Nissan Micra

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas:

En el concesionario de Nissan están ofreciendo el Micra 2007 en $39.000.000 (el modelo 2008 está en $45.000.000). Me pareció entenderle al asesor que tienen en stock más modelos 2007 que 2008.

Mis preguntas son varias: ¿Es buen negocio comprar un modelo 2007 cuando ya están llegando los modelos 2009 de otras marcas?; ¿Así de enhuesados estarán con el modelo? ($45 millones me parece un precio desfasado, igual que el Honda Fit); ¿Será que el Micra no viene más al país por su alto costo? (es traido del Reino Unido). El carrito me gusta pero, ¿es un carro-capricho?

Ya me había decidido por el New Sirion 1.3 ($36.100.000), pero la asesora me dijo que es posible que bajen de precio en junio. Mi tercer candidato es el Mazda 2, aunque quiero un carro que se vea poco en las calles.

De antemano les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Pablo
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si quiere un carro que se vea poco, ese es. Es un carro promedio y pues no se lo robaran y tambien la reventa no sera lo mejor.

A mi me parece un buen carro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mm.. 2007, en este momento no es muy recomendable, ya viene el 2009, y principalmente le vas a perder muchisimo, hay que mirar precios de Revista Motor, sobre ese carro Nuevo-Usado y Analizar..

Y Pues Enhuesados.. Quizá, aunque les va a tocar seguirlos bajando.. Y Cuando esten a un precio razonable con el Mercado del Usado, puede ser un buen Negocio.

Todos los carros seguiran bajando.. Eso es algo que seguirá pasando hasta que llegue a un Nivel Normal, porque los precios de los Carros en Colombia son demasiado Altos.

Yo te diría que siguieras con el Sirion, pero no se.. Alejo, PPGSM, Manuel, te pueden asesorar un poquito más en este tema del Usado-Nuevo :p.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente prefiero el Mazda 2 y mas si esta entre sus opcionados. El micra poco se ve y ese seria su unico "plus" puesto que es un vehiculo promedio ademas sumele que es un modelo 2007.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
La corrección de precios a la baja en colombia continuará hasta nivelarse en su momento por efecto de los carros ensamblados en mexico con cero arancel, incidirá también la revaluación del dolar. Pero no hay que olvidar que los provenientes de japon, corea y europa en promedio han de pagar una tasa que supera el 30%, súmele a esto el iva que es al menos del 25%. así que en locombia no se verán vehículos tan baratos como en venezuela, panmá o Usa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un carro exclusivo, bien diseñado, con unos acabados regulares y como buen importado de europa algo más caro para lo que es, si le gusta, hágale, sobre lo del modelo 2007, decisión suya, de todas maneras la reventa de ese carro, sea 2007, 2008 o 2009, no es que sea la maravilla.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si hablamos de carros raros el Sirion es la opción por esa plata, además de la calidad, aunque la mejor compra es el 2, omitiendo que a corto plazo lo veremos de a 45 por semáforo.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Es un carro de nicho por su particular diseño (para algunos, un tanto femenino) y su precio. Yo sólo he visto un par por las calles de Bogotá en 2 o 3 meses, así que en ese sentido, es un carro exclusivo, raro. Fue el primer modelo donde se montó la plataforma que comparte con el Clio III, el Logan y el Tiida (en éste último fue alargada). Mecánicamente no es malo y en el aspecto de conducción está en el lote superior del segmento B.

Por supuesto, la reventa no va a ser buena, y menos si compra un 2007 cuando los 2009 están a la vuelta de la esquina... yo preferiría un Mazda 2. Y si quiere el Sirion, yo eligiría el 1.5.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Para mi la competencia directa del 2 es este y el 207 aunque no tenga el mismo precio pero por caracteristicas me parece que si. Los otros me parecen inferiores por edad (clio), calidad (aveo), y pues estas marcas me parecen muy buenas primero el 2 y el micra al mismo nivel y el 207 ahi despues.

El sirion no se porque lo veo en un segmento diferente aunque no es asi, es solo cosa mia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
excelente carro... pero si es definitivamente de nicho... mas capricho para donde, mejor dicho solo le gana un materia o un new beetle... y eso.

yo la verdad por negocio me voy por el sirion GTi si no quiere ver su carro regado en todo lado y quedaria en un carro mas balanceado
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Si es el que más le llama la atención, cómprelo. Sin duda, uno debe perseguir sus gustos automotrices y en este caso es totalmente válido dado que se trata de un carro de una calidad superior al promedio. El único punto malo es su precio, un poco alto, pero uno no paga un poco más por algo de exclusividad?

Su andar es alegre, la facilidad de parqueo notoria y el interior es adecuado.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Gracias por sus comentarios.

Para la revista Motor, el Micra 2007 vale $35 millones (¡$10 millones de depreciación en un año!). Pasaré por el concesionario para negociarlo por lo menos a $36-37 millones. Como tengo proyectada la compra para dentro de dos meses, me queda la opción de esperar a que sigan bajando de precio. Y si no bajan de precio, pues me compro el Sirion o el Mazda 2.

Tengo una pregunta técnica que no he visto resuelta en ningún foro, de ser así les agradezco que me redireccionen.

¿Cómo establezco la relación cilindraje-caballos-peso-torque?

Por ejemplo, el Mazda 2 tiene 1.5cc-103 hp-1.000kg (peso neto, me imagino. El peso bruto debe ser de unos 1.400kg)-14kg/4.000rpm mientras que el Micra tiene 1.4cc-88hp-1.475kg-13kg/3.200rpm y el Sirion 1.3 tiene 1.3cc-90hp-1.450kh-12.6kg/3.200rpm

En términos del desempeño de los carros, ¿cómo debo interpretar estos datos?

Gracias de antemano por sus cometarios y sugerencias.

Pablo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ojo, lo ideal es tomar en cuenta el peso en orden de marcha (con gasolina y uno o dos pasajeros) para calcular la relación peso/potencia. Como pocas veces se dispone de ese dato, el parámetro debe ser el peso vacío que aparece en la ficha técnica. El peso

En el caso del Mazda 2 mecánico, tiene 103 HP y pesa 1000 Kg, por lo que la relación peso/potencia es 9,70 Kg/HP.

Si vamos al Micra mecánico, tiene 88 HP y pesa 1060 Kg, siendo su relación peso/potencia menos favorable: 12,04 Kg/HP.

El torque debe tomarlo en cuenta aparte. Entre más torque, mejor, porque el carro tendrá mejores recuperaciones y necesitará "menos caja" para que ande como desea. En teoría, si el motor da el torque máximo a menores revoluciones que otro, Ud. podrá disponer de más torque en bajas rpm, algo útil sobre todo en ciudad. Sin embargo, cada motor tiene una curva de torque específica.
Por poner un ejemplo, algunos motores dan el 90% de su torque máximo desde bajas rpm y luego tienen su pico en un nivel alto (digamos, pasadas las 4000 rpm), así que al final tienen una curva "plana", por lo cual aprovechan muy bien el torque disponible en toda la gama de rpm. Otros motores dan su torque máximo a menos rpm (digamos, a 3000 rpm o menos) pero luego (pasadas las 4200 rpm, por ejemplo) la entrega cae abruptamente, justo en el rango cercano al punto de potencia máxima... ese tipo de motores se "agota" antes que el del primer caso.

Cuidado, para nada estoy diciendo que el motor del Sirion o el Micra pertenecen al segundo tipo de motores.

Además, hay que tomar en cuenta otros factores como las relaciones de caja, la calibración de los mapas de la computadora, la potencia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
NISSAN FABRICARA SU MODELO MICRA EN CINCO PAISES EMERGENTES

El fabricante japonés de automóviles Nissan indicó ayer que producirá la nueva generación de su modelo Micra en cinco países de economía emergente, lo que les permitirá reducir sustancialmente los costos de producción al utilizar el potencial de manufactura con que cuentan esos mercados. El actual Micra se produce en la planta de la localidad británica de Sunderland y dejará de fabricarse en estas instalaciones a partir del 2010, fecha en la que Nissan sustituirá este modelo por otro del segmento compacto definido como "innovador". Entre las plantas de producción que fabricarán modelos con esta plataforma del Micra figuran las instalaciones de Chennai (India), que forma parte de la alianza Renault-Nissan. El desarrollo de esta nueva plataforma para vehículos del segmento urbano es uno de los giros radicales de negocio anunciados recientemente como parte del nuevo plan de negocio de la compañía para los próximos cinco años, el Nissan GT 2012. La planta de Nissan en Sunderland alcanzó un récord de producción en el año 2007, con 374.000 unidades, y da empleo a 4.700 trabajadores.

Parece que el Micra podría dejar de ser un carro de nicho en Colombia en el mediano plazo, si una de esas plantas elegidas fuera la de Aguascalientes (México).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
O la Planta de Sofasa en Envigado...
Ya era hora de popularizar el Micra por acá, aunque falta tiempo...

si... se me paso lo mismo por la cabeza... peeero si empieza el ensamble en el 2010 yua sera un carro viejo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alejo1101 dijo:
karlozfpII dijo:
O la Planta de Sofasa en Envigado...
Ya era hora de popularizar el Micra por acá, aunque falta tiempo...

si... se me paso lo mismo por la cabeza... peeero si empieza el ensamble en el 2010 yua sera un carro viejo...

No, porque no será el modelo actual sino la próxima generación...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Curiosa e interesante noticia, dejaría de ser un bicho raro y volvería más popular la marca, y si es la próxima generación sería una alternativa actualizada.