Nissan Frontier

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Un tio compro una nissan frontier 2009 4x2 turbo diesel y nunca la apaga de una sino la deja como 2 o 3 minutos antes de apagarla dizque porque toca dejar enfríar el turbo, yo pienso que en los carros modernos no hay necesidad de eso pero el es anticuado creo yo! en realidad toca dejar el carro prendido unos minutos antes de apagarlo? me pueden explicar este procedimiento?

Gracias
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Saludos!

El año pasado adquirí una camioneta Nissan Frontier 4x2. El carro ha salido muy bueno de fuerza y económico por lo cual estoy contento. Sólamente me ha presentado 2 inconvenientes que les expongo a continuación a ver si por favor me pueden dar alguna idea de la posible causa ya que dentro de poco me toca hacerle la revisión de los 5000 kms:

El primero es un "chirrido" en la suspensión delantera, el cual se presenta por ejemplo al frenar cuando se llega a un policía acostado y después de pasarlo. Es leve pero algo molesto considerando la edad del vehículo. Además ya se estaba empezando a manifestar en la revisión de los 1000 kms pero parece que no le hicieron nada y por el contrario a aumentado un poco.

Lo segundo que es un poco más preocupante es que siento que los cambios de 1ra a 2da y de 2da a 3ra no están entrando "limpiamente". A veces se sienten un poco duros, y como si se sintiera en la palanca el rozamiento de los engranes de la caja de cambios. También en 2 ocasiones acelerando en subida para pasar de 2da a 3ra no me permite meterle el cambio. Bloqueado totalmente, por lo que me toca nuevamente pasarlo a segunda y al intentar nuevamente ahí si entra. Será problema de sincronizador de la caja?

Bueno cualquier aporte para tener más bases para discutir en el taller al momento de llevarlo se los agradezco. También si algún otro dueño de este tipo de carro tiene otros consejos se los agradeceré.

Gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Duda 1: Revise componentes de la suspensión. No debería haber ningún chirrido.

Duda 2: Efectivamente, podría ser el sincronizador.

De ambas cosas debería encargarse la garantía.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pero el chirrido ocurre al frenar generalmente? O es un problema que incluso sin frenar el carro se presenta?
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
No sólo al frenar, aunque en los policías acostados es cuando más se escucha el chirrido.

Con respecto a los cambios, ¿es urgente la revisión del sincronizador? Puede sufrir desgaste o daño algún componente por causa de este problema?
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Buenisimas tardes:
Sres Foristas/Experto(Mas que yo jejeje:D ):
En esta ocasion les traigo un tema para mi algo preocupante y es el siguiente, un amigo muy cercano adquirio una Nissan Frontier 2013 Diesel, la cual hace un mes y medio tuvo revision de los 5000 kms esta a los 4 dias de salir de revision quedo varada, la llevaron en grua al taller del concesionario un viernes en la noche y el diagnostico despues de fin de semana con puente fue:" rompimiento de arbol de leva" segun ellos por fatiga mecanica de la pieza, mis preguntas son: esto posible en una camioneta tan nueva, con el prestigio de la marca? que se hace en este caso?, es saludable recibir esta camioneta despues de ser reparado el motor con tan pocos Kms?, existe la posibilidad de quedar astillas(limaduras - particulas) de la pieza en el motor y que estas pruzcan algun tipo de daño el los cilindros ETC?..
Estimados agradezco sus sabios consejos!!!!!!
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Buenisimas tardes:
Sres Foristas/Experto(Mas que yo jejeje:D ):
En esta ocasion les traigo un tema para mi algo preocupante y es el siguiente, un amigo muy cercano adquirio una Nissan Frontier 2013 Diesel, la cual hace un mes y medio tuvo revision de los 5000 kms esta a los 4 dias de salir de revision quedo varada, la llevaron en grua al taller del concesionario un viernes en la noche y el diagnostico despues de fin de semana con puente fue:" rompimiento de arbol de leva" segun ellos por fatiga mecanica de la pieza, mis preguntas son: esto posible en una camioneta tan nueva, con el prestigio de la marca? que se hace en este caso?, es saludable recibir esta camioneta despues de ser reparado el motor con tan pocos Kms?, existe la posibilidad de quedar astillas(limaduras - particulas) de la pieza en el motor y que estas pruzcan algun tipo de daño el los cilindros ETC?..
Estimados agradezco sus sabios consejos!!!!!!

Porfa Sres, agradezco sus apreciaciones al respecto de este caso!!!!!!!!...
 

jdaniel

Nuevo usuario
Ene 27, 2021
1
Buen día, el día de hoy lleve a mi camioneta a revisión, en la cual le realizaron un escaneo y salió el error "73 lineal de comunicación P3 bomba" mi pregunta es ¿Que problemas puede traer eso? y ¿Cuánto dinero puede costar el arreglo?, la verdad es que la camioneta no ha tenido ninguna disminución de fuerza o cambio en su comportamiento por decirlo así, entonces me gustaría saber un poco más al respecto.