Nissan Sentra B16 2.0

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, quisiera saber las opiniones de los amigos del foro respecto al Nissan Sentra 2.0, ayer lo estuve viendo junto con el Tiida, y los 2 me causaron una muy buena impresión, estoy buscando un carro de perfil familiar, confiable, bien equipado y con una reventa buena, y que no tenga un indice de robos alto.
Gracias
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
gracias por la sugerencia de los links, muy interesantes, resuelven varias de mis dudas. Respecto a lo que leí en ellos me queda una inquietud...que tanto creen que castigue el precio de reventa de este modelo el hecho de que los aranseles para los carro mexicanos continuen bajando, y eso sumado a la posibilidad de que el dolar continue a la baja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, el precio del seguirá bajando hasta que se alcance el arancel cero para todos los carros mexicanos (en 2011), aunque la peor parte de la caída ya sucedió. La revaluación es algo couyntural y que afecta a todos los carros importados.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, eso despeja mi duda respcto a la baja de aranseles, respecto a la opción Hyundai, por otros cometarios del foro, fui a ver el elantra y el i30, me impresionaron, no estaba familiarizado con esta marca y me lleve una grata sorpresa.
Descarte el i 30 por el precio al que me lo cotizaron $55.99000 version gls manual, es un carro que me gusto mucho, pero el precio creo que debe bajar un poco para considerarlo, ademas no me ofrecieron la grantía por 5 años, sino por 2.
Respecto al Elantra, ya por fecha prefiero esperar a una unidad modelo 2009, pero es un carro que por reputación, precio y garantía si considero como una posibilidad.
Estoy entre Sentra, Tiida, y el Elantra.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Yo si quiera saber si la mayoria de los de este foro o trabajan en hyundai o le cumplen cuota de alguna forma a la marca. La verdad existen muy buenos carros pero el hyundai no es el unico para recomendar.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, como lo comente, en lo personal yo fui a ver los Hyundai por los comentarios del foro, y yasi poder hacerme una opinión propia, y me parecieron buenas opciones, igual fuera del foro en otros sitios de automovilismo vi las evaluaciones del i-30 y del elantara y obtienen buenos resultados.
Anoto que no trabajo en hyundai, y por ejemplo en el 2006 cuando compré mi carro actual (Un renault Clio), ni fui a ver el getz o el accent pq en esa epoca no los consideré una opción.
Igual anoto que aun tengo los Nissan en la baraja y los aportes que me ayuden a elegir son bienvenidos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sispsg dijo:
Yo si quiera saber si la mayoria de los de este foro o trabajan en hyundai o le cumplen cuota de alguna forma a la marca. La verdad existen muy buenos carros pero el hyundai no es el unico para recomendar.

si ...somos dueños :roll:

opine abiertamente que para eso es un foro. luego lea bien, si lo hace, se dará cuenta que la consulta la estan haciendo por hyundai y por nissan. ......si se recomienda algo es porque se considera bueno.....pero obvio, no es lo unico......

el cuentico ese de los fanaticos de marcas esta mandado a recoger;

alguna vez estuve en contra de renault.............hay algo mas estupido que estar en contra de una marca porque no me gusta?????; hay que ser mas equilibrados a la hora de opinar; todas o casi todas las marcas tienen cosas buenas y malas (excepto las chinas y no será por siempre);
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si el carro gusta, pues uno lo recomienda. si a varios les gusta algun modelo en hyundai, esa persona lo va a recomendar... la mayoria de gente esta buscando carros desde los 20 hasta los 50 millones y ahi esta muy bienpresente hyundai. mas arriba de eso, no creo q recomiende mucho. (tengo 2 hyundais, pero en ningun momento me cierro, faltaba mas).

uno no le puede rendir pleitecia a una marca, pero igual estan los q recomiendan renault y renault y renault (mas q todo por su fama) y los q se han mantenido al tanto y recomiendan hyundai. hay muchas opciones igual de validas y hasta mucho mas... pero la diversidad de opiniones es la caracteristica principal del foro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En mi familia cercana no ha habido ningún Hyundai, pero en la extendida, ahora un pariente tiene un Accent Vision 1.6 y hace muuuuuuuuchos años otro tenía un Accent Web I 1.3.

Sin embargo, yo he visto la evolución de la marca y he tenido contacto con distintas personas (desde taxistas hasta compañeros) que manifiestan su satisfacción con distintos modelos de la marca, su confiabilidad y el valor por el dinero. Yo pienso que si los carros fueran tan malos como algunos todavía creen, jamás Hyundai en Colombia se hubiera arriesgado a extender la garantía a 5 años o 100000 Km.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno entonces retomando un poco la idea del post, que opinan de las condiciones en que me ofrecieron el i 30 : 2 años de garantia, $55.990.000 para el mecánico full equipo. A mi modo de ver esto lo deja con algo de desventaja frente al Sentra y al Elantra, pero estoy abierto a sus opiniones, ya que no he tenido ni Hyundai ni Nissan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parece q lo estan tumbando... tengo entendido q el i30 mecanico vale 54' y la garantia son 5 años no 2...

el i30 es lo ultimo entre esos 3... si necesita el carro familiar yo iria por elantra y si no, el i30 seria mi eleccion.

haga test drive de los 3
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, el punto del precio y la garantía para mi son fundamentales, ya que en parte no elijo el hyundai de una, pq me ofrecieron solo 2 años de garantía y el precio de $55.990.000, acabo de ver en la última Motor, y para la versión i 30 gls 2.0 HB full equipo el precio es el mismo que me dieron a mi.
Respecto a la garantía, tambien agradezco si alguien nos puede ayudar al respecto, ya que en la cotización me dan 2 años, pero en el material impreso de Hyundai, con la ficha tecnica si sale la garnatia de 5 años.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno respecto al precio, el que me dieron coincide con el de la motor, y me gustaría poder aclarar lo de la garantia
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Revise minuciosamente los carros que le han propuesto e incluya el megane II, a bajado bastante precio, en seguridad es 5 estrellas Euroncap, el mecanico otorga 40 km/gl en ciudad, buen consumo para un 2.0 lts, a nivel de insonorizacion y equipamiento es de lo mejor en su segmento, no es el mas rapido de su segmento, pero alcanza los 215 km/h, y velocidades de crucero superiores a 160 km/gl sin problemas.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, el Megane 2 es un carro que siempre me ha gustado, la verdad no lo había tenido en cuenta, actualmente poseo un Clio, con el cual estoy satisfecho, pero por otros posts del foro había descartado a Renault, ya que lo colocaban por debajo de otras marcas en cuanto a acabados y cofiabilidad.
Jorge voy a seguir su consejo e ire a ver el modelo. (cuando compré mi Clio, estaba totalmente fuera de mi rango de precios, asi que ni lo mire).
Mientras dejo planteadas algunas inquietudes respecto a este modelo:
¿Sabemos que ya viene su reemplazo en Europa, esto que proyección le da al modelo aca en Colombia?
Me gustaria saber que pros y contras le ven frente a los otros candidatos (Elantra, Tiida, Sentra 2.0, i 30)
La verdad esta es una gama de carros totalmente nueva para mi, asi que toda la ayuda de los amigos del foro es bienvenida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
fefen80 dijo:
Bueno, el Megane 2 es un carro que siempre me ha gustado, la verdad no lo había tenido en cuenta, actualmente poseo un Clio, con el cual estoy satisfecho, pero por otros posts del foro había descartado a Renault, ya que lo colocaban por debajo de otras marcas en cuanto a acabados y cofiabilidad.
Jorge voy a seguir su consejo e ire a ver el modelo. (cuando compré mi Clio, estaba totalmente fuera de mi rango de precios, asi que ni lo mire).
Mientras dejo planteadas algunas inquietudes respecto a este modelo:
¿Sabemos que ya viene su reemplazo en Europa, esto que proyección le da al modelo aca en Colombia?
Me gustaria saber que pros y contras le ven frente a los otros candidatos (Elantra, Tiida, Sentra 2.0, i 30)
La verdad esta es una gama de carros totalmente nueva para mi, asi que toda la ayuda de los amigos del foro es bienvenida.


El reemplazo es inminente en Europa, a finales de este año. Primero saldrán los Hatch (5p y 3p) y más o menos un año después vendrán el Sedán, la Grand Tour, el CC y el RS para completar la gama. Así que no llegaría de inmediato al país. Además, recuerde que Sofasa no se destaca por la rapidez para lanzar nuevos modelos (el Megane II lo trajo a fines de 2004 en Colombia, 2 años después de la salida del Hatch y un año y meses después de la salida del Sedán en Europa).

Pros del Megane II (basados en experiencia personal, Dynamique con un año de uso): Espacio interior (especialmente puestos traseros y baúl), asientos cómodos y buena posición de manejo, dirección muy suave (ideal para maniobrar en ciudad), confort de marcha decente y motor suave a bajas rpm, frenos excelentes, buen pique, clutch refinado en comparación con otros Renault más económicos, equipamiento muy completo (versión Dynamique), 6 airbags, materiales del tablero. Revisiones cada 10000 Km.

Contras del Megane II (basados en experiencia personal, Dynamique con un año de uso): La dirección tiene un tacto "raro" a altas velocidades mientras se acostumbra (aunque sigue sin darme tanta confianza como en otros modelos, por ejemplo Mazda 3) y no da tanta información sobre el camino. Al pasar por irregularidades, éstas se transmiten con cierta facilidad al volante. La suspensión tiene un reglaje más bien orientado al confort (y la suspensión trasera es semi-independiente), así que en las curvas se siente menos estable que otros modelos con suspensión independiente trasera multibrazo (3, Focus; también el Elantra y el i30). Aspectos puntuales de ajuste (tapizado del techo corredizo, parales interiores, sillas). Una falla en el AA (solventada con adición de gas y reprogramación del sistema). Palanca de freno de mano sustituida (sustituida en garantía). Garantía de 2 años o 50000 Km vs. 5 años o 100000 Km en Hyundai.

Si quiere probar el Megane II, vaya a Unicentro.