Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Amigos foristas buenas noches tuve un Nissan B14 modelo 2000 y me pare un excelente vehiculo ahora estoy buscando un Nissan Sentra B15 y tengo algunas inquietudes que espero me respondan en este foro:
1° cual es el consumo del vehículo 1,8 lts 16 valvulas?
2°cual es el problema más recurrente en estos vehículos? he oido decir que molesta el ECU
3° Que tan confiables son los automáticos?, molesta la caja?
4° Cuales son las características del auto? torque,potencia etc.

Gracias
 

Jorge Navarro

Nuevo usuario
Jun 15, 2016
1
Amigos hace poco compré un B15 modelo 2005 con 161.000 Km, al principio tenía dudas, pero me he ido encariñando con él y entre lo que más me llama la atención es su potencia. Apenas estoy conociendo de este carro, así que es bienvenida cualquier opinión o sugerencia que tengan del Nissan Sentra B15. Saludos.
 

megadeth92

Despegó motor
Jul 14, 2014
9
¡Hola!

Tengo un Nissan Sentra B15 2006 1.8L, lo compré hace dos semanas (tiene gas de 5ta generación).

Hoy se me dañó una bobina, era genérica (Solo esa - me costó 115 000). La cambiaron por otra homologada, una Injetech UF350 y quedó funcionando normal de nuevo. Algo a notar es que estuve investigando al llegar a la oficina, y esa referencia es para un Sentra 2.5 L.

Pero pasó que justamente cuando le cambiaron el repuesto, quedó encendido el testigo del Check Engine.
Leyeron los códigos de la computadora y dice justamente que hay un problema en esa parte, en el sistema de encendido primario; lo borran y vuelve a aparecer.

Luego fui a Nissan y me dijeron que puede ser que haya una descompensación, que es recomendable cambiar las 4 aunque se dañe una. Ahí cada bobina original cuesta 340 000 pesos :S

También me dijeron que la consulta ahí cuesta 98 000 pesos. Que supuestamente hay que ver si hay

Tengo algunas conclusiones en mi nulo conocimiento automotriz:

* Debo hacerle cambio de las otras 3 bobinas que tiene (que son originales) a la misma referencia (como la que me instalaron hoy) , ó
* Debo buscar la referencia para Sentra 1.8, puede que la de 2.5 aunque funciona, le entrega lo que no debe... ó
* Debo llevarlo al taller oficial de Nissan... pagar esa consulta de la computadora (que en un taller no oficial me cuesta 20...) y rogar para que me digan qué más puede ser ... intuyo que me podrán decir que comprar las 4 originales -.-, ó
* Solo esperar... tal vez por haberse cambiado tan recientemente, aún no la reconoce.. (adaptación).

¿Alguna otra teoría?

¡Gracias!
 

Jhonwilson parra

Nuevo usuario
Feb 3, 2019
1
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera saber que opiniones tienen sobre el nissan sentra b15, que tan confiable es y que tan comercial es en cuanto a repuestos y reventa. Agradezco mucho sus comentarios y aportes.