Nissan Qashqai

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola @Rolo_Bora , de la Qashqai aun esta muy nueva, no se ha desajustado nada, ningún problema en temas generales. Algunos comentarios:

El Sistema de audio es pésimo para el valor de la camioneta, dice que trae 4 parlantes y los dos tweeters pero no se sienten casi, mil veces mejor los equipos que trae Mazda o Mitsubishi.

La camioneta es perfecta para ciudad y algo de carretera, no es la mas veloz pero se pueden hacer adelantamientos seguros sin ningún problema.

No hemos tenido problemas con las llantas de perfil 45, pero curiosamente nos montamos en una Qashqai con rines de 17" y se siente mucho mas suave en su andar.

El 4x4 la verdad lo utilizamos solo cuando salimos a carretera y lo dejamos 4x4i para que se distribuya automáticamente a los ejes, el lock solo lo hemos usado en una "trocha" de 100m que no representaba ninguna dificultad:D, la verdad se hizo la compra de la versión 4X4 porque era la única con todo lo de seguridad.

El consumo en ciudad es el promedio para un carro de 2 litros, 10.5L/100km acelerando normal, nada de manejo ecológico.

El espacio adelante es perfecto, para los que viven en Bogota les puede gustar la calefacción en la sillas, acá en Bucaramanga solo lo usamos una vez para probarlo.

El espacio atrás con dos personas es perfecto, ya el tercero en la mitas sufre un poco en los pies porque la base del apoyabrazos sobresale un poco hacia atrás.

El techo panorámico lo disfrutan los pasajeros, otra utilidad: Le sirve a mi mama en las mañana para que entre luz e irse maquillando mientras mi papa la lleva al trabajo:D.

Tiene bastante altura al piso, así que no se va sufrir nunca por eso.


Gracias @Gambin por el resumen, que Kilometraje tiene? Cada cuanto sons las revisiones ?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Gracias @Gambin por el resumen, que Kilometraje tiene? Cada cuanto sons las revisiones ?

Las revisiones son cada 5.000 km, la de la casa va para 8500 km.

Probé la peor caja CVT de mi vida, la de la nueva Qashqai. Que vergüenza, pica más mi Logan en quinta. Parece uno arrastrando un 747.

Esta caja es la misma que la anterior? Creo que la reprogramaron porque la anterior en manual da 7 cambios y según los reviews la nueva da 6. Jajaja no la tendría en el modo "eco" jaja no mentiras, no conozco la primera CVT que pique bien en drive, depronto usándola secuencial.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Probé la peor caja CVT de mi vida, la de la nueva Qashqai. Que vergüenza, pica más mi Logan en quinta. Parece uno arrastrando un 747.

:D Espero probarla el viernes y compartir la opinión, @XJ6 las recuperaciones tambien te parecieron lentas?

Espero que la caja no comprometa la seguridad, mi amigo no busca carro con aceleración contundente, no obstante que no comprometa la seguridad en salidas a autopistas o sobrepasos, prima en su elección el confort de marcha.

Voy a a buscar mientras comparativos de acelersciacey recuperaciones con otras suv 2.0 o si alguien lo tiene, avisan :D
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas noches, tengo una pregunta, que medida de llantas recomiendan para aumentar el perfil del rin original de 19" de una Qashqai 4x4 2016 FE, la cual primordialmente se usa en la sabana de Bogotá en la mayoría del tiempo, mucha carretera y trochita suave, nada extremo, pero ya las llantas llegaron a su fin y en el cambio si estamos pensando en unas mas altas, las de perfil 45 originales sufren mucho al igual que el rin y la verdad ese diseño de labrado para una 4x4 si nonononoooo.

otra cosa, ya vencidas las garantías y demás y decidido a meterle mano a esa camioneta para mejorarla un poco, alguien sabe si existe alguna forma de reemplazar ese radio como tan normalito para la camioneta?

Gracias
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buenas noches, tengo una pregunta, que medida de llantas recomiendan para aumentar el perfil del rin original de 19" de una Qashqai 4x4 2016 FE, la cual primordialmente se usa en la sabana de Bogotá en la mayoría del tiempo, mucha carretera y trochita suave, nada extremo, pero ya las llantas llegaron a su fin y en el cambio si estamos pensando en unas mas altas, las de perfil 45 originales sufren mucho al igual que el rin y la verdad ese diseño de labrado para una 4x4 si nonononoooo.

otra cosa, ya vencidas las garantías y demás y decidido a meterle mano a esa camioneta para mejorarla un poco, alguien sabe si existe alguna forma de reemplazar ese radio como tan normalito para la camioneta?

Gracias


Sobre las llantas, recomiendo entrar y revisar en https://www.virtualllantas.com o ir directamente a alkosto a veces hay buenas promociones, recomendación, que no pase el 3% de las medidas originales para no tener afectaciones mecánicas. Hay llantas para solo carretera hay para todo terreno (at) y hay algunas especiales para suv. Hace poco compré unas toyo proxes st2 y me gustó mucho el diseño, pero para gustos colores.

Sobre el radio, incluso si estuviera en garantía, lo importante es que tenga la adaptación original, hace poco compré uno en the karplace o si no tiene afán, lo puede comprar por Amazon, ebay, también he comprado por allí sin problemas.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
La Qashqai ya tiene 11.000 km, hace un par de semana se le hizo el mantenimiento en el concesionario:

Cambio de aceite
Filtro de Aceite
Filtro de Aire
Limpiador de frenos
Limpiador de parabrisas
Felpas de la bateria
Alineación y Balanceo
Limpiador sistema de A/C
Revisión de los 10.000 km
Total: $669.000

Hicieron el trabajo en medio día, interesante la plataforma de nissan donde uno puede ver en video como le van haciendo las cosas al carro en el taller.

Impresiones luego de los 11 mil km:
  • Las llantas han salido excelentes, ninguna queja a pesar del perfil bajo.
  • De ruidos le esta sonando un poquito la bandeja de atrás, nada realmente molesto.
  • Consumo de gasolina igual a lo reportado en mensajes anteriores.
  • En tema de potencia tiene lo justo, en ocasiones en carretera hay que undir bastante el acelerador para que la caja reaccione, igual se pueden hacer sobrepasos sin ninguna dificultad. Lo único a destacar de la caja CVT es que en ciudad se siente muy suave.
  • Comentarios de los acabados: El acabado imitación negro piano es imposible de mantener limpio, se le nota mucho el polvo lo cual es molesto; hay acabados que le faltan algo de calidad, por ejemplo el platico que cubre la parte del velocímetro es regular, ya tiene pequeñas rayitas que con el reflejo del sol se ven feas, a comparación del lancer que va para 8 años y no tiene ni una; el plástico que cubre el display del radio sufre del mismo problema. El resto de acabados bien, los plásticos de las puertas y el cuero se ven de buena calidad.
  • Si alguien esta buscando una SUV para mayor uso en ciudad, cómoda, mecánica confiable, buen consumo, es una buena opción.
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
117
Gracias juan.
Les cuento que averiguamos la placa del mencionado carro y está reportada en la pagina del ministerio con un accidente, y tampoco han pagado impuestos del 2011, ni tecnicomecánica, y el soat se vence pronto....
Al momento de verla aseguraron que todos estos aspectos estaban en orden, y que nunca había sido golpeada. Otra historia narran las bases de datos...
Hola. Qué página es esa?
Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
117
Buenos días. Pregunta, cuál es el promedio de los costos de mantenimiento para la versión Advanced Automática?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

ivros23

Usuario
Feb 23, 2017
22
La Qashqai ya tiene 11.000 km, hace un par de semana se le hizo el mantenimiento en el concesionario:

Cambio de aceite
Filtro de Aceite
Filtro de Aire
Limpiador de frenos
Limpiador de parabrisas
Felpas de la bateria
Alineación y Balanceo
Limpiador sistema de A/C
Revisión de los 10.000 km
Total: $669.000

Hicieron el trabajo en medio día, interesante la plataforma de nissan donde uno puede ver en video como le van haciendo las cosas al carro en el taller.

Impresiones luego de los 11 mil km:
  • Las llantas han salido excelentes, ninguna queja a pesar del perfil bajo.
  • De ruidos le esta sonando un poquito la bandeja de atrás, nada realmente molesto.
  • Consumo de gasolina igual a lo reportado en mensajes anteriores.
  • En tema de potencia tiene lo justo, en ocasiones en carretera hay que undir bastante el acelerador para que la caja reaccione, igual se pueden hacer sobrepasos sin ninguna dificultad. Lo único a destacar de la caja CVT es que en ciudad se siente muy suave.
  • Comentarios de los acabados: El acabado imitación negro piano es imposible de mantener limpio, se le nota mucho el polvo lo cual es molesto; hay acabados que le faltan algo de calidad, por ejemplo el platico que cubre la parte del velocímetro es regular, ya tiene pequeñas rayitas que con el reflejo del sol se ven feas, a comparación del lancer que va para 8 años y no tiene ni una; el plástico que cubre el display del radio sufre del mismo problema. El resto de acabados bien, los plásticos de las puertas y el cuero se ven de buena calidad.
  • Si alguien esta buscando una SUV para mayor uso en ciudad, cómoda, mecánica confiable, buen consumo, es una buena opción.
Hola @Gambin nos puedes compartir novedades de la qashqai de tu papa?extrañamos tus comentarios.

Veo en la revista motor que de manera irresponsable e injusta castigan los precios de este vehículo p.ej la advance 2018 cvt la tienen en 62 millones y la exclusive en 64.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola @Gambin nos puedes compartir novedades de la qashqai de tu papa?extrañamos tus comentarios.

Veo en la revista motor que de manera irresponsable e injusta castigan los precios de este vehículo p.ej la advance 2018 cvt la tienen en 62 millones y la exclusive en 64.

No solamente la de ese vehículo... en general, revista Motor le está dando durísimo a los precios de los usados, Fasecolda da mejores precios... me parece que el precio real de mercado puede estar en el promedio de esos dos valores, o incluso más cerca de los dados por Fasecolda.