Nissan Tiida, Versa, Sentra? Modelos mayores de 2012

Cruizd14

Nuevo usuario
Mar 17, 2022
1
Buenas tardes Comunidad

Llegue a este foro por que estoy en la búsqueda de un vehículo usado y específicamente estoy inclinado por los Nissan Tiida, pero dentro de la búsqueda me llamó la atención los Nissan Versa y los Nissan Sentra.
Me gustaría conocer su opinión con respecto a estas alternativas y cual me podrían aconsejar. He visto por mercado libre alternativas entre los 27 y los 34 millones que esta dentro del presupuesto con el que cuento. Tambien si conocen otras opciones de busqueda diferente a MercadoLibre son bienvenidas.

Feliz día para tod@s!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes Comunidad

Llegue a este foro por que estoy en la búsqueda de un vehículo usado y específicamente estoy inclinado por los Nissan Tiida, pero dentro de la búsqueda me llamó la atención los Nissan Versa y los Nissan Sentra.
Me gustaría conocer su opinión con respecto a estas alternativas y cual me podrían aconsejar. He visto por mercado libre alternativas entre los 27 y los 34 millones que esta dentro del presupuesto con el que cuento. Tambien si conocen otras opciones de busqueda diferente a MercadoLibre son bienvenidas.

Feliz día para tod@s!

Si quiere con caja automática, preferiría Tiida o Versa. A diferencia del Sentra de la época, no usasn caja CVT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruizd14

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Buenas tardes Comunidad

Llegue a este foro por que estoy en la búsqueda de un vehículo usado y específicamente estoy inclinado por los Nissan Tiida, pero dentro de la búsqueda me llamó la atención los Nissan Versa y los Nissan Sentra.
Me gustaría conocer su opinión con respecto a estas alternativas y cual me podrían aconsejar. He visto por mercado libre alternativas entre los 27 y los 34 millones que esta dentro del presupuesto con el que cuento. Tambien si conocen otras opciones de busqueda diferente a MercadoLibre son bienvenidas.

Feliz día para tod@s!
Buenas noches

En mi familia pasaron todos los carros que menciona (en versión mecánica cabe aclarar) Un Sentra B16 un Tiida Visia y un Versa Advance. Todos salieron muy buenos, el único pero de uno de ellos fue el embrague del Sentra, en cuanto a los otros no pidieron más que los mantenimientos de rutina. Destaco mucho el espacio de los puestro traseros del Versa, por encima del Sentra y el Tiida (sin ser estos pequeños) En cuanto a consumo de combustible el Versa era el más económico. Si se decide por una versión automática tenga en cuenta que el Tiida y Versa son de 4 velocidades y el Sentra una CVT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruizd14

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Tuve el Tiida Premium HB y lo cambie por el Note (versa HB). La construcción del Tiida está por encima de los modelos más recientes, nada más al cerrar la puerta se siente el aislamiento. El mío era manual de 6V que la verdad era muy agradable de manejar, con buena respuesta, ágil y en Cali me hacía alrededor de 42km/g. El único pero era la baja altura al piso.
El note que tengo es el avance con caja CVT. Muy buen auto, confiable, la CVT se debe saber manejar sobre todo para adelantamientos en carretera, he hecho ya varias veces cali-bogota y muy contento.
A destacar el espacio de las bancas traseras, la altura al piso y el buen consumo, me hace alrededor de 46km/g, y en carretera sube a 55km/g.
Si fuera mi elección y mi único carro, me iría por el Versa, un mejor consumo, buen espacio interior, y es más reciente, eso sí es un carro más de señor, el Tiida por el contrario lo veo más juvenil, y ese 1.8 con caja manual es una delicia para manejar en carretera.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, tengo actualmente un Tiida Visia 2013 mecánico de 6 velocidades. Casi año y medio con él, 14 mil kilómetros le he hecho, tiene 85 mil ahora, cero líos, todo le funciona bien, muy sólido, es hatchback así que es "engallable" cosa que a mi me gusta. Ningún pero, el carro la verdad no es de la altura de un Sandero o cosas así pero no es de andar pegándole con cuanto bache se encuentre, es más, solo una vez lo roce por debajo. Es un carro que cumple muy bien, para familia tiene excelente espacio, la silla trasera es reclinable (70/30) y se puede mover más hacia atrás para dar más espacio para las piernas. Yo tengo la silla de mi hijo puesta y caben dos personas sin lío, cosa que en el Fiesta era misión imposible, aparte que mi esposa en el Fiesta le tocaba poner la silla muy adelante para no molestar las piernas de mi hijo y ella quedaba super pegada a la consola frontal, en este carro ella queda con buen espacio y atrás en la silla Lucas puede estirar sus piernitas sin problema.

El consumo de combustible es muy acorde al pie. Relajado entre ciudad y carretera le hago 42, solo ciudad suave 38, pero si me alegro con el acelerador, cosa que me pasa a menudo, baja a unos 33km/g.

Yo tengo entendido, o por ahí leí y en la respuesta del motor lo creo confirmar, el carro no necesita solo extra pero si es recomendable hacer refajo, yo pongo por lo general 7 galones de corriente y tres de extra que en cuentas machete da como 90 octanos y el motor se supone que es de mínimo 89 o 90 para que funcione bien.

Sentra no se, tuve fue un b13 que nada que ver con los otros aunque indestructible ese carro.

Versa pues se supone que es casi el mismo Tiida pero 1.6 y más cara de señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM