Nissan Pathfinder o Toyota 4runner

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buenas tardes amigos. Quería saber que piensan ustedes acerca de estas camionetas todas dos del año 2000, su rendimiento en carreteras y rutas largas muuuuy largas de esas en la que llegar a su destino depende de si le mete mucho el pedal a fondo ignorando el limite de velocidad, también que tal su estabilidad y seguridad pasiva como activa (aunque viniendo de este año no espero mucho en seguridad) independiente de cual traga más o menos quería saber también cual es la que mas "jala" o hala y la que mas velocidad desarrolla o que más rendimiento me de y todos los aspectos generales que me puedan dar tanto los pros como los contras y también acepto otras alternativas de vehículo por el mismo estilo. Gracias

Pd: Todo esto teniendo en cuenta que es para alguien que vive en los estados unidos, específicamente en la florida, (por eso lo de conducir a largas distancias)

Edición: NO ME FIJÉ EN EL TÍTULO Y SIN QUERER ME COMÍ LA H EN LA PATHFINDER, NO SE CÓMO EDITAR EL TÍTULO, SI ALGÚN ADMINISTRADOR ME PUEDE COLABORAR O ACLARÓ AQUÍ QUÉ NO FUE FALLA DE ORTOGRAFIA SINO DEL CORRECTOR.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes amigos. Quería saber que piensan ustedes acerca de estas camionetas todas dos del año 2000, su rendimiento en carreteras y rutas largas muuuuy largas de esas en la que llegar a su destino depende de si le mete mucho el pedal a fondo ignorando el limite de velocidad, también que tal su estabilidad y seguridad pasiva como activa (aunque viniendo de este año no espero mucho en seguridad) independiente de cual traga más o menos quería saber también cual es la que mas "jala" o hala y la que mas velocidad desarrolla o que más rendimiento me de y todos los aspectos generales que me puedan dar tanto los pros como los contras y también acepto otras alternativas de vehículo por el mismo estilo. Gracias

Pd: Todo esto teniendo en cuenta que es para alguien que vive en los estados unidos, específicamente en la florida, (por eso lo de conducir a largas distancias)

Edición: NO ME FIJÉ EN EL TÍTULO Y SIN QUERER ME COMÍ LA H EN LA PATHFINDER, NO SE CÓMO EDITAR EL TÍTULO, SI ALGÚN ADMINISTRADOR ME PUEDE COLABORAR O ACLARÓ AQUÍ QUÉ NO FUE FALLA DE ORTOGRAFIA SINO DEL CORRECTOR.
A mí me gusta más la 4Runner, ambos carros me parecen excelentes opciones y ambas son bastante comerciales, ventaja para la Toyota es que viene con doble Airbag y Frenos ABS, la Pathfinder viene con estos aditamentos en la versión Superlux
Toyota:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417643827-camioneta-toyota-4runner-mod-2001-excelente-estado-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414654855-toyota-4runner-sr5-at-3400cc-_JM
Nissan:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417284753-nissan-pathfinder-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417094344-nissan-pathfinder-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417714903-nissan-pathfinder-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Yo también me inclino mucho hacia la 4runner mas por mi corazon y por mi experiencia como conductor de alguna que otra toyota teniendo en cuenta que la pathfinder es una maquinota sin embargo alguien me dijo que para viajes largos la nissan era mas confortable para tanto el conductor como los pasajeros, porque la 4runner era un poco mas "ordinaria" y me consta porque las toyota nunca han sido la mata de la suavidad y menos del confort (hablo de vehículo 90 y pico) aunque la verdad a mi me parece que la toyota 4runner es un carro con muy buen espacio y se ve bastante cómoda al igual que la pathfinder.

Lo que más me preocupa a mi independiente de cualquier otro factor es el rendimiento y la seguridad puesto que quisiera saber cual máquina era mas rendidora en carretera (no hablo de combustible) en la que me desarrolle una buena velocidad y buena estabilidad, veo que por seguridad me quedaría con la 4runner pero me gustaría que alguien con experiencia de estos dos carros me dieran sus argumentos.

PD: tener en cuenta que es en la Florida.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo también me inclino mucho hacia la 4runner mas por mi corazon y por mi experiencia como conductor de alguna que otra toyota teniendo en cuenta que la pathfinder es una maquinota sin embargo alguien me dijo que para viajes largos la nissan era mas confortable para tanto el conductor como los pasajeros, porque la 4runner era un poco mas "ordinaria" y me consta porque las toyota nunca han sido la mata de la suavidad y menos del confort (hablo de vehículo 90 y pico) aunque la verdad a mi me parece que la toyota 4runner es un carro con muy buen espacio y se ve bastante cómoda al igual que la pathfinder.

Lo que más me preocupa a mi independiente de cualquier otro factor es el rendimiento y la seguridad puesto que quisiera saber cual máquina era mas rendidora en carretera (no hablo de combustible) en la que me desarrolle una buena velocidad y buena estabilidad, veo que por seguridad me quedaría con la 4runner pero me gustaría que alguien con experiencia de estos dos carros me dieran sus argumentos.

PD: tener en cuenta que es en la Florida.
La Pathfinder es un carro que pegó bastante en los Estados Unidos, y a los gringos les gustan los carros que sean bastante confortables...
De hecho, ambos carros son competencia directa
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches,

Fueron competencia, todavía son, han sido similares en algunas versiones, pero en la que menciona (2000 R50), no eran tan similiares, pues la runner tenía un chassis convencional (largueros y travesaños, ej: la gran mayoría de las pickups, la runner y la prado actuales y algunas otras) y la pathfinder tenía una carrocería y chassis monobloque (tipo automóvil convencional) donde todo el carro es, por así decirlo, el chassis.

Teniendo eso en cuenta la "estabilidad" y comportamiento en carretera de la pathfinder será mejor, pero la runner será mejor para trabajos más pesados (trailer, carga., off road...).

Tuve una pathfinder 3.5 2004 (250hp a 6000rpm si mal no recuerdo) y era de locos... Todavía la extraño... El pique de ese carro era increíble (era mecánica de 5 velocidades), pero su consumo también lo era si se sacaba el jugo 13-22km/g en Medellín (mucho tráfico y montañas), lo único que me molesto es que la suspensión cedía muuuuy fácil con carga y de hecho duró 70.000km, ahí ya los amortiguadores estaban muy regulares, sobretodo atrás. Del motor 3.3 se muy poco, que no anda tanto como la 3.5

La runner por otro lado la conozco muy bien, un amigo tiene una 3.4 automática y no le pasan los años, pasó ya por los 200.000km y sigue como si nada. De motor es suficiente, pero no sobresale, tampoco es la mejor en consumo... Otra historia es la runner 4.0 del 2002 en adelante... Vuela! Y el consumo es similar o mejor... Tenía una 2007 como nueva, pero la entregué ayer, era un verdadero "cariño verdadero" (suele pasar con los Toyota, son muy finos) y estoy que lloro.

Para viajes largos buscaría carros más eficientes y más si no se necesita un carro trochero...(rav, highlander y no se que más)

En seguridad, muy parejas, más que en Estados Unidos ambas traían Airbags y ABS si no estoy mal, para la época eran buenas.

Espero te sirva mi aporte y muchas gracias,
Federico
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buenas noches,

Fueron competencia, todavía son, han sido similares en algunas versiones, pero en la que menciona (2000 R50), no eran tan similiares, pues la runner tenía un chassis convencional (largueros y travesaños, ej: la gran mayoría de las pickups, la runner y la prado actuales y algunas otras) y la pathfinder tenía una carrocería y chassis monobloque (tipo automóvil convencional) donde todo el carro es, por así decirlo, el chassis.

Teniendo eso en cuenta la "estabilidad" y comportamiento en carretera de la pathfinder será mejor, pero la runner será mejor para trabajos más pesados (trailer, carga., off road...).

Tuve una pathfinder 3.5 2004 (250hp a 6000rpm si mal no recuerdo) y era de locos... Todavía la extraño... El pique de ese carro era increíble (era mecánica de 5 velocidades), pero su consumo también lo era si se sacaba el jugo 13-22km/g en Medellín (mucho tráfico y montañas), lo único que me molesto es que la suspensión cedía muuuuy fácil con carga y de hecho duró 70.000km, ahí ya los amortiguadores estaban muy regulares, sobretodo atrás. Del motor 3.3 se muy poco, que no anda tanto como la 3.5

La runner por otro lado la conozco muy bien, un amigo tiene una 3.4 automática y no le pasan los años, pasó ya por los 200.000km y sigue como si nada. De motor es suficiente, pero no sobresale, tampoco es la mejor en consumo... Otra historia es la runner 4.0 del 2002 en adelante... Vuela! Y el consumo es similar o mejor... Tenía una 2007 como nueva, pero la entregué ayer, era un verdadero "cariño verdadero" (suele pasar con los Toyota, son muy finos) y estoy que lloro.

Para viajes largos buscaría carros más eficientes y más si no se necesita un carro trochero...(rav, highlander y no se que más)

En seguridad, muy parejas, más que en Estados Unidos ambas traían Airbags y ABS si no estoy mal, para la época eran buenas.

Espero te sirva mi aporte y muchas gracias,
Federico
Gracias compañero, tendré en cuenta sus apreciaciones y según leyendo lo que me acaba de comentar creo que me iré por una 4runner más modeluda ya que la rav y la highlander son buenos vehículos pero casi no me gusta su diseño a no ser que sean los últimos modelos pero el presupuesto no da. Saludos y gracias por tomarse el tiempo de responder.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Con muchísimo gusto, cualquier duda la puede poner acá y haré lo posible por responderla, pues me encanta el tema, con la runner de tercera generación es muy importante estar pendiente del "lower ball joint" o LBJ y ser juicioso con el mantenimiento, pues las prado, runner, tundras y sequoia de esos años sufrieron por eso y fue incluso causa de muchos accidentes. En las runner de cuarta generación (2002 o superior) se solucionó el problema de la suspensión delantera, lo único con ésta última, por lo menos en medellín (pendientes) y con peso adicional, los frenos tienden a sufrir mucho (alabeo) y durar poco...
Mira en google imágenes "3rd gen 4runner lbj".
Es lo único preocupante del carro y acá en colombia ha pasado con las prado colombianas, pero no mucho, pues es por no hacerle el mantenimiento juicioso al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeLC4.5

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo tuve una 4Runner SR5 Sport Edition 2002 automática, motor 3.4, doble Airbag, control de tracción, de estabilidad, ABS+EDB, en fin, demasiado equipada...era muy buen carro, tenía como 70K Millas y no molestaba para nada, el motor cumplía cuando se le exigía, consumos de 27 kpg en Bogotá y de 35-38 en carretera, y a pesar del peso y la altura, la estabilidad en carretera no era tan mala. Frenos flojos, suspensión relativamente cómoda, repuestos y mantenimientos "baratos". Hoy en día la tiene un amigo en Medellín y tampoco le jode para nada.
La Pathfinder camina mucho más y consume tambén bastante más, pero en términos generales veo que la Toyota es más carro, por lo menos en términos de confiabilidad sin decir que la Nissan sea mala.

Lo ideal sería una 4Runner 2003+, con motor 4.0. El problema es que el precio esta por los cielos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeLC4.5

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Daniel, estoy de acuerdo con todo lo que dice, lo único en lo que difiero es en el consumo, conozco bien ambas 4runner, y el consumo de la 2003+ es mejor que la 3.4, en carretera, en ciudad es la misma cosa (en medellín los carros gastan mucho, mucho en serio, más viviendo en el alto de las palmas 2600msnm y bajando a medellín 1500msnm), pero la 4.0 anda mucho más y se maneja mucho mejor, evidencia es el precio en el mercado de usados...

Lo malo es que la que yo tuve acá en colombia no tiene control de tracción ni estabilidad, por lo que mi hermana estuvo cerca de accidentarse en la vía las palmas con piso mojado bajando, afortunadamente solo hubo que cambiarle el bumper, la farola izquierda y la llanta delantera del mismo lado (hizo un trompito y la paro una acera)...

En confiabilidad, nada que decir, la nissan que tuve excelente, otras dos que tuve una muy buena (frontier 3.0 japonesa)y la otra muy mala, la devolví con poco más de 5000km (navara d40 automática tailandesa), pero en durabilidad esa runner es campeona... Los frenos no son la fortaleza de esas camionetas, la nissan por el contrario si era una belleza para manejarla y correr...

La caja mecánica no favorece en nada al consumo, recuerdo que le puse llantas un poco más grandes, pues a 100km/h el motor iba por encima de las 2500rpm en quinta. Traga más que la runner (pathfinder 16-18km/gal en promedio y la runner 4.0 20-22km/gal) en Medellín y tanqueandolas con extra ambas. Las cifras de consumo en Bogotá cambian mucho y tiene sentido, pues en medellín todo es pendientes.

Claro que la nissan mía era 3500 (2004-2005 no estoy seguro), no 3300, el desempeño es bien distinto, pero ambas tragan bueno.
A la hora de venderlas la decisión fue quedarnos con la runner (2007): caja automática (mujeres en la casa), comfort muy superior y economía de combustible.

Federico
 

Guillermo T

Despegó motor
Jul 30, 2013
6
Hola, soy nuevo por acá. Estoy mirando 4Runner pero mi presupuesto esta para modelos 2004 a 2007 (según estado) con un promedio de 160 mil km. Es una buena opción a hoy en día? o con ese presupuesto y con esas prestaciones se les ocurre una mejor alternativa?

Incluso me están ofreciendo una con 240 mil km que se ve muy bien, pero me preocupa que tanto me tocará meterle proximamente en temas mecanicos, con ese kilometraje y con esos años justificará?

Gracias!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hola, soy nuevo por acá. Estoy mirando 4Runner pero mi presupuesto esta para modelos 2004 a 2007 (según estado) con un promedio de 160 mil km. Es una buena opción a hoy en día? o con ese presupuesto y con esas prestaciones se les ocurre una mejor alternativa?

Incluso me están ofreciendo una con 240 mil km que se ve muy bien, pero me preocupa que tanto me tocará meterle proximamente en temas mecanicos, con ese kilometraje y con esos años justificará?

Gracias!
¿Cuál es tu presupuesto? y todo depende de tus necesidades.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola, soy nuevo por acá. Estoy mirando 4Runner pero mi presupuesto esta para modelos 2004 a 2007 (según estado) con un promedio de 160 mil km. Es una buena opción a hoy en día? o con ese presupuesto y con esas prestaciones se les ocurre una mejor alternativa?

Incluso me están ofreciendo una con 240 mil km que se ve muy bien, pero me preocupa que tanto me tocará meterle proximamente en temas mecanicos, con ese kilometraje y con esos años justificará?

Gracias!

La 4Runner es un muy buen carro, confiable y duradero... Si fuese esa la decisión, yo buscaría una 2006 en adelante, por tener caja de 5 velocidades. Es un carro muy completo en equipamiento pero tiene un punto débil muy fuerte, la seguridad: no tiene control de estabilidad y sólo tiene dos airbags.

Es un carro de tracción 4x4 conectable, lo que implica que en el día a día es tracción trasera y con la cantidad de torque que tiene es peligrosa arrancando en mojado, sobretodo en pendientes.

Eso sí, el pique de ese carro y la calidad de acabados lo envidian otras Toyota y muchos otros carros, arranca con mucha fuerza y en fondo llega fácil a los 200 km/h. Es un carro muy divertido de manejar, cuyo único problema real en ese aspecto son los frenos, pues se recalientan con facilidad y le quedan "chiquitos", pero tiene la potencia de frenado suficiente.

Si necesita 4x4 para trochas duras, me parece muy buena opción la Toyota, por los esquemas de suspensión y las protecciónes de bajos, también evaluaría la Fortuner, la Prado 3.4 (en mejores condiciones que las dos anteriores), la Mitsubishi Nativa o la Montero, pero son carros más lentos y no tan emocionantes, en el caso de la Montero, mucho mejor equipada en seguridad.

Las opciones de Subaru no son malas, pero a nivel comercial, postventa y repuestos sufren un poco, consideraría para algo de Off Road ligero la Forester, ya que la Tribeca no queda tan bien parada ahí y esa sí que es un hueso.

La cosa es que la Forester 2.0, que sería la que entra en ese presupuesto, es lenta y yo no la consideraría si no es mecánica, pero aún así, comparada con esa 4Runner queda muy floja en casi todo, excepto consumo de combustible, y la vejez de ese modelo de Toyota es una maravilla, pero no se puede ignorar que será más vieja que la Forester.

La Prado 3.4 es buena camioneta, pero la estabilidad en curva es un punto muy delicado y no le llega a los talones a la 4Runner como carro. Tiene una gran ventaja en el aspecto comercial, pero así mismo la buscan los ladrones, la 4R es menos comercial, pero no se la roban.

La Montero 3.2 diesel o 3.8 gasolina es buena, muy tragona y pesada, pero buena y cómoda. Recuerde que carros de pasajeros con motor diesel suelen requerir mantenimientos costosos a altos km cuando el cuidado es el mismo que el de un motor gasolina atmosférico.

La Nativa es similar en equipamiento a la 4Runner, pero no tiene acabados ni medio parecidos, si bien no es tan hueso como el Montero grande, no es tan comercial como la Toyota.

En fin... Es un panorama amplio sin especificar necesidades, las que menciono son confiables y buenos 4x4 y esa 4Runner sólo peca por seguridad, porque en cuanto a motor, se le mide incluso a un 325i de su época, era todo un juguete!!

PD: Nosotros tuvimos una 4Runner 2007 desde nueva hasta casi 90.000 km y se fue con toda la satisfacción del caso, una belleza! La calidad de materiales del interior no la tiene ninguna Prado o ninguna otra 4Runner, son al nivel de una LC100 o LC200 y no es exagerando. Lo triste era el radio Pioneer, pero usual en todas las de su época. La silla del conductor sufre un desgaste particular en el cuero del asiento.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Daniel, estoy de acuerdo con todo lo que dice, lo único en lo que difiero es en el consumo, conozco bien ambas 4runner, y el consumo de la 2003+ es mejor que la 3.4, en carretera, en ciudad es la misma cosa (en medellín los carros gastan mucho, mucho en serio, más viviendo en el alto de las palmas 2600msnm y bajando a medellín 1500msnm), pero la 4.0 anda mucho más y se maneja mucho mejor, evidencia es el precio en el mercado de usados...

Lo malo es que la que yo tuve acá en colombia no tiene control de tracción ni estabilidad, por lo que mi hermana estuvo cerca de accidentarse en la vía las palmas con piso mojado bajando, afortunadamente solo hubo que cambiarle el bumper, la farola izquierda y la llanta delantera del mismo lado (hizo un trompito y la paro una acera)...

En confiabilidad, nada que decir, la nissan que tuve excelente, otras dos que tuve una muy buena (frontier 3.0 japonesa)y la otra muy mala, la devolví con poco más de 5000km (navara d40 automática tailandesa), pero en durabilidad esa runner es campeona... Los frenos no son la fortaleza de esas camionetas, la nissan por el contrario si era una belleza para manejarla y correr...

La caja mecánica no favorece en nada al consumo, recuerdo que le puse llantas un poco más grandes, pues a 100km/h el motor iba por encima de las 2500rpm en quinta. Traga más que la runner (pathfinder 16-18km/gal en promedio y la runner 4.0 20-22km/gal) en Medellín y tanqueandolas con extra ambas. Las cifras de consumo en Bogotá cambian mucho y tiene sentido, pues en medellín todo es pendientes.

Claro que la nissan mía era 3500 (2004-2005 no estoy seguro), no 3300, el desempeño es bien distinto, pero ambas tragan bueno.
A la hora de venderlas la decisión fue quedarnos con la runner (2007): caja automática (mujeres en la casa), comfort muy superior y economía de combustible.

Federico
Es decir es mejor el consumo de la 4 runner en carretera que el de la Nissan pathfinder 3.5? Porque revisando la 4runner es mucho más costosa un modelo 2003 piden hasta 40 millones y en la nissan pathfinder piden por un 2003 25 millones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es decir es mejor el consumo de la 4 runner en carretera que el de la Nissan pathfinder 3.5? Porque revisando la 4runner es mucho más costosa un modelo 2003 piden hasta 40 millones y en la nissan pathfinder piden por un 2003 25 millones.

Esas 4Runner de esos años se encuentran muy aporreadas y piden mucho a veces, me parece... Es un carro superior a la Nissan en términos generales, debido a que la Nissan era más similar a las 4Runner 97-2002 (3a gen).

Sin embargo, las 4Runner de esos años eran importadas por terceros o CVI, no como ahora que las trae Toyota, entonces tienen su rollo por ahí.

Las Nissan eran muy buenas, yo tuve una 3.5 y era excelente camioneta, si buscas una, revisala muy bien, temas de fugas o en refrigeración se convierten en dolores de cabeza, porque el 3.5 es MUY estrecho en el habitáculo del motor, tengo entendido que las 3.3 eran más sencillas en la mecánica y muy finas, pero son purgadas.

Yo me arriesgo a decir que en esos carros de esos años te va mejor con las Toyota, claro que una Patrol 4.8 es un tanque. Ahora yo estoy con una Toyota que compré a principio de año, pero no le he hecho mucha bulla, es una 4Runner 1998 con ABS y dos Airbags, estaba en muy buen estado general, le estoy arreglando detalles y ahí voy, fue importada por terceros y tiene todo en millas, por cierto, tiene 211.000 millas...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Esas 4Runner de esos años se encuentran muy aporreadas y piden mucho a veces, me parece... Es un carro superior a la Nissan en términos generales, debido a que la Nissan era más similar a las 4Runner 97-2002 (3a gen).

Sin embargo, las 4Runner de esos años eran importadas por terceros o CVI, no como ahora que las trae Toyota, entonces tienen su rollo por ahí.

Las Nissan eran muy buenas, yo tuve una 3.5 y era excelente camioneta, si buscas una, revisala muy bien, temas de fugas o en refrigeración se convierten en dolores de cabeza, porque el 3.5 es MUY estrecho en el habitáculo del motor, tengo entendido que las 3.3 eran más sencillas en la mecánica y muy finas, pero son purgadas.

Yo me arriesgo a decir que en esos carros de esos años te va mejor con las Toyota, claro que una Patrol 4.8 es un tanque. Ahora yo estoy con una Toyota que compré a principio de año, pero no le he hecho mucha bulla, es una 4Runner 1998 con ABS y dos Airbags, estaba en muy buen estado general, le estoy arreglando detalles y ahí voy, fue importada por terceros y tiene todo en millas, por cierto, tiene 211.000 millas...

Las PathFinder 3.5 y 3.3 tienen muy buena vejez uno ve muchas en un muy buen estado con Kilometrajes alticos (150-200) Eso si las Mecanicas 3.5 son menos comunes que las automaticas y es preferible mecanica 3.5 que la 3.3 o automatica. Ya las Patrol son otra historia, son una excelentes carros, superconfortables, muy confiables (Gasolina) y con unas capacidades offroad impresionantes de fabrica.