Nissan Versa o Suzuki Swift hb o sedan

Wilson G

Usuario
Jul 24, 2019
2
Hola grupo, buenos días. Que bueno que exista un lugar como este para encontrar ayuda respecto estos temas importantes.
Estoy indeciso entre un Nissan Versa y un Suzuki Swift ya sea hatchback o sedán. Lo que más me interesa es el rendimiento en combustible, obviamente la seguridad y la comodidad adelante y atrás y que no se desajuste fuera de lo normal como sucede con algunas marcas. Considero por lo que he leído, que ambos carros son de buena calidad. Mi presupuesto para este usado del 2014 en adelante es máx 35 millones . Por mi esposa, preferiría que fuese automático. Agradezco sus comentarios.
 

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Hola grupo, buenos días. Que bueno que exista un lugar como este para encontrar ayuda respecto estos temas importantes.
Estoy indeciso entre un Nissan Versa y un Suzuki Swift ya sea hatchback o sedán. Lo que más me interesa es el rendimiento en combustible, obviamente la seguridad y la comodidad adelante y atrás y que no se desajuste fuera de lo normal como sucede con algunas marcas. Considero por lo que he leído, que ambos carros son de buena calidad. Mi presupuesto para este usado del 2014 en adelante es máx 35 millones . Por mi esposa, preferiría que fuese automático. Agradezco sus comentarios.
Buenas, yo soy propietario de un Nissan Versa 2019, así que puedo darle algunos comentarios al respecto, el carro es muy cómodo, y espacioso, pero mucho, probablemente sea el más grande del segmento, el mío es mecánico y el consumo está entre 40-46 km/g. El carro se encuentra bien ajustado hasta ahora, con 15.000 kilómetros. Por otro lado, hace dos años mi madre estuvo interesada en un Swift Dzire, pero la apariencia no la convenció y el espacio era justo. Ahora, la caja automática del Nissan me pareció muy lenta, y con sólo 4 velocidades no permite "aprovechar" totalmente el motor, a lo que también se le suma el incremento del consumo, ese lo probé en el test drive.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Con 35 millones alcanza a encontrar uno de los Dzire actuales, 2018, el cual en el habitáculo no es que sea mucho más pequeño que el Versa y tiene ventajas frente al Nissan como las salidas de aire traseras. El problema es que sería mecánico.
Automático creería que debe ver uno de generación pasada y HB (nunca ví el anterior Swift Dzire con caja automática) y en ese el espacio interior si es muy limitado, sobretodo en el baúl.
En conclusión, mecánico vs mecánico prefiero el Swift Dzire actual (2018), el cual alcanza a conseguir. Automáticos miraría otras opciones, incluso un Sentra B17 2014 el cual puede encontrar por 37 millones y negociarlo hasta 35 y está por encima del Versa. Ahora, por esos mismos 35 millones encuentra Golf MK7 automático, ESA sería mi opción, la mejor en mi opinión y difícilmente encuentra algo superior.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-516930714-volkswagen-golf-comfortline-at-1600cc-_JM
Saludos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si no le importa el espacio un Fiat 500, se los lleva a los dos en potencia, tecnologia y seguridad, es un carro premium que se consigue por precio de carro generalista.

source.gif
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Perdón por herir las suceptibilidades de los dueños de autos alemanes...pero despues de pasar por toda la gama de Renault, Chevrolet, y por el Ford Fiesta y EcoSport, a mi me parece muy premium....jajajaja....Si el kwid, logan y sandero (DYNAMIQUE) son carros seguros y la Kwid es una MINI SUV, el 500 puede ser todo lo premium que quiera...estamos en Colombia donde un Cruze es un carro de gama alta...

 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Perdón por herir las suceptibilidades de los dueños de autos alemanes...pero despues de pasar por toda la gama de Renault, Chevrolet, y por el Ford Fiesta y EcoSport, a mi me parece muy premium....jajajaja....Si el kwid, logan y sandero (DYNAMIQUE) son carros seguros y la Kwid es una MINI SUV, el 500 puede ser todo lo premium que quiera...estamos en Colombia donde un Cruze es un carro de gama alta...


Precisamente le ha faltado pasar por un Premium :p.
Saludos.