Nissan Murano 2011

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Señores, la ayuda es para mi primo, fui con él a ver la nueva Nissan Murano modelo 2011 y de verdad quedamos impresionados, por equipamento, motor, confort y respaldo pensamos que es una buena compra por el precio que la ofrecen: 119 millones.

Trae: Transmisión automática intuitiva en las cuatro ruedas o tracción delantera, motor V6 de 3.5 litros, torque de 334 Newton a 4400 rpm y 260 caballos de fuerza, Caja Xtronic CVT® (Transmisión Variable Continua), con 6 cambios adelante, ruedas de aleación de aluminio de 18", Sistema de sonido digital Bose® con nueve bocinas, Control de Temperatura Automático de doble zona, Llave Inteligente Nissan® con Botón de Encendido sin Llave, ventanas y seguros de puerta eléctricos, asientos de cuero, el del conductor y copiloto eléctricos, el del conductor con 2 memorias de asiento, volante y espejos, Techo Doble Corredizo, barras negras en el techo, luces delanteras bixenón con encendido/apagado automático, faros antiniebla, Monitor Retrovisor, conexión USB para interfaz de iPod®, Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth®, volante forrado en cuero con controles de sonido iluminados y control crucero, Sistema de Seguridad de Vehículos. Asientos traseros plegables divididos 60/40 con mecanismo accesible desde el área de carga, 6 bolsas de aire estándar y Control Dinámico del Vehículo (VDC) [3] con Sistema de Control de la Tracción (TCS). Puerta trasera eléctrica y limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con detección de lluvia.

Consumos:
9 litros /100 km carretera
11 litros /100 km: Mixto
15 litros / 100 km: ciudad (Promedio de varios foros)
0 a 100 km / hora: 8 segundos

Internamente es demasiado comoda, dominada por su gran pantalla central de 7 pulgadas y acabados de aluminio.

Que opinan, se que la anterior estaba algo estigmatizada pero la nueva es demasiado hermosa y su equipamento por ese precio es de pensarlo.

Gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Creo que el tema se desvió un poco, acá se está confundiendo consumo con contaminación, estos autos nuevos tienen emisiones bajas, la ford edge que es gringa, no creo que contamine porque de ser asi no la venderian en ese pais... ellos cuidan su aire y maltratan el de los otros paises... que consuma pues claro que lo hace porque son seis cilindros y grandes pero la potencia y el desempeño tienen un costo, asi como el placer y la aceleración...

Pdta: las personas que actualmente se dedican a negocios no tan legales han cambiados sus hábitos de consumo, ya no buscan verse superiores sino sofisticados, por eso la tendencia a las marcas "premium" no se si escribe asi. Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Con respecto al consumo de la tahoe no es para nada alto y menos para el motor y potencia que tiene. Desde que se introdujo al mercado el sistema que desactiva 4 cilindros cuando no son necesarios el consumo de los motores que lo soportan se ha visto reducido casi en un 45%

Yo la tahoe la recomiendo si y solo si le gustan los carros grandes, si no le molesta que lo miren como un traqueto, si no le molesta que lo vivan parando y si no le molesta la pregunta tipica de ¿y no consume mucho?

En lugares como bogota el consumo de esa camioneta no debe ser alto, cosa muy diferente a conducirla por algunas "paredes" de medellin
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Con respecto al consumo de la tahoe no es para nada alto y menos para el motor y potencia que tiene. Desde que se introdujo al mercado el sistema que desactiva 4 cilindros cuando no son necesarios el consumo de los motores que lo soportan se ha visto reducido casi en un 45%

Yo la tahoe la recomiendo si y solo si le gustan los carros grandes, si no le molesta que lo miren como un traqueto, si no le molesta que lo vivan parando y si no le molesta la pregunta tipica de ¿y no consume mucho?

En lugares como bogota el consumo de esa camioneta no debe ser alto, cosa muy diferente a conducirla por algunas "paredes" de medellin

Eso que desactiva 4 cilindros solo pasa en estados unidos con vias en excelente estado y planas donde se puede andar a una velocidad constante. Acá en que ciudad pasa eso? en ninguna.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
de echo se desactivan es en trancon pero es un desproposito de camioneta con relaciones muy largas y creo de solo 4 marchas....aguantaria un diesel

no es un desproposito, solo es una camioneta de un segmento diferente y ya :roll: y no solo se desactivan en un trancon, tambien se desactivan al mantener una velocidad constante en un terreno llano, semi-llano y bajadas. En estas condiciones solo se reactivan los 4 cilindros adicionales si se necesita de una aceleracion inmediata o si las circunstancias necesitan de una mayor necesidad de velocidad o reaccion inmediata

las relaciones si son algo largas (no tan largas como los de otros americanos) lo que no contribuye mucho a la economia de combustible pero tengo que admitir que es un carro comodo y con cierta "personalidad"

Obviamente hay mejores camionetas que posiblemente consuman un poco menos pero es la misma historia, son segmentos diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante

Leo81

Usuario
Abr 30, 2019
13
Cordial saludo a todos,

Agradezco su ayuda en mi proyecto de comprar un carro confortable, seguro y confiable; y bueno para la trocha ocasional, con un presupuesto maximo de 45 millones. Si en consumo es económico sería lo ideal. He leído un poco sobre la Nissan Murano 2010, 2011 y 2012 y aunque no me gusta mucho su exterior si me llama la atención que es japonesa y que viene muy bien equipada en juguetes y seguridad. Algo importante también, que no sufra de desajuste prematuro.

Mil gracias por su orientación
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cordial saludo a todos,

Agradezco su ayuda en mi proyecto de comprar un carro confortable, seguro y confiable; y bueno para la trocha ocasional, con un presupuesto maximo de 45 millones. Si en consumo es económico sería lo ideal. He leído un poco sobre la Nissan Murano 2010, 2011 y 2012 y aunque no me gusta mucho su exterior si me llama la atención que es japonesa y que viene muy bien equipada en juguetes y seguridad. Algo importante también, que no sufra de desajuste prematuro.

Mil gracias por su orientación

No es un carro confiable, el hecho de que sea japonesa no garantiza nada...
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Cordial saludo a todos,

Agradezco su ayuda en mi proyecto de comprar un carro confortable, seguro y confiable; y bueno para la trocha ocasional, con un presupuesto maximo de 45 millones. Si en consumo es económico sería lo ideal. He leído un poco sobre la Nissan Murano 2010, 2011 y 2012 y aunque no me gusta mucho su exterior si me llama la atención que es japonesa y que viene muy bien equipada en juguetes y seguridad. Algo importante también, que no sufra de desajuste prematuro.

Mil gracias por su orientación

No son confiables y la trocha no es su medio ideal, además que sufren una vejez horrible, yo buscaria una Xtrail Classic o una Subaru antes de embarcarme en una Murano.
 
  • Me gusta
Reacciones: milomodera y OCruz

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
No es un carro confiable, el hecho de que sea japonesa no garantiza nada...

¿En el caso de esa Murano o de todos los carros de procedencia y marca japonesa?

No son confiables y la trocha no es su medio ideal, además que sufren una vejez horrible, yo buscaria una Xtrail Classic o una Subaru antes de embarcarme en una Murano.

De acuerdo. Si el destapado no es muy fuerte, prefiero la Subaru Forester
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milomodera y Guse

Leo81

Usuario
Abr 30, 2019
13
Agradezco sus aportes.Como lo han dicho hay otros carros con mejores condiciones de confiabilidad, el tema para mi y por eso mi duda: que otra camioneta podría tener el confort y los gadgets de la murano y que sea buena?. Las mencionadas como forester y xtrail en mi opinión personal me parecen en apariencia algo feas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Agradezco sus aportes.Como lo han dicho hay otros carros con mejores condiciones de confiabilidad, el tema para mi y por eso mi duda: que otra camioneta podría tener el confort y los gadgets de la murano y que sea buena?. Las mencionadas como forester y xtrail en mi opinión personal me parecen en apariencia algo feas.

Ford Edge, no es la mata de la confiabilidad, pero mejor que la Murano sí puede ser, por lo menos tiene una automática convencional, que si bien puede requerir reparaciones costosas, no es tan terrorífica la falla como la de una CVT.

Volkswagen Tiguan, si consigue un ejemplar con mantenimientos en concesionario y en buenas condiciones, no debería tener muchos problemas, lo de la caja DSG no debería dejar de ser una preocupación, pues cuando fallan son de reparaciones costosas (similar a cualquier automática con casi 10 años).

Mazda CX-9, lo mismo de la Edge, mejor que la Murano con seguridad.

Mazda CX-7, he escuchado fallas del turbo y reparación prematura de motor, pero no es un mal carro.

Nissan Pathfinder 4.0, pero creo que sólo algunas tenían control de estabilidad, factor importante en cuanto a seguridad.

Ford Explorer 4.0 o 4.6, son buenas, pero devoran combustible.

Kia Sorento 3.5 gasolina, full en seguridad.

Recuerde que algunas cosas en carros más viejos pueden involucrar costos altos:
  • Transmisiones automáticas: cualquiera puede molestar, por eso en carros de ese modelo no me parece tan grave la DSG de embragues húmedos de VW (Tiguan).
  • Turbo: puede requerir cambio debido al uso y abuso que se la ha dado.
  • Inyección directa: mayores costos en los diesel por sistemas common rail, bombas de alta e inyectores complejos, llévelos a talleres especializados para diesel, no a cualquier sitio. En los gasolina hay probabilidades de acumulaciones de carbón en las válvulas.
En conclusión, son carros muy equipados, pero tendrán gastos asociados al mantenimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y que hay de la mitsubishi outlander o ASX?

Conozco una Outlander 3.0 con equipo Rockford Fosgate original y ya pasó hace ratico los 100.000 km, es fina pero muy tragona, con interior beige (mala vejez) y también es desajustada... Igual me parece mucho mejor que la Murano, pero prepare un colchón de efectivo, porque es una probabilidad que cualquiera de estos carros requiera una reparación costosa en algún momento.

No esperaría que fuesen de reparación en reparación, obviamente se les deberán hacer mantenimientos usuales, pero uno que otro gran daño puede pasar!