Nissan Sentra S 2.0L o Renault Megane II Expression

Gato

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
6
Señores

Acudo a ustedes solicitando buen consejo para cambiar mi Renault Megane I 1.4 AA. Despues de mucho leer en este foro y en los de terra, visitar ferias y muchos concesionarios he llegado a dos finalistas el nuevo Nissan Sentra S y Renault Megane II Sedan Expresion.

Busco un carro familiar que pueda tener unos 3 años sin mayor problema. Un carro que se ajuste a nuestras carreteras, que se le pueda exigir en carretera en subida y en plano.

En motorización, por estar basados en la misma plataforma son sin duda muy parejos.

En diseño, ambos son bonitos, bien realizados, talvez el MII por llevar mas tiempo en el mercado se ve "comun", teniendo en cuenta que se ven bastantes en la calle.

En cuanto a equipamiento interior, exterior, estan como parejos, aunque el MII tiene ciertos detallitos de fina coqueteria que llaman la atención.

En cuanto a seguridad el MeganeII sin duda tiene ventaja, 6 airbags vs 2, frenos de disco en las 4 ruedas.

Costos de mantenimiento y repuestos de cada uno, si conocen de los precios de las revisiones sería de gran utilidad.
Sentra cada 5000 Km
MII cada 10000 Km
El costo de las revisiones del Megane I (el que tenía) eran costosas y el cambio de cualquier repuesto resultaba doloroso para el bolsillo, no se del MII pero me imagino que serán mas costosas. De nissan he escuchado que también es costoso.

Indice de robos, según he visto el MII como que se lo están robando bastante (todo el carro, o por partes, el espejo, el simbolo, la tapa de la gasolina, etc), el Sentra por lo raro creo que no llama mucho la atención a los ladrones.

Reventa, el MII supongo que debe ser facil para salir de el. Para el Sentra debe ser algo mas complicado.


Estaré atento a sus cometarios y sugerencias antes de tomar tan crucial decisión.

Gracias