nissan sentra b14

davidsito

Nuevo usuario
Jul 23, 2008
7
Que tal señores,

que opinion tienen ustedes de este vehiculo, rendimiento, calidad, consumo de combustible, reventa, repuestos etc, modelos 96 al 98.

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es un buen carro, "upgrade" del Sentra B13, venía en dos presentaciones XE (básico) y GXE (full), motores 1.4 y 1.6. Muy buena vejez, buena reventa, aguantadores, son un buena opción en el sector 15-20 millones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Secundo a XJ6, carros muy durables, compra recomendable, si acaso sus contras son una altura al piso algo escasa y un espacio interior que podría ser mejor.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Alejo1101 dijo:
nah, ese B14 me parece que tiene buena altura... empezando con el rin 14. Hubo unos, como 96 que venian R13 y si eran m´s bajos, pero después eso no tiene probklema

x2

Es más alto que los B13 (que se dan por debajo hasta con un pan baguette :twisted: ).

Es un buen carro, algo subestimado.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
nah, ese B14 me parece que tiene buena altura... empezando con el rin 14. Hubo unos, como 96 que venian R13 y si eran m´s bajos, pero después eso no tiene probklema

x2

Es más alto que los B13 (que se dan por debajo hasta con un pan baguette :twisted: ).

Es un buen carro, algo subestimado.

Sin embargo, a todos los B13 que llegaron (y siguen llegando) a Colombia, Dinissan les pone un protector de Carter en alfajor, creo q a los B14 tambien les ponian eso...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Excelente y noble auto... Tuvimos uno modelo 1998 en casa por 10 años (hasta el año pasado)... Como buen Nissan no molestó para nada, cero ruidos, cero problemas mecánicos... TIenen razón, es un poco bajo, pero no en extremo, simplemente se debe tener cuidado con los reductores de velocidad, pero no es un problema severo... El de mi casa tenía rin 14... En cuanto a aceleración, muy bueno, para su época andaba bien... Y aún hoy, comparándolo con el Jetta 2.0, me parece que el B14 se desenvuelve como más ligero, obviamente se nota más a altas RPM (en bajas el Jetta se mueve mejor); esa es mi percepción... Motor 1.6 con 110HP, económico, duradero... CONFIABLE...
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, de acuerdo, ese carro anda bien y se trepa alrededor de 7000RPM... Especialmente buena es su SEGUNDA, es el cambio en el que se come completamente al Jetta 2.0...
Mi madre está contenta con su Jetta, para ella está más que suficiente, pero aún echa de menos su Nissan B14 (Ella quería un Tiida para seguir con Nissan, pero la vendedora de Nissan no quiso darle un par de mar-i-cadas adicionales y se enranchó ahí... Entonces mi madre no se sintió bien atendida; se fue a Autoblitz ya que el Jetta era su segunda opción... Allá la atendieron muy bien, le dieron de todo, sensores, matrícula, película, equipo carretera, tapetes, sombrilla, y una vendedora más amable... Cabe decir que al otro día llamó la de Nissan con la cabeza agachada ahí sí ofreciéndole de todo, pero era tarde)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Excelente carro, buena máquina, lástima la línea tan desgastada. Difiero con Alejo, si me parece que tiene muy poca altura.


Y además yo lo digo con conocimiento de causa y comparando directamente con el Lancer, pues ese par de carros conviven a cada rato en transporte de instrumentos musicales y gente de un lado pa' otro :p , el Sentra es muy fácil de raspar por debajo en estas calles, defecto de los Esteem también (recuerdo un ex-compañero arrastrando el exhosto en el tobogán de la 134).


Otro defecto es su pintura, el de mis amigos es de un verde clarito que ya se cuarteó y se fue cayendo en el techo con el tiempo (de kilometraje anda parejo con el Lancer), a pesar de dormir en parqueadero cubierto, ahí se nota la única desventaja de la calidad mexicana con respecto a la japonesa, pues de resto el carro está entero.


También conozco otro B14 de uso oficial, la última vez que lo vi tenía 293.000 kilómetros, creen que se notaban?? para nada......indestructible, y encima con pata de escolta.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
No mucho, porque la llanta es de menor perfil.


ah, cuando hacen eso.... la cagan

por ejemplo, el Mazda 626 1,8 88 Asahi venía con rin 13... y era suuuper bajito, mi tio me dice que se cascaba con cualquier baina. Y después, en el 90 o 91 le pusieron rin 14 (y motor 2 litros) y nunca volvio a pasar.
 

Nacho20070

Nuevo usuario
Sep 29, 2009
2
Nissan B13

Que tal señores,

que opinion tienen ustedes de este vehiculo, rendimiento, calidad, consumo de combustible, reventa, repuestos etc, modelos 96 al 98.

Gracias

Amigo,

Soy nuevo en este sitio y he leido los comentarios que te han enviado, muchos, la mayoría, acertados y honestos

Tengo un Nissan B14 XE mod. 98 mecánico, comprado desde nuevo y como estas preguntando por un B13 (igual motor que el mio), de inmediato quice darte mi opinión: es el mejor 1.600 que puedas conseguir. Confiable, delicioso en carretera, no molesta por nada (siempre he hecho el mantenimiento en Nissan) y el rendimiento en ciudad, creéme, supera los 40 Kms por galón.

Los comentarios sobre pintura y "baja estatura" al piso, son totalmente ciertos. Lo de la pintura es grave (ya lo repinté en Europintar, quedó original) y para la altura, solo es cuestión de cuidado.

En cuanto al precio, pilas, de pronto consigues el mismo B13, cero Kms, en las ventas de inventario 2009 que normalmente Nissan y todas las marcas hacen en el último trimestre del año.

Suerte en tu elección. Con Nissan no he tenido sinsabores.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno despues de dar muchas vueltas he decidido comprar un Nissan Sentra B14 Supersaloon Automatico mod 2000 con 93000 kms, pero me inquieta saber si el consumo de gasolina es muy alto, alguien sabe cuanto es el consumo de gasolina de este vehiculo.:idea::idea::idea: