NO PRENDE, SUENA RARO, NO ES CORREA, QUE ES?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola como estan

Mi nueva historia de mi Megane modelo 2000 con 112.000 kms

Hoy en la mañana no prendió, sonada a destruccion..... la correa fue cambiada hace 15 dias....

Cuando prendia, duraba 5 segs, el motor se empezaba a ir... como si algo lo atrancara.

Se pidio la grua, llegamos al consecionario, y ahi mismo nos dijeron que no era correa, y se pegaron a darle start hasta que se cansaron.
Me preguntaron que si el carro llevaba muchos dias quieto y yo les dije que se hacen 70 kms diarios, que porque parecia que habian descargado los botadores hidraulicos... entonces yo les dije que eso no tenia que ver mucho como para que el motor suene a dañado y se quedaron callados... quedaron corchados y que de uno a dos dias daban el diagnostico

MUCHACHOS QUE ES? QUE PASO???? el dia anterior trabajo perfectamente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mio me empezó a dejar botado, porque se apagaba mientras andaba, de manera intermitente, hasta que una mañana no prendío ni a cañón, y ni siquiera sonaba algo el encendido, porque estaba muerto. Resultó ser lo más insignificante del mundo: Un conector del borne de la batería flojo: Claro, no hacía contacto y el hp ni siquiera se mosqueba. Bastó apretarlo con una llavecita inglesa, y listo!.....Pilotico, no digo que sea eso mismo lo de tu megane, pero a veces son las cosas más pendejas, y uno se hace su película en la cabeza. Ojala no sea más que una cosa por el estilo, y nada grave que lamentar.....Ahora, no se...ojo con la correa recién cambiada mal puesta.........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que karma son estos autos en la vejez...

segun entiendo es como si le faltara potencia para mantenerse... no se, no me imagino la situacion
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
que karma son estos autos en la vejez...

segun entiendo es como si le faltara potencia para mantenerse... no se, no me imagino la situacion

Vejez apenas a los 112.000 kilometos?

Ni el Golf ni el Lancer dieron tanta lora con ese kilometraje, seguían practicamente nuevos de hecho.

Lo del borne me pone a dudar por los "ruidos de destrucción", seguro que cambiaron bien la correa? Yo consultaría a otro taller similar.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
¿Revisaron el estado del Alternador?

a esa si le pego yo... a mi se me hace...


cuando el de nosotros tenía 58000 saccó la mano el alternador y mi papa me describia algo similar, ues yo estaba en USA y no me entere sino al regreso...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pilotico dijo:
Hola como estan

Mi nueva historia de mi Megane modelo 2000 con 112.000 kms

Hoy en la mañana no prendió, sonada a destruccion..... la correa fue cambiada hace 15 dias....

Cuando prendia, duraba 5 segs, el motor se empezaba a ir... como si algo lo atrancara.

Se pidio la grua, llegamos al consecionario, y ahi mismo nos dijeron que no era correa, y se pegaron a darle start hasta que se cansaron.
Me preguntaron que si el carro llevaba muchos dias quieto y yo les dije que se hacen 70 kms diarios, que porque parecia que habian descargado los botadores hidraulicos... entonces yo les dije que eso no tenia que ver mucho como para que el motor suene a dañado y se quedaron callados... quedaron corchados y que de uno a dos dias daban el diagnostico

MUCHACHOS QUE ES? QUE PASO???? el dia anterior trabajo perfectamente.

Es un Renault :!: :twisted:
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
twingocolombiano dijo:
rubengimo dijo:
Si, esos Renault.....para la próxima compre Chevrolet!! :evil:


Sí....pilotico, para la próxima, mejor comprese un CHEVROWOO....!!!!, son los mejores del mercado!, jajajaja


Bueno que vamos hacer, con chevrolet y renault no hay con que hacer un caldo.
como dicen por ahi, depronto quedaron mal los tiempos en la correa.

SALUDOS
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si, hombre, seguro fue eso, mucha coincidencia que unos pocos días antes se le hubiera mandado a cambiar la correa....y tampoco es para tanto, todo artilugio mecánico es susceptible de tener fallas normales. De lo contrario los airbus y los Boeing, que usan motores Roll Royce jamás fallarían
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos, ya que quedo listo

Se desconfiguro el calculador por causas aun desconocidas... el ruido se dio por los transtornos al tratar de prender....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
pilotico dijo:
Muchachos, ya que quedo listo

Se desconfiguro el calculador por causas aun desconocidas... el ruido se dio por los transtornos al tratar de prender....

:shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: .....q diablos es el...calculador????? y en su caso q tan grave es el asunto???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
pilotico dijo:
Muchachos, ya que quedo listo

Se desconfiguro el calculador por causas aun desconocidas... el ruido se dio por los transtornos al tratar de prender....

Estaba acatarrado, por las lluvias :twisted:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El calculador es el computador del carro, que como su nombre lo indica, apoyado por unos sensores regados en puntos estrategicos del motor, calcula la cantidad de gasolina a inyectar en la camara de combustion, teniendo en cuenta cantidad de aire que entra, temperatura del carro, temperatura el aceite, y todo esto forma un conjunto casi perfecto de inyeccion electronica que tiene como objetivo economia de combustible y poca contaminacion.