Siguiendo con el segundo en mi lista de sueños: Nissan GT-R. Como ya lo manifesté para mi tiene mas mérito un super-carro que sea “barato” y opaque a los mas caros. Es decir un buen carro es aquel que de el prefecto balance entre tecnología, desempeño y precio, es decir, esto:
V6 a 60º, DOHC, 4v/cil, vvt, twin turbo de 0.7bar
3.8 litros
480HP’s, 433 libras-pie
6 cambios con twin clutch en la parte de atrás del carro, por Borg Warner, el mismo que hace las cajas DSG a VW.
Reparto de tracción computarizado (normalmente es un tracción trasera pero cambia instantáneamente en curvas y condiciones de tracción extremas a 4wd enviando hasta un 50% de la potencia adelante), claro esta integrado con el control de estabilidad.
Suspensiones multibrazo adaptativas
Rines de 20” con llantas de diferentes tamaños adelante y atrás
Discos de freno de 380mm brembo con calipers monster de 6 adelante y 4 atras
1.74 ton de peso (es decir, fofo....)
Y que tan rápido es ???? pues es más pesado y tiene menos torque que un 911 turbo…..pero más rápido!!!!!!!! Y más barato…..!!!!!! para acelerar más rápido que el Nissan toca pagar por un Ferrari 599GTB…
Es el sueño hecho realidad de un entusiasta “sin plata”. Y lo mejor es que se tira a los más fuertes, mas lujosos y mas caros sin respeto…..ja ja….super !!
Es un carrito de producción en serie: 12000 carros por año, tan rápido como un 997turbo o un Corvette Z06 en recta, porque en pista se los tira a ambos….
Para finalizar unos daticos de las pruebas en Nurbungring:
Pagani Zonda F: 7.27min y vale 390.000 libras
Nissan GT-R: 7.29min y vale 55.000 libras
Porshe 997GT2: 7.32min y vale 130.000 libras
Koenigsegg CCR: 7.34 y vale 415.000 libras
Mercedes McLaren SLR 722: 7.38min y vale 340.000 libras
Lambo Gallardo Superleggera: 7.46min y vale 150.000 libras
Los japos otra vez se tiraron a los demás…….y son los más rápidos del mundo en carros de producción en masa.
ZOOM
V6 a 60º, DOHC, 4v/cil, vvt, twin turbo de 0.7bar
3.8 litros
480HP’s, 433 libras-pie
6 cambios con twin clutch en la parte de atrás del carro, por Borg Warner, el mismo que hace las cajas DSG a VW.
Reparto de tracción computarizado (normalmente es un tracción trasera pero cambia instantáneamente en curvas y condiciones de tracción extremas a 4wd enviando hasta un 50% de la potencia adelante), claro esta integrado con el control de estabilidad.
Suspensiones multibrazo adaptativas
Rines de 20” con llantas de diferentes tamaños adelante y atrás
Discos de freno de 380mm brembo con calipers monster de 6 adelante y 4 atras
1.74 ton de peso (es decir, fofo....)
Y que tan rápido es ???? pues es más pesado y tiene menos torque que un 911 turbo…..pero más rápido!!!!!!!! Y más barato…..!!!!!! para acelerar más rápido que el Nissan toca pagar por un Ferrari 599GTB…
Es el sueño hecho realidad de un entusiasta “sin plata”. Y lo mejor es que se tira a los más fuertes, mas lujosos y mas caros sin respeto…..ja ja….super !!
Es un carrito de producción en serie: 12000 carros por año, tan rápido como un 997turbo o un Corvette Z06 en recta, porque en pista se los tira a ambos….
Para finalizar unos daticos de las pruebas en Nurbungring:
Pagani Zonda F: 7.27min y vale 390.000 libras
Nissan GT-R: 7.29min y vale 55.000 libras
Porshe 997GT2: 7.32min y vale 130.000 libras
Koenigsegg CCR: 7.34 y vale 415.000 libras
Mercedes McLaren SLR 722: 7.38min y vale 340.000 libras
Lambo Gallardo Superleggera: 7.46min y vale 150.000 libras
Los japos otra vez se tiraron a los demás…….y son los más rápidos del mundo en carros de producción en masa.
ZOOM