Nissan Pathfinder vs Nissan X-trail

Andres Mora

Usuario
Oct 13, 2011
5
Saludos amigos foristas. Necesito asesoría en una decisión. Necesito comprar una 4x4 de segunda para mi esposa, ya que por su negocio debe visitar clientes en fincas cada 15 días en terreno destapado (solo 2 dias al mes), no trochas pero si carreteras son pavimentar de 30 a 50 kms aprox. Ella odia los camperos, pero quiere camioneta 4x4. Mi presupuesto esta entre $40 y $45 millones para una camioneta de segunda modelo 2005 o más que como minimo que no tenga mas de 120,000 kms. Que opinan de la Nissan Pathfinder o de la Nissan X-trail? Vienen de Japon o de México? Que tal el ajuste de esas caminetas? Digamos que puedo estar tranquilo unos 5 años mas con una modelo 2005? Que tal es la vejez de su carrocería y sus motores? Mi esposa anda máximo 12,000 Kms al año. Muchas gracias por sus opiniones.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
toda la vida he tenido la pathfinder en sus diferentes modelos, es una camioneta muy buena, lo malo de esta camioneta es su consumo ya que tiene motor 3.5 lts V6, esta por los 20 a 25 km por galon, es muy buena en terrenos destapados, aunque en carretera es un poco lenta mas que todo la automática ya que es muy pesada(aprox 2 ton) ,la decisión ya depende de su bolsillo, por el consumo de combustible, pero si usted la va a utilizar solo para terrenos destapados y carretera le recomiendo la X-trail porque consume menos gasolina y es mas pequeña.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
para lo que necesita su esposa la x-trail es el carro

a favor :
* suspensión súper suave
* menor consumo que la pathfinder, mejor maniobrabilidad
* por otra parte es mas económica y puede conseguir una mas nueva y con menor KM
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lamento disentir de la opinión mayoritaria aquí. La X Trail sería su carro si la longitud de las vias destapadas no fuera tanta. El forista dijo que son 30 kms de destapado que no son cualquier bobada. Si fuera un destapado ocasional, me iría por la X Trail pero el destapado es algo habitual y de 30 a 50 kms de destapado estamos hablando de BASTANTE tiempo sentado en el destapado.

Si el dinero fuera mio, compraría la Pathfinder.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La XTrail hace el trabajo sin problema, un uso un poco mas intenso de carretera destapada se le dio una de mi suegro y cero problemas.
Con la Koleos (familiar cercano de la XTrail) tampoco he tenido problemas ni de desajuste, ni desgastes prematuros y en promedio todos los meses le hacemos unos 200 kms de destapadas y en mas bien regular estado.