NISSAN X-TRAIL

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Saludos, Con respecto al sistema de entretenimiento ya habia escrito algo en el post:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/nissan-x-trail.904/page-3#post-660909

Y si el sistema puede ser mejor, el equipo no es touch screen y realizar una llamada mediante el bluetooth podria ser mas facil, quien sabe porque los Ing japoneses se pifiaron en esto, antes tenia un Skoda y el sistema de entretenimiento en el Skoda mucho mejor, en lo unico en lo que le gana Nissan es el tiempo en aparearse con el Movil, nunca se demora mas de 5 segundos, en el SKoda si se demoraba a veces 30 segundos y a veces un poquito mas

Por mercado libre y en ebay se consiguen equipos de sonido que son exactamente iguales a los que tiene la Xtrail con la diferencia que son Touch Screen y soportan Android Auto y Mirror Link, vale 1.650.000 (El de mercado libre) y no requiere adaptacion alguna en el tablero es solo quite y ponga y vienen con los mismos conectores y todo y la apariencia es igual, ese gasto se lo quiero hacer pero mas adelantico, al fin y al cabo no soy amante del sonido duro en el carro, lo haria por el touch screen y mejorar la experiencia del bluetooth y el movil

Respecto a mantenimientos si son cada 5000 kms! no sabria decirle que costo tiene porque hasta ahora Blaze tiene 3600 kms (Entregada el 4 de Julio) la version que esta actualmente es la 2017, y tengo entendido que las 2018 que hay aca son igualiticas a la 2017, porque cuando la negocie ya estaban las 2018 y eran iguales, desconozco si ya llegaron las 2018 con los pequeños cambios que en otros paises han anunciado, espero le sirva a la informacion.

Ok muchas gracias por el dato, es hacer cuentas y mirar en que precio la puedo sacar y si me regalan matricula, para mejorarle el radio por uno mas completo. Lo que si tengo claro es que la versión que vale la pena es la EXCLUSIVE por que la otra versión la ADVANCE la veo muy capada mirando la ficha técnica en la pagina de NISSAN.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ok muchas gracias por el dato, es hacer cuentas y mirar en que precio la puedo sacar y si me regalan matricula, para mejorarle el radio por uno mas completo. Lo que si tengo claro es que la versión que vale la pena es la EXCLUSIVE por que la otra versión la ADVANCE la veo muy capada mirando la ficha técnica en la pagina de NISSAN.

Si correcto, la mia es la Exclusive las diferencias son a Favor de la Exclusive

  • Cojineria en Cuero (En la advance es de Paño)
  • Camara perimetral 360° (En la advance es solo camara trasera)
  • 4x4 (En la Advance es solo 4x2 FWD)
  • Iluminacion en Xenon, Altas en LED (En la Advance es halogena)
  • Rines de 18" (En la advance es de 17" y un diseño mas sobrio)
  • Y lo mas importante 6 airbags (En la Advance solo tiene 2 airbags delanteros)
Motor si es el mismo 2.5 y la diferencia en precio entre las 2 versiones tengo entendido que son 10 millones, eso si ambas versiones vienen full en seguridad electronica o pasiva
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas foristas estoy considerando la compra de la xtrail, ya que me parece que para uso familiar es muy competente, pero tengo las siguientes dudas que ojalá me pudieran aclarar.

En muchos videos que he visto del carro hablan de que su sistema de entretenimiento está un poco anticuado, es esto cierto?, saben si como en otras marcas se le puede actualizar el sistema de entretenimiento, para que tenga Android auto o se puedan reproducir videos etc.
Lo segundo es en el tema de los mantenimientos son cada 5000 o 10000 km, y los precios son razonables?
La versión que está actualmente en Colombia es el modelo 2018 o modelo 2017, y si es 2017 valdrá la pena esperar o hacer negocio por la 2017.

Hola @daaq791105,

----MTOS---
Aqui los precios de Mtos:
Busca como New xtrail: http://www.dinissan.com.co/sitio/apps/precios/
**una discusión de casi no acabar con el asesor, jefe de taller Vs. las otras marcas en cuanto a los cambios de aceite con el mineral en vez del sintetico....esperaré la garantia para paso a sintetico o semisintetico, cada 7.000-8.000kms

----RADIO---
Uno de los radios similar en tamaño a la koleos:http://www.ebay.com/itm/12-1-Androi...ash=item33d450dd4c:g:PmEAAOSwxbJZiBy7&vxp=mtr

En olx he visto radios, que garantizan que no tienen que pelar cables ni nada raro...es casi que, quita y pone en cada una de las conexiones.

Compre la 2018 (no facelift) por algo asi como los 107, me daban 2017 pero color negro(descartado el color) a 104..... ""hablando con la gerente"" se obtuvo:

1. pelicula, kit seguridad(espejos, tuercas, pelicula oscura en vidrios)
2. Dscto 15% en barras transversales Nissan.
3. un pequeño Dscto por ser afiliado a compensar...Descubri esto ultimo en marcas conocidas, solo es preguntar primero el precio y despúes que convenios tienen y de cuanto el descuento, los que más daban eran por FFMM y si compraba dos, podian dar precio de flotilla...me explicaban en Nissan, que ellos son algo asi como los distribuidores directos, por eso en Tucarro.com no encuentran cero Kms, mientras las otras marcas tienen intermediarios para la venta y la responsabilidad ante cualquier eventualidad es más jarta, y consejo adicional que el mismo asesor me dio si va a comprar en otra marca: primero este seguro del modelo a comprar, luego al tener diferentes representantes las marcas, cada uno va a tener algo que ofrecer adicional, en resumen eso de precios fijoso al menos en adicionales, plus o regalos varian en cada intermediario, lo comprobe porque estuvimos a poco de adquirir la nueva koleos por el diseño preguntamos por el convenio y bajaban como 200.000, luego fui a otro y el descuento ya era mayor, paso a casi los 400.000...finalmente Koleos descartada por el tema de las 7 sillas.
4. Bono de gasolina por un referido de 100mil.
5. Saque el todo riesgo por allianz, por 1.9 mlls...ya tenia mi asesor, pero por comprarle a la aseguradora de Nissan, me dierón otro bonito de gasolina.
6. Bono de primer mto. gratuito.
7. Matricula y soat gratis o incluido, como lo quieran llamar.

La mayoria de regalos, fue más persuación de mi esposa a la gerente(no quizo seguir hablando con el asesor), un discursito que ni pa que les cuento...lo normal que estaban dando era matricula y soat y el kit de seguridad(regla en toda la red DINISSAN). No quise esperar por la facelift por el afan y tambien quizas por que la full(que fue la que compramos) no debe bajar de los 120mlls.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Acme78 y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca dejo un video de un adelantamiento que hice subiendo la Linea (Sentido Calarca-Ibague) la Xtrail iba con 6 personas (4 adultos, una joven y una niña) + maletas, y por eso digo que la caja CVT no se me hace mala (Obviamente mejor una DSG) pero tampoco es tan perversa como algunos dicen (en mi opinión) y se me hace que responde "adecuadamente" y como dijo un forista acá es mandarle el zapataso hasta el fondo sin miedo, que el del Sonic no se animo y ya conociendo un poco la Xtrail sabia que alcanzaba, y antes de que me tiren piedras los que pasan esta via a menudo sabe como es el trafico en esa via y que las opciones de adelantamiento son contadas

 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Por aca dejo un video de un adelantamiento que hice subiendo la Linea (Sentido Calarca-Ibague) la Xtrail iba con 6 personas (4 adultos, una joven y una niña) + maletas, y por eso digo que la caja CVT no se me hace mala (Obviamente mejor una DSG) pero tampoco es tan perversa como algunos dicen (en mi opinión) y se me hace que responde "adecuadamente" y como dijo un forista acá es mandarle el zapataso hasta el fondo sin miedo, que el del Sonic no se animo y ya conociendo un poco la Xtrail sabia que alcanzaba, y antes de que me tiren piedras los que pasan esta via a menudo sabe como es el trafico en esa via y que las opciones de adelantamiento son contadas

Qué lentejo eso viejo [emoji12][emoji12] jajaja

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Hola @daaq791105,

----MTOS---
Aqui los precios de Mtos:
Busca como New xtrail: http://www.dinissan.com.co/sitio/apps/precios/
**una discusión de casi no acabar con el asesor, jefe de taller Vs. las otras marcas en cuanto a los cambios de aceite con el mineral en vez del sintetico....esperaré la garantia para paso a sintetico o semisintetico, cada 7.000-8.000kms

----RADIO---
Uno de los radios similar en tamaño a la koleos:http://www.ebay.com/itm/12-1-Androi...ash=item33d450dd4c:g:PmEAAOSwxbJZiBy7&vxp=mtr

En olx he visto radios, que garantizan que no tienen que pelar cables ni nada raro...es casi que, quita y pone en cada una de las conexiones.

Compre la 2018 (no facelift) por algo asi como los 107, me daban 2017 pero color negro(descartado el color) a 104..... ""hablando con la gerente"" se obtuvo:

1. pelicula, kit seguridad(espejos, tuercas, pelicula oscura en vidrios)
2. Dscto 15% en barras transversales Nissan.
3. un pequeño Dscto por ser afiliado a compensar...Descubri esto ultimo en marcas conocidas, solo es preguntar primero el precio y despúes que convenios tienen y de cuanto el descuento, los que más daban eran por FFMM y si compraba dos, podian dar precio de flotilla...me explicaban en Nissan, que ellos son algo asi como los distribuidores directos, por eso en Tucarro.com no encuentran cero Kms, mientras las otras marcas tienen intermediarios para la venta y la responsabilidad ante cualquier eventualidad es más jarta, y consejo adicional que el mismo asesor me dio si va a comprar en otra marca: primero este seguro del modelo a comprar, luego al tener diferentes representantes las marcas, cada uno va a tener algo que ofrecer adicional, en resumen eso de precios fijoso al menos en adicionales, plus o regalos varian en cada intermediario, lo comprobe porque estuvimos a poco de adquirir la nueva koleos por el diseño preguntamos por el convenio y bajaban como 200.000, luego fui a otro y el descuento ya era mayor, paso a casi los 400.000...finalmente Koleos descartada por el tema de las 7 sillas.
4. Bono de gasolina por un referido de 100mil.
5. Saque el todo riesgo por allianz, por 1.9 mlls...ya tenia mi asesor, pero por comprarle a la aseguradora de Nissan, me dierón otro bonito de gasolina.
6. Bono de primer mto. gratuito.
7. Matricula y soat gratis o incluido, como lo quieran llamar.

La mayoria de regalos, fue más persuación de mi esposa a la gerente(no quizo seguir hablando con el asesor), un discursito que ni pa que les cuento...lo normal que estaban dando era matricula y soat y el kit de seguridad(regla en toda la red DINISSAN). No quise esperar por la facelift por el afan y tambien quizas por que la full(que fue la que compramos) no debe bajar de los 120mlls.


saludos

Muchas gracias por la información super completa, los precios de los mantenimientos en la pagina me parecen muy razonables, el radio si nose se ve espectacular pero queda todo táctil habría que analizarlo, en cuanto al modelo 2018 no facelit te salio en $107 millones después de los descuentos?, y si voy a preguntar convenios que se tengan a ver que mas descuentos puedo sacar, igual habría que ver con los modelos 2017 en el concesionario si se puede sacar mas barata. Una duda lo de la matricula y SOAT gratis lo ofrecían también o fue algo adicional que lograron sacar al final, en que ciudad fue tu compra?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchas gracias por la información super completa, los precios de los mantenimientos en la pagina me parecen muy razonables, el radio si nose se ve espectacular pero queda todo táctil habría que analizarlo, en cuanto al modelo 2018 no facelit te salio en $107 millones después de los descuentos?, y si voy a preguntar convenios que se tengan a ver que mas descuentos puedo sacar, igual habría que ver con los modelos 2017 en el concesionario si se puede sacar mas barata. Una duda lo de la matricula y SOAT gratis lo ofrecían también o fue algo adicional que lograron sacar al final, en que ciudad fue tu compra?

Modelos 2017 ya no hay, en el post que escribi en Julio mencione eso, las 2 ultimas 2017 la compro otro parroquiano y mi persona, que era una Azul Petroleo o Azul Oscuro y la Roja que adquiri yo, y esa salio en 104.490.000, la compra mia fue en Nissan de Morato
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Muchas gracias por la información super completa, los precios de los mantenimientos en la pagina me parecen muy razonables, el radio si nose se ve espectacular pero queda todo táctil habría que analizarlo, en cuanto al modelo 2018 no facelit te salio en $107 millones después de los descuentos?, y si voy a preguntar convenios que se tengan a ver que mas descuentos puedo sacar, igual habría que ver con los modelos 2017 en el concesionario si se puede sacar mas barata. Una duda lo de la matricula y SOAT gratis lo ofrecían también o fue algo adicional que lograron sacar al final, en que ciudad fue tu compra?

Hola @daaq791105 , corrijo un dato, ya vi la factura y fue: 108.6mlls...matricula+soat+impuestos, para modelos 2018 estaba en su momento por default en todos los concesionarios...la compra fue en Bogotá....adicional creo que el valor de la póliza todo riesgo fue un poco más barata porque ya venia de mi anterior vehículo con ella sin siniestros, y quedo con un cubrimiento por 383 dias (lo de estos días fue algo por fecha de corte o algo asi.)
 
A

Alcaravan04

Guest
Un dato de la T30 la viejita, le metí 6480 huevos, de unas gallinas en la finca, dos kilómetros de trocha y 30 de carretera, se me partió un huevito. Vamos por 117000 kms, muy funcional, no encuentro algo que se le parezca de las actuales.
IMG-20170920-WA0003.jpeg
IMG-20170920-WA0005.jpeg
[/ATTACH]
No aplica para maltratados, escasamente el peso es el de 4 pasajeros adultos.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Sagrado rostro.....se arriesga mucho, un accidente y el carro queda "inservible"....

A un amigo le paso con una Ford Explorer, compro diez cajas de huevos y sufrió un accidente......y el olor a huevo NUNCA se fue del carro.

Es en serio.
 
A

Alcaravan04

Guest
Sagrado rostro.....se arriesga mucho, un accidente y el carro queda "inservible"....

A un amigo le paso con una Ford Explorer, compro diez cajas de huevos y sufrió un accidente......y el olor a huevo NUNCA se fue del carro.

Es en serio.
Gracias, no había tenido en cuenta ese punto de vista, en la finca hay otro carro para esos menesteres (una pick-up), sin embargo ya que estaba de visita pues le hice la prueba, hasta ahora son los primeros pasos de producción.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En menos de 3 meses (2 meses y medio) ya se le hizo 5000 kms a Blaze, hasta ahora todo bien como todo carro nuevo debe ser, para la otra semana mantenimiento, todavia muy pronto para dar alguna recomendación o veredicto de la marca y el modelo pero creo va por buen camino viendo los posts de los otros foristas, esperemos que cumpla 1 año y que todo siga bien

Xtrail-iloveimg-compressed.jpg
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Por aca dejo un video de un adelantamiento que hice subiendo la Linea (Sentido Calarca-Ibague) la Xtrail iba con 6 personas (4 adultos, una joven y una niña) + maletas, y por eso digo que la caja CVT no se me hace mala (Obviamente mejor una DSG) pero tampoco es tan perversa como algunos dicen (en mi opinión) y se me hace que responde "adecuadamente" y como dijo un forista acá es mandarle el zapataso hasta el fondo sin miedo, que el del Sonic no se animo y ya conociendo un poco la Xtrail sabia que alcanzaba, y antes de que me tiren piedras los que pasan esta via a menudo sabe como es el trafico en esa via y que las opciones de adelantamiento son contadas


Buena tarde don @BEGTA, podría informarme por favor la referencia de esa cámara, cuanto le valió y si la instalación es complicada?, un accesorio bastante útil me parece. Muchas gracias de antemano.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA