NISSAN X-TRAIL

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,349
Antes que todo mucho gusto a todos! Este foro de verdad que es de lo mejor que he encontrado para informacion de vehiculos en Colombia, muy buenos aportes de los foristas y de los administradores! Los buscaba por que estoy por cerrar una compra de una X-Trail 2015 con 30,000 km, tiene todos los mantenimientos en dinissan. Quería aprovechar la sabiduria del foro, el kilometraje esta bastante bien pero queria saber que piezas o partes deberia de cambiarle o revisiones ? Me recomiendan seguir llevandolo al concesionario o buscar un taller aparte? Muchas gracias.
Saludos, hasta ahora entro al foro, la Xtrail que tengo siempre la he llevado a Nissan Morato en Bogota y hasta el momento 0 problemas, claro esta que la Xtrail mia todavia esta en Garantia, si la suya no lo esta me han recomendado otros talleres pero nunca he ido, uno es de un man Walter Cel: 3219550542, los que la han llevado alla les ha ido bien, el otro es Gishi Motors 2482830, repito no he ido a esos talleres pero me los han recomendado entonces no puedo dar opinion alguna al respecto, saludos
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, que diferencia considerables existen, entre la X-TRAIL 2017 advance (versión anterior) con la X-TRAIL 2019 advance, a parte del facelift? estoy buscando comprar una opción usada y el precio varía considerablemente entre la versión sin facelift y con facelift. Gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,349
Hola amigos, que diferencia considerables existen, entre la X-TRAIL 2017 advance (versión anterior) con la X-TRAIL 2019 advance, a parte del facelift? estoy buscando comprar una opción usada y el precio varía considerablemente entre la versión sin facelift y con facelift. Gracias.
Saludos, no hay mayor diferencia, las dos Xtrail son prácticamente iguales, tienen el mismo motor y plataforma, lo mas evidente es que la Facelift tiene un nuevo radio y el sistema multimedia es un poco mejor así como los mandos en el timón y cambios menores en los stops y otros pocos detalles, de resto todo igual
 

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
14
Buenas tardes, quisiera solicitar ayuda con la compra de una Nissan xtrail, es modelo 2011 tiene 97200km es el motor DCI, busco opinión del vehículo, comentarios, que tal se comporta este motor, que consumo tiene y su confiabilidad, agradezco su ayuda.
 

Alcaravan04

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
1,891
Buenas tardes, quisiera solicitar ayuda con la compra de una Nissan xtrail, es modelo 2011 tiene 97200km es el motor DCI, busco opinión del vehículo, comentarios, que tal se comporta este motor, que consumo tiene y su confiabilidad, agradezco su ayuda.
En general es un muy buen vehículo, es de fabricación japonesa y al menos para mi fue un significativo salto de calidad respecto a las marcas anteriores que también había tenido desde nuevos (Chevrolet-Renault). La mía es 2012 y esta por los 120K; en calidad de componentes interiores es bueno, no ha tenido fallas de componentes eléctricos que eran lo habitual en las otras marcas, solo le he cambiado las luces de freno y placa y las principales volví a poner las originales luego de un juego de Osram NB.

El desempeño del motor es decente, reporta 134 hp pero el torque es alto, típico de un diésel, lo que hace que se mueva muy bien; los cambios son cortos, con perdidas de solo 500 rpm entre relaciones de caja, es un poco floja en primera cuando hay mucha inclinación pero es cuestión de cogerle el ritmo y subir el motor por los lados de las 2000 rpm en las arrancadas en subidas pronunciadas. El desempeño dinámico es bueno, a veces sorprende y saca una sonrisa, sin embargo se debe tener en cuenta que es una SUV y no esta hecha para muchas exigencias en ese renglón. Se defiende con solvencia en trocha y barro, desde que no caiga en alguna zanja o huella profunda.

Mientras le medí consumo como hasta el cuarto año se mantuvo en 41 km/Gal en combinado, siempre con AA y en terreno plano, por estos lados puede mantenerse, el motor se deja llevar a bajas revoluciones si no hay apuro.

La cosas negativas:

El motor es de diseño viejo por lo que desde nuevo tiene algo de humo negro, sobre todo cuando se exige después de estar buen tiempo a rangos de bajas rpm.
He tenido que cambiar dos veces el volante inercial, no se si es porque le he dado trocha dura en ocasiones o porque a veces he exigido el motor un poco de mas, es un repuesto costoso, entre 1.2 y 1.5 millones (marca LUK), en el concesionario toca dejar el carro como cuota inicial por el valor del repuesto.
Hay que cambiar el filtro de combustible cada 20K esta al rededor de los $200k, sin embargo se paga solo con el consumo, es bueno usar estaciones de combustible donde se vea buena rotación del diésel para evitar problemas.
Tiene algunos ruidos parásitos en el interior, aunque comparado con carros de su edad pasa el examen.

La recomiendo solo si va a andar buenos kilómetros al año, de lo contrario es mejor la de motor gasolina, que es menos sensible a los tratos descuidados de anteriores dueños.
 

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
14
En general es un muy buen vehículo, es de fabricación japonesa y al menos para mi fue un significativo salto de calidad respecto a las marcas anteriores que también había tenido desde nuevos (Chevrolet-Renault). La mía es 2012 y esta por los 120K; en calidad de componentes interiores es bueno, no ha tenido fallas de componentes eléctricos que eran lo habitual en las otras marcas, solo le he cambiado las luces de freno y placa y las principales volví a poner las originales luego de un juego de Osram NB.

El desempeño del motor es decente, reporta 134 hp pero el torque es alto, típico de un diésel, lo que hace que se mueva muy bien; los cambios son cortos, con perdidas de solo 500 rpm entre relaciones de caja, es un poco floja en primera cuando hay mucha inclinación pero es cuestión de cogerle el ritmo y subir el motor por los lados de las 2000 rpm en las arrancadas en subidas pronunciadas. El desempeño dinámico es bueno, a veces sorprende y saca una sonrisa, sin embargo se debe tener en cuenta que es una SUV y no esta hecha para muchas exigencias en ese renglón. Se defiende con solvencia en trocha y barro, desde que no caiga en alguna zanja o huella profunda.

Mientras le medí consumo como hasta el cuarto año se mantuvo en 41 km/Gal en combinado, siempre con AA y en terreno plano, por estos lados puede mantenerse, el motor se deja llevar a bajas revoluciones si no hay apuro.

La cosas negativas:

El motor es de diseño viejo por lo que desde nuevo tiene algo de humo negro, sobre todo cuando se exige después de estar buen tiempo a rangos de bajas rpm.
He tenido que cambiar dos veces el volante inercial, no se si es porque le he dado trocha dura en ocasiones o porque a veces he exigido el motor un poco de mas, es un repuesto costoso, entre 1.2 y 1.5 millones (marca LUK), en el concesionario toca dejar el carro como cuota inicial por el valor del repuesto.
Hay que cambiar el filtro de combustible cada 20K esta al rededor de los $200k, sin embargo se paga solo con el consumo, es bueno usar estaciones de combustible donde se vea buena rotación del diésel para evitar problemas.
Tiene algunos ruidos parásitos en el interior, aunque comparado con carros de su edad pasa el examen.

La recomiendo solo si va a andar buenos kilómetros al año, de lo contrario es mejor la de motor gasolina, que es menos sensible a los tratos descuidados de anteriores dueños.
Le agradezco mucho la información, muy completa y me deja algo más tranquilo de la decisión, el día viernes iré a completar el papeleo, quisiera preguntar si tal vez cambio el radio o conoce algo de este tema, me parece muy feo el radio con el que viene pero no quiero afectar el sistema eléctrico, muchas gracias
 

Alcaravan04

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
1,891
Le agradezco mucho la información, muy completa y me deja algo más tranquilo de la decisión, el día viernes iré a completar el papeleo, quisiera preguntar si tal vez cambio el radio o conoce algo de este tema, me parece muy feo el radio con el que viene pero no quiero afectar el sistema eléctrico, muchas gracias
Cualquier doble din le sirve, los consigue en variados presupuestos y no debe afectar el sistema eléctrico es solo quitar y poner, búsquese un buen instalador y el equipo de su gusto.
 

Hapecor

Nuevo usuario
Sep 1, 2019
7
Buenas tardes, quiero compartirles las fotos de esta Nissan que renté en los Estados Unidos, estuve averiguando y la Nissan Rogue es la misma Xtrail, la de la foto es 2020, 5 puestos, cojineria en tela y 4x2. Buenas respuesta de la Caja CVT en las Autopistas planas, no se probó en subida, me gustó mucho.
Nissan Xtrail forward.jpg
Nissan Xtrail.jpg
Saludos.
 
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erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
138
Hay T31 con ESP? :confused: no se!

Por otro lado les comento ya Blaze se fue a su tercer mantenimiento en menos de un año, el de los 15000 kms, costo $390.000 en Nissan Morato, hasta el momento todo OK con la Xtrail, 0 problemas, 0 quejas.
Buenas tardes, estoy igual que usted de cambiar mi Octavia III por la X trail, como le ha ido con el cambio? Necesito camioneta 7 puestos y por eso lo hago.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,046
La Kodiaq como producto me parece que está muuy lejos de la xtrail. Para mí el único lunar que tiene es la representación.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,046
Me causa mucha curiosidad su respuesta, muuuy lejos en que?
en desempeño, practicidad, incluso calidad. Tengo un par de amigos que tuvieron xtrail nuevas y la experiencia fue trágica gracias a la CVT, ojo, no estoy diciendo que todas salgan malas, pero la experiencia de ellos fue muy mala. aunque he leído que han mejorado la caja. Por otro lado el motor de la xtrail es el mismo 2.5L de siempre y ya comienza a mostrar los años vs los motores de la Kodiaq que han demostrado que la mueven muy bien y reportan muy buenos consumos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,910
en desempeño, practicidad, incluso calidad. Tengo un par de amigos que tuvieron xtrail nuevas y la experiencia fue trágica gracias a la CVT, ojo, no estoy diciendo que todas salgan malas, pero la experiencia de ellos fue muy mala. aunque he leído que han mejorado la caja. Por otro lado el motor de la xtrail es el mismo 2.5L de siempre y ya comienza a mostrar los años vs los motores de la Kodiaq que han demostrado que la mueven muy bien y reportan muy buenos consumos.
Mi cuñado tiene una hace unos 3 años y ha salido bastante buena, espaciosa, buenos materiales en el interior, espaciosa atras, y la CVT en ciudad es decente, no es bolido pero en carretera anda rico. Entre una Kodiak y la Xtrail no dudaria en irme por la Nissan, mas comodo para revisiones con mas opciones de talleres y repuestos.
 
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