Nissan Qashqai

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
La nueva Qashqai de mis suegros, ya llegó al concesionario en Valledupar
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220426-WA0000.jpg
    IMG-20220426-WA0000.jpg
    157.7 KB · Visitas: 270

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Es cierto pero con total franqueza hay varias de esas ayudas que entorpecen el manejar diario o quizás nuestro trafico colombiano “entorpezcan” estas ayudas; por ejemplo en mi nueva camioneta ya le desactive completamente el freno autonomo frontal y la asistencia de carril por citar algunos que eran insoportables(mas adelante hablare un poco mas de esto en el respectivo tema).
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
A mi personalmente muchas de esas ayudas con pitos aquí en Colombia me parece que hacen que se termine manejando mas descuidado, recostandose a esas ayudas cuando en nuestras vías todo es un desorden total. Prefiero manejar a la antiguita... el control de tracción, estabilidad, las camaras y un par de cositas mas son imprescindibles hoy en día para mas seguridad y tratar de prevenir accidentes, pero tanta tecnología con sensores y mas sensores abruma y se pueden llegar a convertir en dolores de cabeza electrónicos costosos de reparar en un futuro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
A mi personalmente muchas de esas ayudas con pitos aquí en Colombia me parece que hacen que se termine manejando mas descuidado, recostandose a esas ayudas cuando en nuestras vías todo es un desorden total. Prefiero manejar a la antiguita... el control de tracción, estabilidad, las camaras y un par de cositas mas son imprescindibles hoy en día para mas seguridad y tratar de prevenir accidentes, pero tanta tecnología con sensores y mas sensores abruma y se pueden llegar a convertir en dolores de cabeza electrónicos costosos de reparar en un futuro.

Yo no creo que funcionen al 100% y menos en Colombia, pero me parece que son ciertamente un plus que me gustaría tener, por ejemplo, el frenado autónomo cuando es con visión nocturna, ideal para nuestras vías donde se atraviesan animalitos con frecuencia, el sensor de punto ciego, para esas moticos que a veces se ubican exactamente en todo el punto ciego o el lane keep assist, que puede ayudar también cuando hay microsueños, entre otras cosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
El punto ciego es un acierto, ya cada quien que lo deje en vibrar, sonar o avisar en el HUD entre otros segun gusto pero el asistente de carril(lane keep assist) es una tonteria en ciudad. En carretera tampoco es que sea la panacea si el estilo de conduccion es deportivo, yo lo veo mas al que le gust andar a velocidad suave en compañia del control de crucero adaptativo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Es cierto pero con total franqueza hay varias de esas ayudas que entorpecen el manejar diario o quizás nuestro trafico colombiano “entorpezcan” estas ayudas; por ejemplo en mi nueva camioneta ya le desactive completamente el freno autonomo frontal y la asistencia de carril por citar algunos que eran insoportables(mas adelante hablare un poco mas de esto en el respectivo tema).

Curioso, un amigo con la Corolla Cross hibrida, le desactivo muchas de las ayudas por que son intrusivas al conducir....