No compren Audi

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Buen día compañeros,

Actualmente tengo muchos problemas con mi A4 2017 sufre constantes fallas eléctricas los testigos se prenden esporádicamente alertando fallas de seguridad y motor también el tablero ha dejado de funcionar múltiples veces. Por otro lado la suspensión está mala y el concesionario dice que la suspensión no está en garantía realmente su servicio es muy pobre. No se metan en esta marca es de lo peor que hay. Mi carro tiene 30.000km apenas y me ha perjudicado mucho a un compañero le paso igual con una Q5 y el concesionario le pedía más de 40millones por arreglarla.

Que tengan buen día
 

luis felipe uribe

Nuevo usuario
Abr 11, 2021
5
DeA

Y luego esos también joden... De hecho en los estudios de confiabilidad el tema es bien jodido, en algunos sale una diferente arriba y así, ninguna de las tres es líder en confiabilidad, aunque en las tres hay modelos buenos y malos. Claro que al compañero sí le tocó el peor de todos los pedazos, tantas cosas que hasta parece increíble!

En la casa actualmente hay dos Audi, uno 2015 y otro 2017, uno de los dos tuvo una reclamación por garantía y si bien el servicio y la atención al cliente en Colwagen dejan mucho que desear, nos prestaron otro Audi durante todo el tiempo que estuvo el carro allá y a fin de cuentas, todo OK!

En temas de costos de mantenimiento yo creo que son caros, pero similares los Mercedes, aunque con un personal mucho mejor en servicio al cliente, por lo menos en Alemautos Medellín!

Autogermana ha mejorado, o por lo menos eso parece, el mantenimiento gratis por 5 años es súper tentativo, pero la garantía sólo 2 años sí es como bien graciosa!

En fin, no me parecen carros malos, se sienten deliciosos (casi todos) al manejarlos y son súper silenciosos y con atención al detalle! Los premium de entrada no me llaman mucho la atención, pero en SUVs me parece que definitivamente valen la pena para los que nos gusta conducir y pasamos buen tiempo en los vehículos!

Si fuera a comprar un premium en Colombia hoy, mi lista en orden de preferencia probablemente sería:
  1. BMW y Audi: a cada una lo suyo y a cada una sus desventajas!
  2. Mercedes: creería que son los de mejor reventa, pero no me matan.
  3. Volvo: me parecen muy equipados y completos, pero no me mueven la aguja y no son tan finos como lo dice su fama.
  4. Land Rover (me gustan mucho algunos, me da miedo la confiabilidad)
  5. Porsche: costosos, muy, en Colombia, eso sí, hermosos y me parecen excelentes!!

Y por confiabilidad tal vez resaltaría a Porsche, aunque tampoco son perfectos!
buenos dias. quiero comprarme un a4 de segunda, al parecer esta en perfecto estado, el peritaje salió bien de todo, pero los multiples comentarios desfavorables del sistema electrónico me tienen indeciso..... que recomendación me darias, siempre he estado en la linea de los mazda 6 y son super confiables, seria la primera aventura con los alemanes
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
buenos dias. quiero comprarme un a4 de segunda, al parecer esta en perfecto estado, el peritaje salió bien de todo, pero los multiples comentarios desfavorables del sistema electrónico me tienen indeciso..... que recomendación me darias, siempre he estado en la linea de los mazda 6 y son super confiables, seria la primera aventura con los alemanes

Cuál generación está mirando? Y de qué presupuesto aproximadamente?

Son carros de una complejidad técnica alta, lo que hace que sus mantenimientos sean más costosos que un vehículo generalista y requieran técnicos especializados para casi todo.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
buenos dias. quiero comprarme un a4 de segunda, al parecer esta en perfecto estado, el peritaje salió bien de todo, pero los multiples comentarios desfavorables del sistema electrónico me tienen indeciso..... que recomendación me darias, siempre he estado en la linea de los mazda 6 y son super confiables, seria la primera aventura con los alemanes
Como dice @Fedete1995 toca saber que modelo en particular esta mirando; yo también tengo un Mazda 6 y alguna vez también pensé en pasarme a un "premium", pero viendo lo que ofrecen, los que me gustarían se salen de mi presupuesto, y para tener uno de entrada no vale la pena, ofrece mas Mazda por el dinero y se ahorra dolores de cabeza.

Aparte de costos de mantenimiento (revisar si tiene correa de repartición por ejemplo), se debe evaluar los fallos típicos del modelo, no comprar primeras unidades, las ultimas que ya han corregido fallos; Problemas de caja o motor en un carro de esos fácilmente puede llegar a la mitad del valor del carro, por lo que una mala compra es un dolor de cabeza fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

ArwilAz

Usuario
Oct 25, 2019
2
Yo estoy por comprar un AUDI A6 2012. Sinceramente estoy muy indeciso pero ya lo aparte, por que me parecio excelente en todo, pero sin embargo dudo, por que no se que problemas halla tenido el modelo o que cosas pueda presentar mas adelante.

No se tampoco que tal sea la reventa mas adelante tampoco, no se que tanto se le tenga que dar para costos de mantenimiento, un sin fin de cosas, primeramente estaba decido por el mazda 3 2016 touring, pero ahora no se, necesito una luzzzz. Alguien que me diga si lo hago o no.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo estoy por comprar un AUDI A6 2012. Sinceramente estoy muy indeciso pero ya lo aparte, por que me parecio excelente en todo, pero sin embargo dudo, por que no se que problemas halla tenido el modelo o que cosas pueda presentar mas adelante.

No se tampoco que tal sea la reventa mas adelante tampoco, no se que tanto se le tenga que dar para costos de mantenimiento, un sin fin de cosas, primeramente estaba decido por el mazda 3 2016 touring, pero ahora no se, necesito una luzzzz. Alguien que me diga si lo hago o no.

El Audi A6 2012 es un carro muy diferente al Mazda 3 2016...

Es mucho más grande, espacioso, silencioso, suave y confortable. La calidad de los materiales es bastante mejor también, así como tiene una cantidad de “lujitos pendejos” que son muy agradables.

En contra tiene el tema del mantenimiento, que le va a resultar bastante más costoso que en el Mazda 3 y adicionalmente se va a montar en un A6 de unos años que fueron algo complejos por temas de confiabilidad, puesto que los 2.0 de esas épocas tenían el problema de consumo de aceite y adicionalmente, el tensor de cadena.

Por otro lado, la caja Multitronic no transmite lo que uno quisiera y uno con caja Tiptronic puede ser más complejo de encontrar y más costoso.

La reventa obviamente es compleja, si bien el mercado de los grandes sedanes es bien reducido, mucho peor en usados y con el agravante de ser alemanes premium... Pero si es consciente de eso, puede mirar también un BMW 520i o un Mercedes E250, que aunque tienen interiores un poco menos “lindos”, me parecen mejores.

Si el gasto, la reventa o la confiabilidad lo preocupan mucho, es mejor irse por una alternativa más confiable, algo más “a la fija”, como el Mazda 3 que menciona. Pero si es de los que se disfruta más el carro y está dispuesto a gastar más en el, pues mejor un alemán de estos.

También vale la pena mirar BMW 320i o Mercedes C250 de esos años, son menos lanchas, más comerciales, más ágiles, más eficientes y más divertidos, entregando a cambio espacio y confort, pero de cualquier forma siguen siendo mejores que el Mazda 3 en esos dos aspectos.

Sugiero hacer un análisis de sus necesidades, porque realmente está mirando dos cosas muy diferentes!
 

carlos delgado audi

Nuevo usuario
Ago 1, 2022
1
Señor el Búho,

Ese post que usted citó es de hace muchoooo tiempo no entiendo cuáles son sus intenciones con su post en mi hilo. Si no le quedo claro le explico que acá estoy compartiendo mi experiencia para ayudar a otros foreros a que no se metan en una marca que no vale la pena. No estoy tirando tierra a los demás, usted debería agradecer mi honestidad en vez de intentarme hacer quedar mal si tiene ganas de discutir con alguien este no es el lugar indicado yo estoy intentando colaborar para que otros no cometan el error que yo cometí. Actualmente tengo una demanda con la SIC.

Que pase buen día “Búho”
Hola, cómo le fue con la demanda en la Sic? yo tengo un A3 2014 y le falló la mecatrónica. Dicen que el arregló costará unos 15 millones de pesos.