No olviden el condón

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Un caso curioso de hace unos días:

Ibamos con mi padre en caravana, con el Clio y la Rodeo y nos detuvieron en un retén de la policía. Después de revisar la Rodeo de arriba a abajo, las herramientas, gato, extintores, equipo de carretera y absolutamente todo lo demás, el policía le dijo a mi padre que le faltaba en el equipo un condón... yo contemplaba con incredulidad la escena, la verdad ignoraba totalmente que eso hiciera parte del equipo obligatorio de carretera. También nos hizo la observación de que debían tenerse toallas higiénicas.... :shock:

Finalmente el policía nos dejó ir sin multa ni nada. El incidente naturalmente se prestó para cualquier cantidad de bromas -si ve mija, después no me haga reclamos si encuentra una caja de condones en el baúl-...

Sin embargo, aparte de las bromas de doble sentido y las críticas e insultos de rigor a quien se inventó esa reglamentación, me preocupa que no tengo idea de qué se debe componer un equipo de carretera completo y por tanto estoy sujeto a la arbitrariedad de cualquier policía. ¿Alguien sabe dónde encontrar la lista oficial de cosas del equipo de carreteras?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Creo que se lo dijeron de Broma, como forma de educación para protegerse en un Viaje, y regresar con eventos no deseados, porque en el Código de Transito Terrestre, aparece lo siguiente:

Artículo 30. Equipos de prevención y seguridad. Ningún vehículo podrá
transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo
de carretera como mínimo.
1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
2. Una cruceta.
3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y
provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de
señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
4. Un botiquín de primeros auxilios.
5. Un extintor.
6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
7. Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener:
Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
8. Llanta de repuesto.
9. Linterna.
Parágrafo. Ningún vehículo podrá circular por las vías urbanas, portando
defensas rígidas diferentes de las instaladas originalmente por el
fabricante.

Tomado de: http://www.mintransporte.gov.co/Servicios/Normas/archivo/Ley_769_2002.pdf

Sí le hubieran dicho, que Multa, usted con todo respeto le decía. Mire el Código de Tránsito y Hablamos.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Además si le dijeran que le faltan X o Y Cosas, usted le dice, que con tener ese Equipo Mínimo, no pueden multarlo.. Aunque uno nunca sabe que cosas se inventen los policias, en ese caso cargar el código de Transito entre el Kit de Carretera :lol:.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Luis, lo de las toallas higienicas es segun lo que he aprendido IMPORTANTISIMO no es indispensable en el kit de carretera pero si puede salvar una vida en caso de un accidente, ya que en caso de una hemorragia algo que puede pararla es una toalla higienica (si por encima de una gasa o un trapo que puede estan infectado)y no es por joder pero en los cursos de primeros auxilios que casualmente tome con la defensa civil y hasta cuando uno saca el pase que lo hacen ir a horas teoricas le enseñan eso a uno.
Lo del condon si le estaban mamando gallo. :lol:
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Pues hombre, siguiendo la lógica de las toallas higiénicas entonces sí tiene sentido el condón: lo puede usar para un torniquete.

Sin embargo, me parece completamente absurdo que exijan (sugieran?) este tipo de equipo, si la mayoría de las personas no saben utilizarlo, incluyendo las herramientas. Más allá de la cruceta, el gato y la llanta de repuesto, cualquier varada hoy en día se soluciona con una grúa. Desde ese punto de vista, lo que debería ser obligatorio es un celular.

Ahora, que si usted quiere dárselas de McGiver o Mario Barakus -ejem, espero no ser muy obvio respecto a mi edad- que con un fósforo, una pala, una bicicleta y un radio de pilas armaban un tanque de guerra, pues es otra cosa, pero no debería ser en absoluto siquiera mencionados por un policía de tránsito.

La referencia del código de tránsito es importante, uno debería ser medio abogado pa estos casos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy muy de acuerdo con luisg con lo de un celular... pero con minutos, o si no la rabia junto con la ironia seria peor jeje.
claro q hay muchos sitios donde aun no toma la señal (especialmente en tigo)... y ahi no hay nada que hacer. ademas el SOS para carretera no está en las carreteras mas lejanas, si no en las mas concurridas y mejor estado (q estupidez)... y hay uno de esos como cada 5 kms...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
estoy muy de acuerdo con luisg con lo de un celular... pero con minutos, o si no la rabia junto con la ironia seria peor jeje.
claro q hay muchos sitios donde aun no toma la señal (especialmente en tigo)... y ahi no hay nada que hacer. ademas el SOS para carretera no está en las carreteras mas lejanas, si no en las mas concurridas y mejor estado (q estupidez)... y hay uno de esos como cada 5 kms...

Y Sin Saber si funcionen; cuando nos varamos viniendo desde Anapoima, quedamos junto al SOS 25, y la porquería esa no servía. Entonces eso está de adorno más que todo :lol:.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
listo toallas y condones al kit de carretera, de todas mangueras uno nunca sabe cuando necesite un condoncito extra en carretera.....
 

Andres-Aveo

Nuevo usuario
May 21, 2008
25
los condones son la forma mas igienica de cargar agua pueden cargar hasta dos litros en caso de una emergencia y lo de la toaala es para las emorragias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Andres-Aveo dijo:
los condones son la forma mas igienica de cargar agua pueden cargar hasta dos litros en caso de una emergencia y lo de la toaala es para las emorragias

¿Su teclado no tiene letra H? :twisted:
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
En autosura te regalan una lista completa de lo que debe tener un equipo de carretera, la idea de andar con el codigo a mano no es mala, ya que asi le GANE un parte a un guarda, pero con la reglamentacion de pico y placa para medellin, donde la autopista (incluye la regional), los puentes sobre el rio medellin y la vias de acceso y salida (orejas de los puentes) son exentas de la norma y otras vias, asi como la vuelta por suramericana y la biblioteca publica piloto y alli el azul me queria clavar el parte, pero con un buen argumento lo puedes evadir, EJEJJEJEJJE
una ayuda...
http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/index.asp