Nissan Sentra B16 2.0

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Sentra es un buen carro, equilibrado y que no destaca en nada puntual, pero cumple bien en casi todo. El mayor contra, es que tiene frenos de tambor atràs y el equipamiento en la versiòn E no es el mejor y no cuenta con ABS. El SL agrega el control de crucero, sunroof, airbags laterales y de cortina y cuero, entre otros. Me gusta que cuente con transmisiòn mecànica de 6 cambios o la CVT. He montado en un S mecànico y anda bien. A mi se me hace una buena compra.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Sentra es un buen carro pero en términos de relación precio - producto el Elantra es campeón de su segmento en los compactos. (Si hablamos de la versión más equipada).
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Vuelvo con el tema... que opinan del Sentra SL (Version Full equipo: techo, asientos cuero, crucero, ABS, EBD, rines, exploradoras) que viene con caja CVT.
Nuevo, modelo 2010 en 59mlls.
Será buena compra?

Excelente, el SL 2008 que era mio, se lo di a mi esposa, le mete 23mil km al año, ya tiene 50 mil km y no le duele nada. Eso si, es brinconcito, pero con un pique y un agarre fenomenales. Lo que no me gusta del nuevo, son los biceles laterales que le pusieron, por lo demás, no hay queja.

http://www.youtube.com/watch?v=drP9cR8SZJs
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Como estan ahora los precios de los usados... y concretamente a versiones del 2008 full equipo... cual seria mejor compra entre un sentra b16 s, new elantra y megane 2...? todos de transmision mecanica...

Me interesa principalmente la parte de mantenimiento... en ese sentido... cual producto es mejor...?

Gracias.
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Nissan sentra?

Buenas amigos como estan?
Viendo los temas casi todos tienen algo en comun, la busqueda de autos espaciosos, modelos nuevos o por lo menos 1 ano de uso, viendo esto me he encontrado con el nissan sentra, que opinan de este modelo? que tal es el consumo? espacio interior? tiene mas prestaciones que un logan (su competidor inmediato diria yo por el espacio? Que opinan? Ademas pongo este modelo 2011 que encontre y me parece un precio accesible
http://www.carroya.com/servlet/co.c...=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=00
 

halancas2000

Nuevo usuario
Ene 6, 2013
2
Estimado Amigos Automóviles Colombia

Amigos, gracias a ustedes y a toda la información que lei durante los últimos meses en este foro, me decidí a comprar el Nissan Sentra SL 2013, el cual viene con caja automática , sunroof y 6 airbags. El carro me lo entregaron hace 3 dias y de verdad estoy muy contento con la adquisición, ya lo he manejado varias veces y el carro es muy cómodo al manejar y la caja automática para mi ha sido muy cómoda, ya que es mi primer carro. Sin embargo, quería comentarles una situación la cual me di cuenta el día de ayer. Me puse a verificar la parte del mofle y veo que uno de los cilindros tiene rasgos de oxido, le hice seguimiento a toda esa tubería que recorre toda la parte inferior del carro y veo que también tiene mas oxido ( miren las fotos adjuntas). Hable con el asesor de Nissan y me dice que hay que revisarlo la próxima semana y lo llevare a las instalaciones Nissan. La verdad no se si es algo para preocuparme. Me dicen que pudo haber sido que el carro no lo lavaron bien, o que estuvo en instalaciones cerca al mar (Cartagena o Mexico) y por eso el oxido. Me gustaría que acciones debo tomar en esta situación ante Nissan? que hago? que consejos me dan? Cambiar toda esa pieza afectaría en algo al funcionamiento del carro? que mas debo revisar y no me he dado cuenta? pedir uno nuevo (creo que hasta alla no)? Leas agradezco cualquier comentario :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3123[1].JPG
    IMG_3123[1].JPG
    97.5 KB · Visitas: 1,192
  • carro28.jpg
    carro28.jpg
    676.8 KB · Visitas: 1,042
  • Foto27.jpg
    Foto27.jpg
    792.6 KB · Visitas: 937

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
halancas2000: Felicitaciones por estrenar, se hizo a una buena máquina. El Sentra es uno de los carros que en Colombia ofrecen mejor relación costo/producto.

Es normal que cuando los carros duran mucho tiempo en los depósitos algunas partes (especialmente del escape) muestren signos de corrosión leve, pero lo que se ve en las fotos es exagerado y es evidente un error en el alistamiento del vehículo. Esas partes debieron ser cambiadas antes de entregarle el carro.

Revise todo el carro por debajo en busca de más evidencias de corrosión.

Si el carro se lo entregaron hace tres días, debe reclamar a DINISSAN de inmediato y solicitar que le cambien el sistema de escape. Deje evidencia escrita del reclamo.
 

halancas2000

Nuevo usuario
Ene 6, 2013
2
Muchas gracias amigo INDEPENDIENTE por la respuesta. Ya fui a Nissan y le cambiaron todo el sistema de escape, se demoraron dia y medio. El carro es un muy bueno. La caja Automatica responde a la maravilla. Me siento muy feliz, les estare comentando del consumo!
 

Alejandro85

Nuevo usuario
Abr 14, 2014
1
Buenas tardes

Compré un nissan sentra 2012 2.0l con transmisión CVT tiene 51.000 kms, cual debe ser el consumo de este carro en ciudad? pues cuando lo compré lo llené full con extra y el rendimiento está por debajo de los 20 km/galón, ya cambié filtro de aire, calibré llantas, fui a la nissan y me dijeron que estaba bien que no había que sincronizar. El tipo de aceite influye en el consumo, pues el anterior dueño lo lubricó con 20w-50 lo cual me informaron que le hacía daño al carro y ocasionaba que consumiera más, así mismo otra persona me informó que debo resetear la tranmisión para que se acostumbre a mi forma de conducción, es esto cierto?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas tardes

Compré un nissan sentra 2012 2.0l con transmisión CVT tiene 51.000 kms, cual debe ser el consumo de este carro en ciudad? pues cuando lo compré lo llené full con extra y el rendimiento está por debajo de los 20 km/galón, ya cambié filtro de aire, calibré llantas, fui a la nissan y me dijeron que estaba bien que no había que sincronizar. El tipo de aceite influye en el consumo, pues el anterior dueño lo lubricó con 20w-50 lo cual me informaron que le hacía daño al carro y ocasionaba que consumiera más, así mismo otra persona me informó que debo resetear la tranmisión para que se acostumbre a mi forma de conducción, es esto cierto?

No se si lo de la transmission sea cierto, lo que si es cierto es que el consume esta altisimo y que el aceite no es el indicado para ese carro. Busque ese dato en el manual o en la tapa amarilla del deposito, por lo general ahi se muestra que tipo de aceite debe usar.
Otra opcion a tener en cuenta, aunque no se que tan pronto sea, es sincronizarlo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Revisaría los hábitos de conducción, esas CVT son para andarlas relajadas, si la exige el carro se quedará en una relación corta por mas tiempo y eso implica altas revoluciones para poco recorrido, un consumo de esos es inaceptable.
El tema del aceite tiene mucho de mito, el mismo manual de los carros indica que si no se consigue el de fabrica se puede orientar por una tabla y esa está mas relacionada con la temperatura ambiente en la que se desenvuelve el carro que con otras cosas que la gente comúnmente argumenta.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel J.

Usuario
Sep 4, 2014
1
Buenas tardes a todos,
Les comento que tengo un Nissan Sentra 2.0 SL 2012. Es una excelente maquina y se destaca y sobresale por donde va. La pregunta es si alguien me puede ayudar con una configuración en el radio. Al sintonizar las emisoras este solo me busca las terminadas en cifra impar 89.9 salta a 90.1, 90.3 y así sucesivamente. Sabe alguien si esto se puede corregir y que busque todo el rango de emisoras incluyendo las pares. 89.9, 90.0, 90.1, 90.2, 90.3
Muchas gracias
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
me esta provocando pasar a un sentra 2.0 S o SL, que tal andan de consumo en ciudad???
que tan caro son de mantener?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Sencillamente carrazo.

Tiene sus puntos flacos, pero en esencia es un producto con un altísimo componente favorable de costo/beneficio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Totalmente recomendado, un excelente automóvil. Dependiendo de trafico en ciudad promedio esta realizando 10.3 Km/L y en carretera si 12.5-13 Km/L (Consumos versión S mec) . Si se decide por la versión automática (Con transmision CVT) seria mirar directamente un SL y mas si son los modelos 2013 ya que vienen algo mas equipados que los años anteriores.

OT: Leyendo mensajes arriba, el manual recomienda un aceite 10W30.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Mejor el Sentra francisco. A mi modo de ver, mas carro.

Si el Jetta es el Mk4 aspirado, de acuerdo con Diego, más carro el sentra. Si es el turbo, mejor el jetta.

Totalmente recomendado, un excelente automóvil. Dependiendo de trafico en ciudad promedio esta realizando 10.3 Km/L y en carretera si 12.5-13 Km/L (Consumos versión S mec) . Si se decide por la versión automática (Con transmision CVT) seria mirar directamente un SL y mas si son los modelos 2013 ya que vienen algo mas equipados que los años anteriores.

OT: Leyendo mensajes arriba, el manual recomienda un aceite 10W30.

Gracias muchachos.

Ya mirando fichas técnicas, este Nissan si es muy superior al vw. Es que son 140 en el sentra vs 115 hp pero el decisivo es el torque (200 Nm verdad?) que lo hacen realmente interesante. Y por tema consumo como que ambos carros están parejos. Igual me inclinaría hacia caja mecánica porque automático ni cvt me interesa. Tendré que probar ambos carros a ver si las sensaciones cambian mk impresión.