelo 2001, lo compré nuevo en ese entonces, lo tuve hasta hace 2 años, el carro es excelente, no tuve problemas en cuanto a motor, pero si tuve un problema grave con la caja de cambios, un día cualquiera no se que pasó y se daño, el arreglito fue terrible, se demoraron 2 meses con el carro en el taller, por el bendito cuento de que no se conseguian los repuestos en America y que tocaba importarlos desde japon, claro que en realidad se debió demorar 1 mes, pero es que el taller de la nissan en Medellín es lo más ineficiente que hay. El arreglo en valor también fue altisimo, me costó cerca de los 3 millones de pesos, eso es lo malo de este carro, los repuestos son muy escasos y aparte de eso son costosos, pero el carro en general es muy buen carro, ahh y también para venderlo es un poco complicado, debido a lo poco comercial que es.

Cualquier duda que tengas me estas comentando.

Feliz día

Ahh se me olvido comentar que en cuanto al consumo de gasolina, es bueno, pero no lo deseable, me parece que gasta bastantico para ser motor 1.6.
 

difi

Nuevo usuario
May 15, 2010
7
Nissan

Amigo el modelo como tal no lo conozco mucho...lo que si podria decirte, por experiencia propia es que los nissan mexicanos y japoneses son excelentes carros, de lo mejor que hay....Hace 15 dias en mi casa vendimos un nissan sentra 93' mexicano 1.6...q belleza de carro...tenia 198500 km y no se le habia reparado motor....entonces en cuanto al motor muy seguramente con buen mantenimiento ese que tiene 90000 km te va a durar muy buen tiempo...en cuanto a los respuestos en el sentra eran caritos...y si este es japones y en vista que no es muy comercial yo creo q tambien deben ser cariñosos...el consumo de los nissan generalmente son muy buenos.... el mantenimiento te recomendaria q lo hicieras directamente en la nissan, obviamente no es barato...en conclusion..no podria recomendarte el carro como tal por que no lo conozco mucho..lo q si te podria decir es que los nissan q he conocido son muy confiables...obviamente nada facil de mantener...pero cuando se tiene un carro como este...uno no puede esperar q el mantenimiento sea regalado....espero te halla servido

Excelente marca


Saludos
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hola otra vez, pues mi hermano se compro uno identico al de mi mama, en perfecto estado por 21', tienen buen consumo y este tiene el mismo gallito en la suspensiòn, pues no los hemos revisado pero es seguro que sea alguna pendejada. En internet se consiguen mas o menos por ese precio los modelos yo creo que 2000-2003, revisandolos bien, son ensamblados en mexico (el que le comente antes es 2001 y el nuevo es creo que 2003)
Saludos
 

Marcosiv7

Nuevo usuario
Jul 28, 2011
1
Hola, soy nuevo en este espacio. Quiero aprovechar para pedir opiniones al respecto de un cambio de vehículo.
Tengo un B14 GXE/98. Es un excelente carro y por decirlo de alguna manera me siento muy cómodo con NISSAN. He pensado cambiar a un Almera 2002 - 2005. Que me pueden aconsejar al respecto. Gracias.