Nissan Tiida Vs. Ford Fiesta

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Actualmente quiero cambiar mi Nissan Tiida Sedan version intermedia por un nuevo vehiculo, de lo que he visto me parece buena opcion la version Hachtback del nuevo Ford Fiesta 2011. Lo anterior basado en el deseo de pasarme a Hatchback y de equipo con que cuanta el Ford Fiesta. Mi uso es principalmente de ciudad y para maximo 4 pasajeros adultos. Las dudas surgen en referencia a:
1. Los costos de mantenimiento, nada bajos en el Nissan...
2. La respuesta del motor, buena sobre todo subiendo en carretera, la cual espero no extrañar mucho...
3. La garantia de marca, con un buen historial en Nissan

Espero sus opiniones, gracias...
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
El fabia es buena elección, en lo poco que llevo con el me siento muy contento con decisión, ahora estan con una oferta de dos años gratis de mantenimiento, pero como escriben siempre aqui, haga pruebas de manejo, los tres son muy buenos carros, pero si necesita espacio interior el Ford se queda un poco corto, el que mas consume es el TIIDA, y el menos comercial es el Fabia(vestanja o desventaja dependiendo el gusto) aunque ya he visto varios por la calle de modelo reciente.

Gracias por tu comentario, pero de los 3 al Fabia ya le hice la prueba de manejo y me gusto mucho, el tida lo he manejado antes ya que un amigo tiene uno y bueno es una maquina muy a mi gusto y el único que me falta por probar es el Fiesta.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
No he tenido la oportunidad del manejar el Ford Fiesta, pero por lo que he podido leer y percibir, hablando de los mecánicos, no creo que se mueva mejor que el Tiida y el Fabia. Sin embargo, ofrecerá un rendimiento más que suficiente para el perfil del carro.
El Tiida me gusta mucho en su manejo, arranca bien y sube con facilidad de revoluciones, anda muy bien. La palanca de cambios es más larga de lo normal (me gusta más corta, como en un Mazda 3 por ejemplo), aunque es precisa y suave. La 6ta es un cambio de desahogo y de economizar combustible, pues no tiene una capacidad de recuperación sobresaliente.

La dirección da seguridad y aplomo a altas velocidades, al igual que suavidad a bajas, es una dirección precisa, me gustó mucho.
Ofrece muy buena insonorización y es un carro que mantiene con facilidad altas velocidades.

No sé cómo se comporte en un manejo exigente el sistema de suspensión del Tiida, pero absorbe muy bien las irregularidades del camino.
No le noté ruidos parásitos en lo que lo pude manejar, ni desgaste ni desajuste. No me gusta el diseño del tablero, aunque los instrumentos están a la mano y son de fácil lectura.
Ofrece varios huecos para guardar objetos y el espacio interior es muy bueno.
No le hice análisis al consumo, pero por lo que he leído es bueno para la cilindrada y rendimiento que da el motor.
En general es un carro que me dio muy buenas impresiones.
saludos.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
No he tenido la oportunidad del manejar el Ford Fiesta, pero por lo que he podido leer y percibir, hablando de los mecánicos, no creo que se mueva mejor que el Tiida y el Fabia. Sin embargo, ofrecerá un rendimiento más que suficiente para el perfil del carro.
El Tiida me gusta mucho en su manejo, arranca bien y sube con facilidad de revoluciones, anda muy bien. La palanca de cambios es más larga de lo normal (me gusta más corta, como en un Mazda 3 por ejemplo), aunque es precisa y suave. La 6ta es un cambio de desahogo y de economizar combustible, pues no tiene una capacidad de recuperación sobresaliente.

La dirección da seguridad y aplomo a altas velocidades, al igual que suavidad a bajas, es una dirección precisa, me gustó mucho.
Ofrece muy buena insonorización y es un carro que mantiene con facilidad altas velocidades.

No sé cómo se comporte en un manejo exigente el sistema de suspensión del Tiida, pero absorbe muy bien las irregularidades del camino.
No le noté ruidos parásitos en lo que lo pude manejar, ni desgaste ni desajuste. No me gusta el diseño del tablero, aunque los instrumentos están a la mano y son de fácil lectura.
Ofrece varios huecos para guardar objetos y el espacio interior es muy bueno.
No le hice análisis al consumo, pero por lo que he leído es bueno para la cilindrada y rendimiento que da el motor.
En general es un carro que me dio muy buenas impresiones.
saludos.

Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta a la hora (ya proxima) de la compra.

Saludos
 

Wiss5005

Nuevo usuario
Jul 4, 2011
2
Ford Fiesta HB Modelo 2011 vs Tiida Premium 2012

Buenas Señores, Soy nuevo en este foro y obviamente vine a solicitarles ayuda :D , mi hermana que tiene un aveo five 2007, desea comprar un HB nuevo al rededor de los 43 millones, quiere un HB porque no quiere un carro señorial y tan largo y por el momento las opciones que tenemos son: FF HB 2011 y un Nissan Tiida Mecanico Premium 2012 "43,5MM"(Doble Airbag, Frenos ABS, EBD, Sillas Traseras Reclinables, Aistencia de Frenado, sunroof y otros gallitos, los escribo por q esas son las diferencias con el Tiida Emotion el sencillo 37MM) aclaro los modelos de los vehiculos por q el FF todavia no llegan los 2012 y un añito a la hora de revender ayuda. que consejos podrian darnos al respecto o si tienen otras opciones, y tambien como ven la reventa, mantenimientos, servicio postventa del uno o del otro? y la calidad de las marcas? Agradecemos su Ayuda! :D
 

Manuparg

Nuevo usuario
Nov 1, 2011
1
Ford Fiesta HB Modelo 2011 vs Tiida Premium 2012

Buenas Señores, Soy nuevo en este foro y obviamente vine a solicitarles ayuda :D , mi hermana que tiene un aveo five 2007, desea comprar un HB nuevo al rededor de los 43 millones, quiere un HB porque no quiere un carro señorial y tan largo y por el momento las opciones que tenemos son: FF HB 2011 y un Nissan Tiida Mecanico Premium 2012 "43,5MM"(Doble Airbag, Frenos ABS, EBD, Sillas Traseras Reclinables, Aistencia de Frenado, sunroof y otros gallitos, los escribo por q esas son las diferencias con el Tiida Emotion el sencillo 37MM) aclaro los modelos de los vehiculos por q el FF todavia no llegan los 2012 y un añito a la hora de revender ayuda. que consejos podrian darnos al respecto o si tienen otras opciones, y tambien como ven la reventa, mantenimientos, servicio postventa del uno o del otro? y la calidad de las marcas? Agradecemos su Ayuda! :D

Hola, estuve en la tarea de comparar el FF HB y el TIIDA, la cual en el concesionario Ford se contradecian en la informacion que si tenia cadena de reparticion, que no tenia, que el consumo, que esto y lo otro, etc. falta de seriedad, adicional a esto carros no hay sino hasta comienzo de diciembre. Al cambio en Nissan es otro cuento, ahi carros para entrega iinmediata y es un carro de alta calidad. El consumo del FF es alto para ser 1.6 mientras el Nissan es de 43 a 48 Km/gal en ciudad, por lo que lo deja muy bien posicionado en los carros de alto cilindraje y menor consumo
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola, estuve en la tarea de comparar el FF HB y el TIIDA, la cual en el concesionario Ford se contradecian en la informacion que si tenia cadena de reparticion, que no tenia, que el consumo, que esto y lo otro, etc. falta de seriedad, adicional a esto carros no hay sino hasta comienzo de diciembre. Al cambio en Nissan es otro cuento, ahi carros para entrega iinmediata y es un carro de alta calidad. El consumo del FF es alto para ser 1.6 mientras el Nissan es de 43 a 48 Km/gal en ciudad, por lo que lo deja muy bien posicionado en los carros de alto cilindraje y menor consumo
De dónde saca que el consumo del FF es alto?
 

ficc

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
2
Hola todos son nuevo en el foro y lo he seguido hace ya unos dias, ahora estoy en el dilema de comprarme un Kia Rio Spice sedan, puesto que el HB me lo entregarian hasta enero (finales) y lo necesito para fin de año, o entre un nissan tiida HB premiun, mis dudas son las mismas q todo los de este foro, consumo del tiida, diseño (de papa) pero muy buen espacio, tambien cosas, como abs, ebd, ba, sunroof vidrio y espejos electricos, en cambio el kia es mas pequeño pero tiene muchas cositas en el timon, en las pruebas de manejo ambos se comportaron bien, aunq un poco sonso la segunda del rio, pero muy buenos frenos, el dilema se reduce a no mas de 1.8 millones entre el kia o el nissan, no se repuestos si seran o no costosos.

Espero que me den sus comentarios a cada uno de los vehiculos, con respecto a sus experiencias, los comentarios seria, exterior, interior, seguridad activa y pasiva, consumo gasolina, repuestos, servicio garantia, costos de mantenimiento

Como saben kia es coreano con arancel del 35% y tiida es mexicanos con arancel de 0%, de 41 millones y 42.800 cada uno,
tienen
sunroof rio y tiida
espejos abatibles kia
led espejos kia
vidrios y espejos electricos 4 rio y tiida
abs, ebd ba tiida
abs, ebd esc rio
comandos timon, rio: llamdas, radio, compudator
comandos timon, tiida: radio
rio. usb, aux ipod, mp3
tiida, mp3., aux ipod
airbag, 2 conductor y pasajero rio y tiida
peso, nissan 1220
peso, rio 1045
potencia: nissan 125
potencia; rio 110

no se, les pido q me den una ayudadita a decidirme por uno de ellos de una vez por todas, ya que yo solo no he poddido
Saludos
 

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Mi querido forero ficc....

Yo mismo postee en este foro hace un buen tiempo, mi duda era un Tiida Sedan Premium con todos los juguetes que describiste, o un FF. La decision ayudado por todo lo que aprendi y los aportes de los foreros, fue el Tiida Sedan Premium....

Las razones que motivaron la decision:

Se buscaba: Buen espacio interior, Excelente confiabilidad en cuanto a la calidad ofrecida por la marca, y pues que en prestaciones y caracteristicas fuera el mejor de su gama.

La decision, tiida premium....

Ahora... la experiencia: El carro definitivamente es muy confiable, no le duele nada, perfectamente ajustado, cero vibraciones o ruidos accesorios, la suspension es una delicia hecho para nuestras calles llenas de huecos (no es la mejor para agarrar una curva a 150km por hora, pero esa es una situacion verdaderamente inusual y que no hace falta). la direccion es extremadamente suave.... lo cual es bueno y es malo, bueno por razones obvias, malo porque la percepcion de la ubicacion de las llantas en momentos puede perderse, hay momentos en los q uno se detiene, hace un movimiento o cruce, y cuando quiere arrancar, no recuerda hacia donde dejo las llantas y mover un poco la direccion no le dirá nada, pues es absolutamente suave como mantequilla en cualquier posicion. (ya habia sido advertido de esta caracteristica antes de comprarlo). En cuanto a la potencia responde muy bien, lo esperado para un motor 1.8L sin ningun tipo de tecnología especial que le confiera unos caballitos de mas como en el Honda Civic por ejemplo. Pero no por eso es malo, o quedado, en lo absoluto. Tiene una excelente salida, buen pique, buen desempeño. El habitaculo es como de cuento de hadas, usted entra y JAMAS SE IMAGINA que pueda haber tanto espacio dentro y es inexplicable como lo lograron. Tiene un tanque gigante de 14 galones para su tamaño, que le da gran autonomia. Pero si diré y ese es su punto negativo... que el carro NO es economico en consumo. El tiida que compramos (para mi hermana), hace mas o menos el mismo consumo (y hasta mas) que el de mi Honda Civic 1.8 que es un carro mucho mas pesado, y el uso que le doy a mi CIVIC es exclusivamente ciudad, mientras que el del TIIDA es mixto (deberia consumir menos aun). Por su relacion de compresion exige extra, sobretodo si se encuentran al nivel del mar como yo.

Ahora bien... la decision me sigue pareciendo acertada, el carro es un carrazo y tiene todo lo que uno puede querer, potencia, habitabilidad, confiabilidad...etc... un poquito comelon... pero ahí si como digo yo... (si se compro un 1.8 es pq no esta pensando en economía realmente). No cambiaria el Fiesta por el TIIDA JAMAS!, me parece un carro ademas en marcas.. inferior, los acabados no son lo mismo, y la red de servicio por lo menos en la costa no es muy buena.

A donde voy y ya para finalizar esta carta de amor... es que usted debe tener MUY BIEN DEFINIDO lo que busca, y el uso que le va a dar al carro, para escogerlo. No se debe comprar carro con la mentalidad con la que el vendedor se lo ofrece. OJO! porque usualmente las personas que buscan un carro en este segmento, uno de los factores es "no quiero un carro tan señorero, largo, grande, y con alto consumo"... y a la hora del té uno termina comprandolo porque tiene "mas espacio, porque cabe toda la familia que uno no tiene, y tiene un motor relativamente grande que consume como un carro de un segmento superior"... osea... termina en lo opuesto a lo que buscaba.. y tal vez peor... termina con un carro pequeño con ganas de ser grande, en vez de haberse comprado uno grande y punto.

Se lo digo, porque siendo objetivo, el TIIDA es un excelentisimo carro, y viendolo desde esa perspectiva... no tengo objeciones.... pero al final por ejemplo en mi caso... habitabilidad? la que lo maneja casi siempre va sola, Pequeño.. si, pero consume como uno más grande.... se penso en algo economico y no lo es realmente.

De hecho le confieso que a mi mismo me ha pasado lo mismo... en estos momentos tengo un Honda Civic 2008 EX full equipo, con tooodos los juguetes. Que anda a las mil maravillas, con 140 caballos de fuerza, corre de lo lindo, automatico, comodisimo, diseño seductor y encantador, espacioso....etc...etc....

y estoy vendiendolo para comprarme un FIT, pq quiero mantener la confiabilidad de HONDA.... pero 1.8...mmmm CONSUMO!!!! a mi el carro me da 30km/galon, y no le doy como quisiera. (ah.. y relacion de compresion 9.9:1 osea extra!).

Pienselo bien, pq de q sirve tener un mosntruo al que le toca manejarlo como abuelita? un carro es pa disfrutarlo y ver el tacometro moverse (no hablo de un uso irresponsable y ni de andar matandose por la calle), pero que usted acelere confiado tranquilo y sin pensar en la gasolina y en el bolsillo.... amigo... no hay mejor sensacion que esa. en este caso si prefiero cabeza de raton y no cola de leon.

Me alargue con experiencias personales.... pero pues creo que podrian servirle a alguien, si nada de lo que le digo aplica en su decision... vallase por el TIIDA a ojo cerrado.

Suerte!