No veo bien de noche

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Necesito ayuda y consejos en un aspecto.

Cuando voy d enoche en la ciudad con mi corsa active, no veo bien con las bajas, y más de una vez me he comido un hueco y casi una alcantarilla.

En carretera se comportan muy bien las luces viajo entre tunja y Bogotá seguido de noche y con neblina.

Que alternativas hay subirle la potencia a los focos, instalar xenon, colocarle exploradoras, a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo único que le puedo decir es que no se le ocurra colocar xenon, esas lámparas del Corsa son multireflexión y quedarían deslumbrando a quienes vienen en contravía.
Hay unas luces de Philips, si no estoy mal, que son halógenas y aumentan la luminosidad sin necesidad de modificar el sistema eléctrico del carro, no tengo la referencia en este momento, pero podrían servir.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno si no hay problemas con la vista, puedes hacer un chequeo de la altura del haz de luz, puede que los faros no esten alineados y alumbrando donde no es. En los talleres tienen una máquina con espejos para alinear las luces. La regulación en el Corsa es directamente en los faros. NO es posible cambiar de potencia los bombillos sin hacer modificaciones en el sist. eléctrico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
rubengimo dijo:
Bueno si no hay problemas con la vista, puedes hacer un chequeo de la altura del haz de luz, puede que los faros no esten alineados y alumbrando donde no es. En los talleres tienen una máquina con espejos para alinear las luces. La regulación en el Corsa es directamente en los faros. NO es posible cambiar de potencia los bombillos sin hacer modificaciones en el sist. eléctrico.

x2

La otra, como ya dijo Carlosfp, es instalar unos bombillos de mejores especificaciones como los Crystal Vision de Philips, que no requieren ningún cambio en el sistema eléctrico (siempre que respete el voltaje previsto por GM).
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Yo tengo el mismo problema de noche no veo muy bien :roll: que digamos y la solucion fue ponerle luces de xenon.
Pongales las blancas que no son tan intensas y alumbra muy bien

Saludos
Fospino
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo he estado tentado a poner unas HID, las tiene un amigo y el haz de luz es impresionante, solo me ha dado miedo de que me comience a molestar el sistema eléctrico.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Algun sitio en bogota quele coloquen las HID sin poner en riesgo el sistema electrico del carro, he decidido ponerselas en el hueco de las exploradoras y continuar con las otras.

gracias
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchachos. Tengo ganas desde hace mucho de instalar en el megane luces de Xenon para medias y dejar halogenas para altas por aquello que de no querer molestar ni deslumbrar a los otros conductores...




¿Estos se puede?...¿Es mas costoso?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pero en algun momento puedo llegar a molestar la visibilidad a otros y originar un accidente...Es eso lo que me preocupa.


¿Sera que es mas costoso?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por más que emplee las HID en medias molestan, y mucho. Hay que buscar la temperatura ideal (°K) permitida o permisible sin que deslumbre a nadie.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
renault_benz dijo:
Muchachos. Tengo ganas desde hace mucho de instalar en el megane luces de Xenon para medias y dejar halogenas para altas por aquello que de no querer molestar ni deslumbrar a los otros conductores...

¿Estos se puede?...¿Es mas costoso?

depende del bombillo que tenga en su carro si el bombillo es de los que tiene integrado la altas y las bajas en el mismo necesitaria una bixenon, si los bombillos de alta y bajas son aparte le sale mas barato.
Para que se de una idea en monolujos el quit xenon esta en $230.000 y las bixennos (altas y bajas) en $460.000

saludos
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
rubengimo dijo:
Yo he estado tentado a poner unas HID, las tiene un amigo y el haz de luz es impresionante, solo me ha dado miedo de que me comience a molestar el sistema eléctrico.

Ruben

depende de donde se la instalen ya que estas luces funcionan a menor corriente si se las instalan bien no tienen porque molestarle el sistema electico
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fospino dijo:
rubengimo dijo:
Yo he estado tentado a poner unas HID, las tiene un amigo y el haz de luz es impresionante, solo me ha dado miedo de que me comience a molestar el sistema eléctrico.

Ruben

depende de donde se la instalen ya que estas luces funcionan a menor corriente si se las instalan bien no tienen porque molestarle el sistema electico

Creo que es voltaje, por eso tienen que hacer toda esa instalación, porque si funcionaran a los 12V que funcionan la mayoría de los carros actuales, solamente habría que conectar con un tranformador y listo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo que se es que cada bombillo viene con su "balastro" (creo que así es que le llaman), como los que traen las lámparas de tubos. Buen dato ese de que funcionen con menos corriente :shock:
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
rubengimo dijo:
Lo que se es que cada bombillo viene con su "balastro" (creo que así es que le llaman), como los que traen las lámparas de tubos. Buen dato ese de que funcionen con menos corriente :shock:

es correcto bienen con un balastro