Normas nuevas y absurdas?

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
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PPGSM dijo:
Es tan absurda la medida (por el horario y los días), que merecería otro tema :x :evil: :

Pico y placa regirá en Soacha a partir del primero de diciembre

La restricción operará con el mismo orden de dígitos que utiliza Bogotá y se aplicará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. para particulares, servicio público y carga.

Según William Ardila Infante, director de Transporte del municipio, el decreto busca reducir el alto volumen de vehículos que circula por la Autopista Sur. "La idea es sacar de las vías aquellos automotores particulares y de servicio público que llegan de Bogotá a piratear", dijo.

Las autoridades solo permitirán el cargue y el descargue de mercancía a la altura de la Autopista Sur, entre las 9:30 a.m. y 4:00 p.m. y entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente. Domingos y festivos, entre la 1:00 pm y las 8:00 p.m.


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En el tiempo vi otros horarios: --> Los mismos de Bogotá... http://www.eltiempo.com/colombia/cu...e-inicia-el-pico-y-placa-en-soacha-_4692982-1
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El primero de diciembre se inicia el 'Pico y Placa' en Soacha
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Foto: Archivo/EL TIEMPO

Desde el pasado 24 de noviembre se vienen haciendo operativos pedagógicos y a partir del primero de diciembre se sancionará la restricción de Pico y Placa.

Según el alcalde municipal, José Ernesto Martínez, es el producto de una concertación entre los transportadores, el Gobierno Nacional y local y los gremios.

El municipio por fin atacará de frente el caos vial que le genera la entrada de 25 mil vehículos diarios de carga y pasajeros a su territorio.

Regirá igual que en Bogotá con la misma rotación.

La medida, que gana elogios entre la ciudadanía y críticas entre algunos transportadores, especialmente los de carga, se demoró, pero llegó.

Busca poner en cintura a los vehículos particulares, y según el alcalde, José Ernesto Martínez, es el producto de una concertación entre los transportadores, el Gobierno Nacional y local y los gremios.

"Obviamente ha tenido resistencia entre el sector de carga, porque tienen fuertes intereses en la vía, pero también generan terribles trancones", dice Martínez.

En efecto, el mandatario afirma que los primeros beneficiados serán los bogotanos y que la medida comenzó a regir pedagógicamente desde el pasado 24 de noviembre y oficialmente el primero de diciembre.

Y es que las cifras que manejan las autoridades de Soacha parecen justificar la medida.

Diariamente, por esta vía entran a Bogotá aproximadamente 25 mil vehículos. Las flotas con pasajeros representan un 30 por ciento del total de las que entran de todo el país a la capital.

Y para rematar, tan solo en transporte de carga recibe el municipio un promedio diario de 570 vehículos.

"No podemos seguir con un trancón de hora y media entre Soacha y Bogotá", dice el mandatario quien asegura el proyecto está asociado a uno más grande que es el de los terminales de carga y pasajeros que se construirán en el sitio conocido como 'El Vínculo' a la entrada de Soacha, donde termina la vía de Sibaté.

"El proyecto depende de la iniciativa de la empresa privada, y ya está en el Concejo", dice. En cuanto al 'Pico y Placa', asegura que la medida se está implementando, y está sujeta a cambio si se requieren. La medida contará con las siguientes particularidades:

-Restringir dentro del municipio de Soacha la circulación de vehículos de transporte público colectivo e individual de pasajeros y de vehículos prestadores de servicios turísticos tipo individual.

- No aplicará para los vehículos de las empresas de transporte público de pasajeros que presten únicamente el servicio urbano dentro del municipio de Soacha, con tarjeta de operación expedida por la Dirección de Transporte de Soacha y no aparecen registrados en el Convenio Interadministrativo de Cooperación de Corredor de Bogotá.

- La restricción se aplicará de la misma manera que está establecida en la ciudad de Bogotá, además, tendrá rotación de los mismos periodos.

- En un plazo de máximo 15 días calendario a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, los vehículos de transporte público colectivo e individual de pasajeros y de vehículos prestadores de servicios turísticos tipo individual, deberán llevar pintada sobre la parte externa de ambos costados una reproducción de la placa asignada al vehículo.

- Los vehículos de transporte público individual de pasajeros deberán continuar con los distintivos establecidos en la norma vigente.

No hay restricción para...

No obstante el 'Pico y Placa' no tendrá restricción para:

- Vehículos vinculados al transporte masivos de pasajeros bien sea articulados o alimentadores.

- Vehículos de transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros, cuyo destino u origen sea el terminal de transporte de Bogotá.

- Vehículos de servicios especiales de transporte de asalariados y escolares debidamente autorizados.

¿Y los infractores?

Para los infractores se tomarán las siguientes medidas:

- Los infractores serán sancionados con quince salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

-Los vehículos de transporte público colectivo e individual de pasajeros que se encuentran operando sin matricula o prestando un servicio no autorizado serán objeto de inmovilización.

-La Dirección de Transporte creará un comité de seguimiento a las medidas adoptadas mediante el presente decreto. Este tendrá la participación de representantes del sector transporte público colectivo e individual de pasajeros y reglamentará su funcionamiento.

Esta medida se suma a las diversas disposiciones que hasta a la fecha se habían realizado en el Municipio de Soacha por la Administración Municipal, tales como son:

-Suspender el ingreso de nuevas unidades de vehículos de servicio público colectivo e individual de pasajeros al parque automotor del municipio.

-La práctica de operativos encaminados al mejoramiento de la movilidad, así como la modificación de sentidos viales. La Alcaldía espera que, a partir del primero de diciembre, comience a regir la norma.

Horarios

Así serán los horarios de restricción para los vehículos de transporte público y privado que empezará a regir en Soacha a partir del 24 de Noviembre de lunes a viernes, según el decreto 415 del 18 de Noviembre de 2008, dispuesto por la Administración Municipal encabeza del Alcalde José Ernesto Martínez y la Dirección de Transporte:

De 6:00 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm.

Esta restricción tendrá los mismos horarios que en la ciudad de Bogotá D.C.

Lunes 7-8-9-0
Martes 1-2-3-4
Miércoles 5-6-7-8
Jueves 9-0-1-2
Viernes 3-4-5-6
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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De todas formas, la cag*da para quienes trabajan en Soacha y viceversa.
 

PPGSM

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Qué coordinación... qué leyes tan simiescas (micos por todos lados) tenemos :roll:


Enfrentamiento entre Bogotá y Fedemunicipios por $41 mil millones provenientes de multas de tránsito

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Foto: Milton Díaz / EL TIEMPO

Las multas de tránsito que no sean pagadas antes de los tres días, como lo exige la ley, pasan al Simit.

Un juez concedió una acción popular a la Federación, que, amparada en una ley, le reclama al Distrito que le consigne el 10 por ciento de todas las multas pagadas por los conductores en la capital.


Los 41 mil millones de pesos corresponden al recaudo de comparendos de tránsito entre el 2002 y el 2008.

En su fallo de primera instancia a una acción popular, el juez Claret Antonio Perea Figueroa le dio un plazo de 15 días hábiles al Distrito (vencen el próximo 6 de febrero) para que consigne esos recursos.

Sin embargo, la Alcaldía Mayor anunció que apelará esa decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La Secretaría de Hacienda solo le gira el 10 por ciento de los comparendos vencidos que logra cobrar la Federación gracias al Sistema Integrado de Información sobre Multas de Tránsito (Simit), una gran base de datos en la que aparecen reportados los conductores morosos.

Esta 'pelea' está en manos de los jueces hace siete años, cuando se expidió el Código Nacional de Tránsito. La norma creó el Simit, que cuenta con 440 oficinas de recaudo en el país, y que está en cabeza de la Federación.

Con la interpretación que la Alcaldía le da al Código, el Distrito le ha pagado a la Federación más de 2 mil millones de pesos entre los años 2002 y 2008. Pero los cálculos de la Federación indican que en ese período tiempo debieron recibir 41 mil millones de pesos.

En medio de este litigio hay un problema de fondo, porque si bien es cierto que el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 del 2002) autorizó el giro del 10 por ciento al Simit, no especificó el tipo de multa sobre la cual debía hacerse el cálculo.

Sin embargo, el presidente de la Federación, Gilberto Toro, cita un concepto emitido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, el 5 de agosto del 2004, en el que se señaló que el 10 por ciento se debe calcular sobre las multas en general.

Hoy, Bogotá es la única ciudad que tiene esta puja legal con la Federación. Los restantes 230 municipios adscritos al Simit giran el 10 por ciento de todas sus multas.

"Nos parece que el mejor indicador de que es una posición caprichosa por parte de Bogotá -dice Toro- es que todos los organismos de tránsito en el país están cumpliendo la ley.
Además, la Corte, los jueces, la Contraloría y el Ministerio de Hacienda han planteado que esa ley hay que cumplirla".

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, señala que comparte la existencia del Simit, pero no las pretensiones de la Federación y califica de "oportunista" y "lesivo para las finanzas de Bogotá" el fallo del juez.

"Con la acción popular pretenden que les paguemos con intereses casi 81 mil millones de pesos, eso es desproporcionado. Además, lo del Consejo de Estado es solo un pronunciamiento, y no obliga al Distrito, porque evidentemente le falta profundidad jurídica al tema", dijo Ortega.

Agregó, por ejemplo, que los 61 mil millones de pesos que Bogotá recaudó el año pasado por multas pagadas puntualmente por los conductores "es producto de la cultura tributaria de la ciudad, y no gracias a la gestión del Simit, que ayuda a recaudar la cartera morosa".

"Pensar que el Simit le tenga que costar a Bogotá más de 8 mil millones de pesos al año en promedio, en comparación con los 7 mil millones que nos ayuda a recaudar, es un absurdo", afirmó Ortega.

Según Toro, "si el Distrito hubiese cumplido con lo que dice la norma, hubiéramos tenido recursos para modernizar todos los organismos de tránsito", pues señaló que, amparados en la ley, con el dinero que perciben han aportado millonarios recursos para "dotación, capacitación, educación vial y apoyo financiero" a esas entidades.

Esta polémica se conoce justo cuando centenares de conductores se han quejado porque pagan puntualmente sus comparendos y aún así aparecen reportados como morosos ante el Simit.

Y además cuando se alista para entrar en operación el Registro Único Nacional de Tránsito, del Ministerio de Transporte, que absorberá la base de datos del Simit en el primer semestre de este año.

El Simit, durante el 2008, tuvo ingresos cercanos a los 11 mil millones de pesos y, según fuentes de la Federación, toda la plata se invirtió, sin generar excedentes.

YESID LANCHEROS
REDACTOR DE EL TIEMPO
yeslan@eltiempo.com.co
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Otra para la lista... :roll:


Importadores rechazan norma del Mininterior sobre venta de vehículos

Andrea Mancera

Bogotá. Comerciantes de automóviles expresaron su preocupación por la entrada en vigencia de la Ley 1281 del cinco de enero de 2009, la cual fue expedida por el Ministerio del Interior.

Allí se determina que hasta febrero pueden ser vendidos vehículos de modelo anterior al año en vigencia y que no se pueden comercializar unidades de años siguientes.

La medida, que no cubre a los ensambladores locales, afecta los intereses de las firmas que aún poseen inventarios del año inmediatamente anterior.

El gerente de mercadeo de Kia Motors, Héctor Corredor, manifestó que esta regulación rompe el equilibrio entre las compañías.

Por tal motivo, las empresas preparan reuniones con Fenalco, con el propósito de analizar a fondo los objetivos de la Ley y de esta forma poder presentar ante el Gobierno una posición formal en torno al tema o por lo menos pedir una prórroga mientras que el mercado se estabiliza.

“Se debe tener en cuenta que la medida puede afectar a los proveedores y sus inventarios. Nos reuniremos con el gremio que nos representa con el fin de analizar en detalle los alcances de la norma”.

Las declaraciones del directivo se dieron en el marco la presentación del balance de la importadora coreana, la cual al cierre de 2008 presentó resultados favorables. El año pasado la firma incrementó 8,5 por ciento las ventas con un total de 10.223 unidades comercializadas frente a 9.512 autos puestos a disposición del consumidor en 2007.

“Pasar de 3,8 por ciento de participación en 2007 a 4,7 por ciento en 2008 permitió que la marca se consolidara en el sexto puesto del mercado nacional”, precisó el directivo.

En cuanto a precios, dijo que no se registraron aumentos ya que los resultados fueron positivos permitiendo, inclusive, que se pudieran adquirir los automotores por debajo del costo de noviembre.

Así mismo, a partir del mes entrante saldrán al mercado dos modelos, el primero de la línea de automóvil, el Serato Forte y el segundo, Soul, dirigido al público joven. Comenzarán a comercializarse entre 45 millones de pesos y 55 millones de pesos. Los planes de la empresa importadora contemplan la apertura de dos nuevos puntos de venta.

Inventario
Actualmente, la empresa cuenta con 7.700 metros cúbicos de almacenamiento efectivo y un inventario de repuestos de 2,5 millones de dólares, lo que le permite abastecer a más de 17 ciudades del territorio nacional. El ejecutivo precisó que todos los vehículos particulares cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. Las directivas de Kia prevén que para el presente año las ventas totales del sector automotor en el país se sitúen en 180.000 unidades frente a las 219.000 alcanzadas el año pasado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
POSIBLEMENTE PUEDAN HACER ALIANZA CON ALGUN PRODUCTOR DE ENLATADOS DEL PAIS Y SALGAN RAPIDO DEL INVENTARIO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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JUAN CARLOS TINJACA dijo:
POSIBLEMENTE PUEDAN HACER ALIANZA CON ALGUN PRODUCTOR DE ENLATADOS DEL PAIS Y SALGAN RAPIDO DEL INVENTARIO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tan queridos, y después nos envenenan a todos :twisted: :twisted: :twisted:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
PPGSM dijo:
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
POSIBLEMENTE PUEDAN HACER ALIANZA CON ALGUN PRODUCTOR DE ENLATADOS DEL PAIS Y SALGAN RAPIDO DEL INVENTARIO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tan queridos, y después nos envenenan a todos :twisted: :twisted: :twisted:


sera que tienen fecha de vencimiento? :p :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Qué tal?

:arrow: Samuel Baboso!

"Según el análisis del Gobierno capitalino, este gravamen que es aplicado a los automotores no sólo se paga por su utilización sino también por tener ese bien dentro de la ciudad."

Alcalde IGNORANTE, ¡Para eso es el impuesto al Patrimonio! y lo debe recaudar la nación no los municipios.

EL IMPUESTO QUE SE PAGA A LOS MUNICIPIOS ES POR EL RODAMIENTO DE LOS VEHICULOS.

ALCALDE COMUNISTA RETROGRADA E IGNORANTE. Ahora resulta que toca pedirle permiso a la alcaldía para tener cualquier bien.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Y los ilustres concejales, dando el ejemplo :x

Bogotá| 29 Ene 2009 - 11:53 am
Protestan por patrimonio ecológico de Bogotá que se convirtió en parqueadero

Por: Elespectador.com

El Park Way ubicado entre la avenida 22 entre calles 41 y 42 ya no es un lugar para el disfrute y entretenimiento público, ahora se usa para que los concejales de Bogotá lo utilicen como parqueadero.

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El concejal del Polo Democrático Alternativo, Antonio Sanguino, y la edilesa de la localidad de Teusaquillo, María Fernanda Rojas, denunciaron que el Park Way, patrimonio del Distrito, está siendo utilizado para guardar carros, medida que va en contra de lo establecido en 2005.

En ese año se estableció que esa área estaba destinada para la comunidad como una zona ecológica, por lo que se reconoció como un bien inalienable, imprescriptible e inembargable.

Estudios del IDU determinaron que este espacio debía ser un corredor ecológico del eje ambiental de Teusaquillo, en el que se comprende casi un kilómetro (980 metros) de patrimonio colectivo de la localidad.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
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Ignorantes imbéciles, y así mismo quieren entregar los cerros orientales y acabar con las pocas zonas verdes arborizadas que le quedan a la ciudad...

Necesitamos sembrar más árboles :!:
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Residentes del barrio La Soledad rechazan parqueo de carros en el Park Way

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Foto: Alberto Urrego / EL TIEMPO

Residentes del barrio La Soledad habían logrado eliminar los parqueaderos del Park Way que operaron por cerca de 50 años.

El rechazo se originó tras el anuncio hecho por Hipólito Moreno, presidente del cabildo distrital, sobre la posibilidad de permitir que en esa alameda se parqueen los carros de los funcionarios.

Esa iniciativa se dio con la clausura de los dos estacionamientos que le prestaban servicio a la entidad. En esos espacios se desarrollarán parte de las obras de la troncal de TransMilenio por la calle 26.

Hipólito Moreno, presidente del Concejo de Bogotá, dijo que el Park Way surgió como alternativa temporal, luego de reunirse con el IDU y con la Defensoría del Espacio Público.

Sin embargo, Margarita Cortés, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Soledad, afirmó que "la comunidad quiere parque, quiere oxígeno y una oportunidad para que la alameda sea una zona verde y sirva como pulmón de la ciudad".

Según la líder comunal, la comunidad va a utilizar todas las herramientas jurídicas que estén a su alcance para impedir que el clausurado parqueadero se reabra, así sea de forma temporal.

Es más. Según Gloria Oramas, edil de Teusaquillo, el IDU ya pagó cerca de 500 millones de pesos por un estudio -fue entregado el año pasado- que determinó que la zona dura (con pavimento), que sirvió de estacionamiento por cerca de medio siglo, debe ser sendero ecológico.

Por esta razón, la edil emplazó al IDU a comenzar las obras para la construcción de la alameda ambiental.

"El Presidente del Concejo debe velar para que el espacio público no sea invadido por particulares y mucho menos por funcionarios distritales, que en este caso deben buscar medios de transporte distintos al carro particular", afirmó Oramas.

En el mismo sentido se pronunció Clemencia Guzmán Martínez, de Corpopatrimonio, quien aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) prohíbe que Park Way vuelva a ser usado como parqueadero.

Por su parte, una fuente del IDU, entidad que tiene la última palabra sobre este tema, le dijo a EL TIEMPO que en los próximos días se tomará una decisión definitiva.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Es más. Según Gloria Oramas, edil de Teusaquillo, el IDU ya pagó cerca de 500 millones de pesos por un estudio -fue entregado el año pasado- que determinó que la zona dura (con pavimento), que sirvió de estacionamiento por cerca de medio siglo, debe ser sendero ecológico.

Y seguimos en las mismas... Me parece absurda esa cantidad por un estudio.
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,173
Y eso que ese estudio es barato en comparación con unas cantidades que se ven por ahí.... :roll:
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Algo que podría contribuir a minimizar el desorden existente:


El sistema Runt empieza a rodar el cuatro de mayo

Oswaldo Vargas Pinzón

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El Culebrero del Transporte y la Vialidad

Bogotá. Acabar con fenómenos como el gemeleo de carros, pases falsos, empresas piratas del transporte, tramitadores e importaciones irregulares de vehículos, hacen parte de las ventajas que tendrá el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

El ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que este sistema es el “matrix” del transporte y que representará enormes beneficios para los millones de usuarios del sector.

El Runt es una gran base de datos contratada hace dos años por el Gobierno para centralizar la información de cada vehículo y conductor, así como las empresas del transporte y centros de enseñanza.

La principal virtud del sistema es que permitirá cruzar la información recolectada con diferentes entidades. Por ejemplo, con la Dian para el caso de trámites aduaneros, con la Policía Nacional (Dijin) para detectar el gemeleo y robo de autos e incluso con la Registraduría para impedir la expedición de pases o licencias de conducción con cédulas de difuntos.

Mediante la página de Internet (web) que se habilite por el operador del Runt, se podrá verificar información de cada conductor como pago de impuestos, multas y comparendos, pase vigente, accidentes de tránsito, centro de enseñanza donde realizó el curso, entre otras consultas.

El Runt unifica los siguientes registros: Registro Nacional de Automotores (RNA), Registro Nacional de Conductores (RNC), Registro Nacional de Licencias de Tránsito (Rnlt), Registro Nacional de Empresas de Transporte Público y Privado (Rnet), Registro Nacional de Centros de Enseñanza Automovilística (Rncea), Registro Nacional de Remolques y Semirremolques (Rnrys), Registro Nacional de Maquinaría Agrícola y de Construcción Autopropulsada (Rnma), Registro Nacional de Infracciones al Tránsito y al Transporte (Rnitt), Registro Nacional de Seguros (RNS), Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (Rnat) y Registro Nacional de Personas Naturales o Jurídicas que Prestan Servicios al Sector Público (Rnpnj).

Para la implementación de este programa, el concesionario (integrado por Heinsohn Software House, Chaid Neme Hermanos, Información y Tecnología, Stratis y Servicios para Redes de Telecomunicaciones), realizó una inversión cercana a los 16 millones de dólares, con lo cual pondrá en funcionamiento la plataforma tecnológica los 365 días al año, durante las 24 horas del día.

Doble calzada

El Gobierno Nacional prevé que este 25 de julio cuando se cierre el proceso licitatorio para la Ruta del Sol se presenten al menos dos consorcios de origen nacional. “Esta va ser una puja entre grandes jugadores de la ingeniería mundial. Sin embargo, esperamos que las firmas colombianas logren alianzas importantes y participen en el proyecto”, dijo el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

El megaproyecto no está diseñado para pequeñas empresas, pero podrán hacer parte de en los procesos de subcontratación. Los proponentes deben demostrar un patrimonio neto entre 250 y 350 millones de dólares, según el tramo que quieran construir.

Adicionalmente, deben demostrar que tienen las puertas abiertas de los bancos hasta por 450 millones de dólares (capacidad de endeudamiento). Por esto las firmas de construcción deben concretar alianzas con la banca internacional o los fondos de pensiones, quienes no descartan entrar en este negocio.

También se conoció que el Ministerio de Hacienda buscará ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), 770 mil millones de pesos para financiar la construcción del Túnel de la Línea. El contrato fue firmado con la compañía Carlos Collins y ya se produjo el primer desembolso. Ahora se intenta financiar el resto de la obra.

Ventajas del sistema

Entre los beneficios del sistema se destaca la reducción de los tiempos de respuesta al ciudadano por parte de los organismos de tránsito y el Ministerio del Transporte, mayor seguridad en los trámites relacionados con la compra o venta de vehículos registrados, pues en el Runt quedarán consignados los datos relacionados con la propiedad del vehículo (si tiene prenda, embargo o cualquier otra condición), consultar el registro de infracciones de tránsito para que las autoridades y la ciudadanía tengan información sobre las mismas, generar reportes estadísticos sectoriales y producir y vender servicios de información a ensambladores, empresas de financiamiento comercial y compañías de seguros, entre otros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
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¿Por fín?

BOGOTA RENOVARA 178.000 SEÑALES DE TRANSITO

La Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá dispondrá de 3 millones de dólares para la instalación, limpieza, reparación o reemplazo de las 178.000 señales de tránsito, es decir el 100 % del inventario de la capital colombiana. Se espera que para finales de abril se de inicio a la instalación de 8.000 señales, que actualmente están en proceso de contratación. Para el próximo semestre se instalarán 18.000 señales verticales entre reposición y nuevas. También, se colocarán 26.000 señales elevadas. Desde enero se está llevando a cabo la instalación de señalización en zonas escolares. La meta dentro del plan de desarrollo es llegar a 800 zonas que van a tener señalización horizontal y dispositivos de control de velocidad.