NO ES DE CARROS PERO TIENE QUE VER

olpm9193

Nuevo usuario
Jul 3, 2008
2
Respetados foristas:

Tengo la inquietud si cuando está prohibido un giro a la izquierda, se deduce que también está prohibida la U. El policía me dijo que sí, pero tengo mis dudas o debe estar explícito la prohibición del giro a la izquierda y la U por separado. Me orientan por favor. Gracias

ITALO
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Primero, hay un foro para estas preguntas. (Manejando en Colombia)

Segundo, si dice prohibido girar a la izquierda, la lógica dicta que mucho menos hacer la U.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
"el desconocimiento de la ley no libra al culpable".... asi no haya letrerito, es mas asi no haya letrerito de cruce prohibido, se sobre entiende q en vias principales no se puede cruzar a la izquierda y en vias medias no se indica segun cruces
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
"el desconocimiento de la ley no libra al culpable".... asi no haya letrerito, es mas asi no haya letrerito de cruce prohibido, se sobre entiende q en vias principales no se puede cruzar a la izquierda y en vias medias no se indica segun cruces

Caray, qué lio, si fuera de conocimiento general esta norma nos evitaríamos tanto trancón por la Av. 19, que es por donde más realizamos este tipo de cruces, el asunto es que ninguno está señalizado aunque tiene razón Alejo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
JCV dijo:
por pura lógica, si no puede girar a la izquierda como pretende hacer la u?


X2.


Yo hago siempre la reflexión de si la prohibición provocaría un accidente, teniendo en cuenta los peatones y los vehículos. Obviamente si el giro a la izquierda está prohibido, hacer un giro en U muy probablemente provocaría lo mismo que el giro a la izquierda, un accidente. Únicamente cuando está explícito la prohibición del giro a la izquierda, pero al mismo tiempo la posibilidad del giro en U, entonces sí se puede hacer.