Nissan Tiida Vs. Ford Fiesta

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Actualmente quiero cambiar mi Nissan Tiida Sedan version intermedia por un nuevo vehiculo, de lo que he visto me parece buena opcion la version Hachtback del nuevo Ford Fiesta 2011. Lo anterior basado en el deseo de pasarme a Hatchback y de equipo con que cuanta el Ford Fiesta. Mi uso es principalmente de ciudad y para maximo 4 pasajeros adultos. Las dudas surgen en referencia a:
1. Los costos de mantenimiento, nada bajos en el Nissan...
2. La respuesta del motor, buena sobre todo subiendo en carretera, la cual espero no extrañar mucho...
3. La garantia de marca, con un buen historial en Nissan

Espero sus opiniones, gracias...
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Mi voto es para el Tiida Hb, es muy buena maquina buenos acabados y aunque no venga al caso tiene definifivamente mejor pinta que el sedán. Más espacio que el FF. También recomiendo la prueba de manejo, ahí es donde puede definir todo. Solo me queda la duda del precio, el Tiida es más caro que el FF.
rubengimo gracias por tu opinión, el Tiida HB Premiun es $600.000 más costoso que el FF HB. Ya estuve haciendo la prueba de manejo de ambos y me pareció que estuvo más cómodo y confortable el manejo en el Tiida, el FF cuando me senté en el asiento del conductor me sentí más encerrado en comparación con el Tiida, el apoya cabeza del FF queda inclinado hacia adelante (un poco incomodo para mi), tiene mejores acabados interiores el Tiida. Creo que me voy a inclinar por el Tiida.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El FF cuando me senté en el asiento del conductor me sentí más encerrado en comparación con el Tiida, el apoya cabeza del FF queda inclinado hacia adelante (un poco incomodo para mi), tiene mejores acabados interiores el Tiida. Creo que me voy a inclinar por el Tiida.

Si realizó el test drive en el FF y dice que se sintio incomodo pues de una vayase por el TIIDA.
Desde mi punto de vista esteticamente el Nissan no me disgusta para nada como dicen otros que es señoritero, me parece mucho mejor y mas confiable carrito Japones.
Ademas despues de ver como caminó de duro ese TIIDA en las 6 Horas me termino gustando mas y mas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Si realizó el test drive en el FF y dice que se sintio incomodo pues de una vayase por el TIIDA.
Desde mi punto de vista esteticamente el Nissan no me disgusta para nada como dicen otros que es señoritero, me parece mucho mejor y mas confiable carrito Japones.
Ademas despues de ver como caminó de duro ese TIIDA en las 6 Horas me termino gustando mas y mas.

x2:wink:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si realizó el test drive en el FF y dice que se sintio incomodo pues de una vayase por el TIIDA.
Desde mi punto de vista esteticamente el Nissan no me disgusta para nada como dicen otros que es señoritero, me parece mucho mejor y mas confiable carrito Japones.
Ademas despues de ver como caminó de duro ese TIIDA en las 6 Horas me termino gustando mas y mas.

jeje si, aunque entraba como cada 10 vueltas pits jeje pero terminó :mrgreen:, muy bien.
 

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
FORD FIESTA 4P SportBack Vs. NISSAN TIIDA SEDAN

Estoy por comprar automovil, y quiero que sea nuevo.

Inicialmente tenia entre manos las siguientes opciones:

Mazda 2 Sedan (no quiero hatchback ni coupes)
Volkswagen Gol
Kia Excite
Ford Fiesta 4p Sportback
Nissan Tiida Sedan Premium Automatico

Descarto el Mazda 2 pues me parece muy pequeno y demasiado costoso para lo que es el carro en si.

Descarto el Volkswagen Gol, pq aunque excelente marca y excelente manejo (pude hacer el test drive), viene demasiado basico y tambien es muy estrecho en el interior.

Kia Excite, no me acaba de convencer la marca coreana por un lado... por otro, me llama la atencion que no tenga ni 1 solo airbag! nisiquiera el del conductor!.

Asi que me quedo con el FORD FIESTA 4P Sportback, que tiene un tamano decente, un espacio interior mediano, 1.6L con 120HP a 6300rpm, caja automatica de 6 velocidades. Y en terminos de equipamiento....airbags, luces en retrovisores....etc... se lleva a cualquiera de los de la gama por delante.

Hasta este momento la decision pareciera obvia....

Sin embargo... se me dio por pasar por Nissan, y encuentro que tienen en descuento el NISSAN TIIDA SEDAN PREMIUM AUTOMATICO 1.8L (la version mas full), en 44 millones. Y el FORD FIESTA esta en 42millones.

Entonces....por 2 millones mejor un NISSAN NO?, ademas tiene un motor mas grande y potente, el equipamiento interior es impeqcable, el manejo y suavidad excelente... 125HP a 5.200rpm....en fin... tengo la sensacion de que seria mejor el NISSAN.... Pero no deja de ser muy seductor el Ford Fiesta....

Quiero tomar la mejor decision... En Barranquilla ademas Ford lo maneja Janna Motors que es quien maneja tambien mazda. Y por comentarios de usuarios de Mazda, me dicen que el servicio es terrible y eso me preocupa tambien.

Que opinan amigos?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Nissan es más grande y amplio, pero sigue teniendo una caja mucho más anticuada que la del Ford (convertidor de par y cuatro cambios), cinco airbags menos y no tiene control de estabilidad.

Yo me quedaría con el Fiesta.
 

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Bueno amigos foreros... yo estoy en el mismo dilema... En mi caso quiero comprar carro nuevo, el NISSAN TIIDA SEDAN PREMIUM AUTOMATICO esta rebajado en 44 millones. Y el FORD FIESTA 4P Sportback vale 42millones tambien automatico. La diferencia entre uno y otro son solo 2 millones de pesos asi que ya entienden mi dificil decision.

Por un lado... El TIIDA tiene motor 1.8L con 125HP a 5.200rpm mientras el FF va con un motor 1.6L con 120HP a 6.300rpm (que es bastante revolucionado). Asi que en terminos de fuerza del motor va ganando el TIIDA suponiendo que no sea un problema el que el consumo de gasolina vaya a ser mas alto que el del FF.

En cuanto al equipamiento interior, estoy hablando de la version del TIIDA sedan, PREMIUM AUTOMATICO.. asi que viene con "todos los juguetes". El FF tiene mas equipamiento como luces en los retrovisores, sync, pantalla LCD... que si bien son cosas atractivas.... son nimiedades a la hora de la verdad siempre y cuando se ofrezcan mas cosas de peso en su contraparte. Lo que si me parecio importante es que el FF tiene control de estabilidad y el TIIDA no.

En terminos de maniobrabilidad y manejo del carro, el tiida es sumamente comodo, excelente su suavidad, suspension, aislamiento del ruido... el FF tiende a ser un poco mas ruidoso, como buen FORD... me recordo a la Eco Sport que alguna vez la maneje, el ronroneo caracteristico del motor revolucionado, que en la eco sport puede llegar a hacer vibrar el tablero.

En fin... ambos carros son excelentes... el FF es mucho mas seductor. Pero seductor no necesariamente es mejor. Posteaba en otro tema mi problema con esta decision y no se aun cual tomar, ademas comentaba en aquel foro que aqui en Barranquilla, FORD lo maneja Janna Motors y tengo muy malas referencias de el servicio postventa.

Creo que estoy pasando por una decision en algo parecida a una que tome hace unos meses entre un Honda Civic EX 2008 y un Kia Cerato Forte 1.6 Nuevo. Mi decision fue el HONDA. y no me arrepiento.

Lo que quiero decir es.... comparamos el equipamiento y eso... pero cual marca es mejor? Yo me fui por un HONDA de 2 anos, en vez de un KIA nuevo. Y creo que la decision estuvo bien... ahora la decision es un FORD o un NISSAN? tengo la sensacion de que NISSAN es mucho mejor marca...

que opinan ustedes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Está obviando el hecho de que el Tiida tiene más torque que el Fiesta. No obstante, el Ford tiene una caja de doble embrague (última tecnología) con 6 velocidades vs. la de convertidor de par (convencional) con 4 velocidades del Nissan. En la práctica, el Fiesta podría tener mejor desempeño, dado que su caja tiene relaciones mejor escalonadas y su respuesta es más rápida. Además, el Ford cuenta con más Airbags, ESP, obtuvo 5 estrellas EuroNCAP y 4 estrellas en NCAP NHTSA (vs. 3 del Tiida).

Ahora bien, el Tiida ciertamente es más espacioso que el Fiesta, algo crítico si Ud. lleva pasajeros adultos frecuentemente en las plazas traseras.

Por el respaldo de cada otro modelo no debería tener problemas, aunque hay ciudades donde una marca tiene una mejor red que otra marca. Ud. debe saber mejor que nosotros la reputación que tienen los concesionarios de Nissan y Ford en Barranquilla.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno, todo depende de que quiere ud.

1. Si quiere un carro llamativo y que la gente lo mire. Me iria por el Ford Fiesta
2. Si quiere potencia. Los dos estan en la misma categoria y no creo que la diferencia sea muy grande de uno al otro.
3. Si quiere comodidad, pues leyendo comentarios de otras personas, al parecer el Tiida es mas comodo (pero igual uno no va a vivir dentro del carro a menos que lo quiera pintar de amarillo y empezar a cobrar por recoger gente; yo no le daria tanta importancia a esto para estos dos carros).
4. Equipamiento, accesorios etc: Ford Fiesta.

Conclusion.... Yo creo q el Ford Fiesta es mejor opcion. Yo tengo una camioneta Nissan y respecto a repuestos, todo es muy caro. Nose quetal seran con Ford.
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Mi recomendación es el Tiida Premium, más espacio y confort interior, mejores acabados interiores, cadena de distribución y creo que si tiene control de estabilidad en esa versión. Yo inicié un foro similar entre el Tiida HB Premium y FF HB, me decidí por el Nissan. Si quizá le interesa más la estética exterior que la comodidad interior escoja el Ford.
 

hatorresp

Usuario
Feb 17, 2010
19
Bueno amigos foreros... yo estoy en el mismo dilema... En mi caso quiero comprar carro nuevo, el NISSAN TIIDA SEDAN PREMIUM AUTOMATICO esta rebajado en 44 millones. Y el FORD FIESTA 4P Sportback vale 42millones tambien automatico. La diferencia entre uno y otro son solo 2 millones de pesos asi que ya entienden mi dificil decision.

Por un lado... El TIIDA tiene motor 1.8L con 125HP a 5.200rpm mientras el FF va con un motor 1.6L con 120HP a 6.300rpm (que es bastante revolucionado). Asi que en terminos de fuerza del motor va ganando el TIIDA suponiendo que no sea un problema el que el consumo de gasolina vaya a ser mas alto que el del FF.

En cuanto al equipamiento interior, estoy hablando de la version del TIIDA sedan, PREMIUM AUTOMATICO.. asi que viene con "todos los juguetes". El FF tiene mas equipamiento como luces en los retrovisores, sync, pantalla LCD... que si bien son cosas atractivas.... son nimiedades a la hora de la verdad siempre y cuando se ofrezcan mas cosas de peso en su contraparte. Lo que si me parecio importante es que el FF tiene control de estabilidad y el TIIDA no.

En terminos de maniobrabilidad y manejo del carro, el tiida es sumamente comodo, excelente su suavidad, suspension, aislamiento del ruido... el FF tiende a ser un poco mas ruidoso, como buen FORD... me recordo a la Eco Sport que alguna vez la maneje, el ronroneo caracteristico del motor revolucionado, que en la eco sport puede llegar a hacer vibrar el tablero.

En fin... ambos carros son excelentes... el FF es mucho mas seductor. Pero seductor no necesariamente es mejor. Posteaba en otro tema mi problema con esta decision y no se aun cual tomar, ademas comentaba en aquel foro que aqui en Barranquilla, FORD lo maneja Janna Motors y tengo muy malas referencias de el servicio postventa.

Creo que estoy pasando por una decision en algo parecida a una que tome hace unos meses entre un Honda Civic EX 2008 y un Kia Cerato Forte 1.6 Nuevo. Mi decision fue el HONDA. y no me arrepiento.

Lo que quiero decir es.... comparamos el equipamiento y eso... pero cual marca es mejor? Yo me fui por un HONDA de 2 anos, en vez de un KIA nuevo. Y creo que la decision estuvo bien... ahora la decision es un FORD o un NISSAN? tengo la sensacion de que NISSAN es mucho mejor marca...

que opinan ustedes?

Al fin que decidiste estoy en el mismo dilema
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Skoda New Fabia - Nissan Tida - Ford FIesta

Cordial saludo para todos,

Estoy buscando renovar mi automovil y bueno, estos 3 modelos fueron los elegidos entre un resto jejeje.

Bueno, sinceramente de los tres el que mas me gusto fue el skoda, el Tida tiene un no se que que no me termina de gustar y pues el Fiesta es una maquina impresionante, pero el interior esta muy "Transformer" para mi.

Por favor pido consejo.

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Cordial saludo para todos,

Estoy buscando renovar mi automovil y bueno, estos 3 modelos fueron los elegidos entre un resto jejeje.

Bueno, sinceramente de los tres el que mas me gusto fue el skoda, el Tida tiene un no se que que no me termina de gustar y pues el Fiesta es una maquina impresionante, pero el interior esta muy "Transformer" para mi.

Por favor pido consejo.

Saludos

Fácil! hágale al fabia, es muy buen carro y tiene muy buenos acabados, tal vez no sea muy comercial (por lo menos acá en bucaramanga) pero es un carro para disfrutarlo, y debe tener su mercado...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es una decisión difícil, pues son de los mejores de la gama. Lo mejor es que haga una prueba de manejo de cada uno y así decida. Ninguno es una mala compra.
Personalmente, compraría el Fabia pues el Fiesta es muy estrecho atrás para mi gusto y el Tiida Premium no tiene el ESP que el Fabia Highline si tiene, además me parece que este último tiene mejor diseño interior y está mejor acabado en su interior.
saludos.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Gracias por la respuesta, creo que estoy confirmando lo que tenia en mente.

Saludos

El fabia es buena elección, en lo poco que llevo con el me siento muy contento con decisión, ahora estan con una oferta de dos años gratis de mantenimiento, pero como escriben siempre aqui, haga pruebas de manejo, los tres son muy buenos carros, pero si necesita espacio interior el Ford se queda un poco corto, el que mas consume es el TIIDA, y el menos comercial es el Fabia(vestanja o desventaja dependiendo el gusto) aunque ya he visto varios por la calle de modelo reciente.