Nissan Qashqai vs Mazda CX-7

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Hola

Tengo ganas de cambiar mi automovil por una SUV, basicamente por una cuestión de altura de mi actual civic.

Mi presupuesto son 50 millones y he encontrado estas dos que se ajustan a lo que quiero en cuanto a seguridad y comfort.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413110340-nissan-qashqai-2-tp-2000cc-4x2-2ab-abs-ct-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413213189-mazda-cx7-25-2wd-tp-2500cc-_JM

Busco un carro con abs, airbag y caja automatica, SUV, con no mas de 50.000 kms (podria ser flexible en eso) modelo ojala no mas alla del 2011 y preferencia en Cali o alrededores.

Que opinan de las dos listadas anteriormente, soy conciente de que la cx7 tiene pendiente un facelift, pero me parece que el carro se ve muy bien, no tengo muchos datos acerca del consumo y apenas mañana me voy a hacerles prueba de manejo, me gustaría tener opiniones previas para ir informado.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues aunque ambas son buenos carros, y habiendo manejado las dos, me quedo con la Mazda. Se mueve mucho mejor, es más cómoda y personalmente me gusta más el corte. Ahora, según había entendido Mazda remplazó la CX-7 con la CX-5, en eso me corrigen los demás. La Nissan es un poco quedada y esa sí está estrenando versión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pues aunque ambas son buenos carros, y habiendo manejado las dos, me quedo con la Mazda. Se mueve mucho mejor, es más cómoda y personalmente me gusta más el corte. Ahora, según había entendido Mazda remplazó la CX-7 con la CX-5, en eso me corrigen los demás. La Nissan es un poco quedada y esa sí está estrenando facelift.

Sí. Pero la Qashqai no está estrenando FL, se lanzó una NUEVA generación (la del anuncio corresponde a una FL de la primera generación).
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Tres meses me duro el juguete, mi esposa tuvo un accidente (no les paso nada) pero puso a prueba el sistema de seguridad completico, airbags, pretensores y demas.

Ayer el seguro me declaro la perdida total, una lastima, estaba enamorado de la camioneta.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Tres meses me duro el juguete, mi esposa tuvo un accidente (no les paso nada) pero puso a prueba el sistema de seguridad completico, airbags, pretensores y demas.

Ayer el seguro me declaro la perdida total, una lastima, estaba enamorado de la camioneta.

Hombre "elcuente" cuanto lo siento, pero afortunadamente era un vehiculo con todos los sistemas de seguridad y proteccion de la mejor calidad.
Gracias a Dios y estos sistemas, su esposa salio ilesa.

Esto solo confirma que nadie esta exento de un accidente y que solo el dia que nos sucede es cuando valoramos inmensamente haber tomado una decision de compra de manera inteligente.
Nos cuenta como sera el proceso de reclamacion ante la aseguradora

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
El proceso hasta ahora empieza, tengo que llevar unos papeles y ver que sucede.

Respecto a lo de la seguridad, fijese que mi esposa iba con mi hijo (1 año) por una cuadra interna de un barrio, se estrello con otra señora que iba con su hija (5 años), mi esposa llegó a una esquina donde tenía que hacer el pare y una caseta de vigilante le obstaculizo la visión, ella vio hacia los lados, pero el otro auto venía ya encima (tapado por la caseta), no se detuvo por completo y aceleró, yo creo que la velocidad de cada una debía estar entre los 40 y los 60 kms/h pero eso fue suficiente. La señora iba en un Daewoo Lanus, ella si tuvo contusiones en los brazos y el cuello, pero afortunadamente tampoco nada que lamentar.

Estoy buscando las mismas, pero el negocio que hice por la mía fue un buen negocio, las encuentro con especificaciones similares por mas o menos 8 millones mas de lo que pagué por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El proceso hasta ahora empieza, tengo que llevar unos papeles y ver que sucede.

Respecto a lo de la seguridad, fijese que mi esposa iba con mi hijo (1 año) por una cuadra interna de un barrio, se estrello con otra señora que iba con su hija (5 años), mi esposa llegó a una esquina donde tenía que hacer el pare y una caseta de vigilante le obstaculizo la visión, ella vio hacia los lados, pero el otro auto venía ya encima (tapado por la caseta), no se detuvo por completo y aceleró, yo creo que la velocidad de cada una debía estar entre los 40 y los 60 kms/h pero eso fue suficiente. La señora iba en un Daewoo Lanus, ella si tuvo contusiones en los brazos y el cuello, pero afortunadamente tampoco nada que lamentar.

Estoy buscando las mismas, pero el negocio que hice por la mía fue un buen negocio, las encuentro con especificaciones similares por mas o menos 8 millones mas de lo que pagué por ella.
Me alegro mucho que se haya decidido por la CX7, y mucha tristeza que ya no la puede disfrutar más. En la casa tenemos una igual y sólo buenas cosas que contar.
Vamos para tres años con ella y ni una sola queja, inclusive nos han salido bastante económicos la mantenimientos en Mazko en Cali. Por el momento tiene un poco más de 36,000 km y creo que va a durar un rato mas en la familia.
Ojalá encuentre otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Haciendo un poco historia, encuentro que el CX-7 fue descontinuado en Agosto 2012, debido a los pobres resultados en ventas y al exito que obtuvieron en ese momento los modelos CX-5 y CX-9
La ultima actualizacion fue en 2010 cuando Mazda ofreció un modelo aspirado, 4 cilindros, 16 valvulas, 2,500CC y caja automatica de 5 velocidades.
Lastimosamente la SUV no impresiono a nadie y tuvo muy bajo desempeño en el Reino Unido, donde apenas vendieron un maximo de 1000 unidades en el año 2007.

Cordial saludo