Normas nuevas y absurdas?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por Santiago, 6 Agosto 2008.

  1. Yeison

    Yeison Despegó motor

    Lastima que muchas de esas señales de transito no durarán una semana...

    Tanta plata que se gasta en arreglarlas y poner nuevas, para que un borracho o un bandalo las bote al piso.

    Esperemos que duren!!!!
     
  2. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    idiotas.. para cambiar las de velocidad cuando sancinen los nuevos decretos?
     
  3. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    En vez de reemplazar señales q estan en condiciones aceptables, deberian instalar semaforos peatonales en tantos cruces de la ciudad donde hacen falta!!!
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¡Ohhhh! :shock:

    Primera vez que veo un semáforo LED en Bogotá, está en la intersección norte de la Av. Suba con la Calle 100:

    [​IMG]

    Ya era hora...
     
  5. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    En la 72 tambien los vi, aunque ya hay pocos (decenas) instalados por todo Bogota.
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  7. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Plenaria del Concejo hundió proyecto que creaba carriles preferenciales en vías de Bogotá

    Establecía la posibilidad de establecer corredores por donde solo circularían vehiculos con tres o más pasajeros en vías principales como la avenida Boyacá, la avenida 68 y la NQS, entre otras.

    La medida regiría de lunes a viernes entre las 6 y 9 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche. El conductor que violara la norma sería multado con 15 salarios mínimos legales diarios (cerca de 248 mil pesos).

    El concejal Carlos Orlando Ferreira (Cambio Radical), uno de los autores del proyecto, dijo que se buscaba desestimular el uso de vehículos particulares por una sola persona y contribuir así a descongestionar el tráfico de Bogotá. Sin embargo, la secretaría de la Movilidad decidió no respaldar la iniciativa alegando vicios jurídicos.

    Al final, 18 concejales votaron en contra de aprobar la medida y 14 la respaldaron. La cabildante Gilma Jiménez sostuvo que aunque se trataba de un norma bien intencionada, no era clara la manera como se iría a cumplir y decidió no respaldarla.

    Por su parte, el concejal Orlando Parada propuso devolver el proyecto a comisión para eliminar el artículo de la multa, pero la idea no fue acogida por la plenaria.

    El segundo proyecto discutido en el Concejo de Bogotá, el cual buscaba "construir una política pública de recuperación y preservación de la memoria histórica distrital y establecer la ruta de la memoria", también fue archivado.

    Este jueves, la plenaria del Concejo volverá a reunirse para discutir varios proyectos, entre ellos, el que reglamenta la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Cambio obligatorio de licencias de conducción debe ser gratuito

    Colprensa

    Bogotá. Así lo determinó la Corte Constitucional al estudiar algunas de las modificaciones al Código Nacional de Tránsito -consignadas en el proyecto de ley 012 de 2006 en Cámara y 087 de 2007 en Senado- y que fue objetado por el Presidente Álvaro Uribe.

    No obstante, para cumplir con ese propósito el Ministerio de Transporte deberá asumir por cada licencia el pago de un día de salario mínimo (17 mil pesos aproximadamente). Esto, vale la pena aclarar, no incluye la expedición por primera vez del pase.

    Asimismo, la Corte Constitucional consideró que la información de multas por infracciones de tránsito deberá adelantarse en cualquier parte del país y no sólo en los lugares donde se cometió la contravención. Esto evita que las personas deban en cualquier caso desplazarse hasta el lugar en que se incurrió en la infracción.

    “Donde esté la persona debe poder pagar la infracción, además de poder ser atendida e informada de su caso”, señaló el presidente de la Corte, magistrado Nilson Pinilla, al referirse a la posibilidad de atender los requerimientos de los ciudadanos infractores desde el lugar en el que se encuentren.
     
  11. carloso86

    carloso86 Despegó motor

    Cinturones de seguridad en todas las sillas serán obligatorios; hay plazo hasta el 6 de agosto

    La Policía de Tránsito realizará operativos de control desde hoy.

    La medida busca que los menores de edad no corran riesgo en accidentes de tránsito durante sus desplazamientos en este tipo de vehículos.

    Rige para los propietarios de vehículos de transporte especial (escolares y de turismo) y carros particulares.

    La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que se controlará que los menores de un año viajen en la silla trasera de los vehículos, asegurados en sillas tipo bebé o en los brazos de un adulto responsable, que deberá utilizar cinturón de seguridad.

    Los menores de entre los 1 y 5 años deberán utilizar en los desplazamientos sillas infantiles situadas en la silla trasera.

    Por su parte, los niños de entre los 6 y los 10 años viajarán sujetados a cinturones de seguridad con la banda diagonal debajo de los hombros.

    Movilidad recordó que estas medidas hacen parte del Acuerdo 331 de 2008 del Concejo de Bogotá.

    Hasta marzo de este año se contabilizan 24 accidentes que comprometen a vehículos de servicio escolar y que dejaron 20 lesionados y un menor muerto.

    La Policía de Tránsito informó que desde hoy iniciará operativos para controlar que los conductores cumplan con la instalación de cinturones de seguridad en todos los asientos.

    Por ahora, a los que incumplan se les impondrán comparendos pedagógicos.A partir del 6 de agosto las autoridades empezarán con las sanciones económicas respectivas para los ciudadanos que no cuenten con los sistemas de seguridad reglamentarios.

    "Ya hemos adecuado la mayoría de nuestras camionetas con cinturones de seguridad en todos los puestos. Hay que cumplir la norma. Yo creo que tener a los niños amarrados es un peligro: imagínese un incendio. Los más pequeñitos no son capaces de soltarse", explicó Mateo Herrera, administrador de Aerobuses School Touring Service Ltda; una empresa que integra a 60 rutas escolares y afiliada a varias instituciones educativas de la ciudad.
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo




    Qué atrevida es la ignorancia :evil: :evil: :evil:



    En primer lugar el bus no debería incendiarse si no es una viejera mal mantenida, y en segundo lugar en los buses escolares hay monitores...son más, muchas más las ventajas del cinturón que las desventajas. De todas maneras, la ley sigue siendo chimbísima porque permite que los niños pequeños atrás no vayan amarrados si van en los brazos de un adulto.....



    Saludos...................
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo



    x2

    Y ya me imagino la proliferación de cinturones de mala calidad a precio de huevo, las instalaciones chambonas, etc.... :?
     
  14. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Me parece muy apresurado el plazo, debieron haber dado por lo menos un año.....ya van a ver como extienden la fecha....¿para automóviles, cial es la fecha límite de años de antiguedad?
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Papás, ¿a pagar por sillas de sus hijos en el transporte escolar?; costos subirían hasta 100%

    El incremento se daría si los transportadores asumen el costo que representa instalar cinturones de seguridad y sillas para bebés en sus buses, tal como lo ordenó un acuerdo del Concejo.

    La norma obliga a que los vehículos de transporte de estudiantes cuenten con cinturones de seguridad de tres puntos y los niños entre 1 y 5 años sean movilizados en sillas infantiles de retención con sus respectivos cinturones de seguridad.

    "Serán los padres de familia quienes asuman los costos de las sillas para infantes en las rutas escolares", advirtió Mateo Herrera, subgerente de la compañía transportadora School Touring Service Ltda.

    El gremio no entiende cómo instalar sillas con los Sistemas Infantiles de Retención SIR en vehículos que durante la mañana cubren las rutas de los colegios y en la tarde movilizan a ejecutivos o empleados de diferentes empresas.

    Para Herrera, se podrán incrementar hasta en un ciento por ciento o mínimo en un 70 por ciento las mensualidades de las rutas escolares para el próximo año, si son obligados a instalar las sillas SIR.

    El presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), Lupoani Sánchez, dijo que "se nota la improvisación por parte del Distrito al no contemplar la factibilidad de montar, desmontar y almacenar los SIR cuando los vehículos presten otra clase de servicios".

    Aseguró que si "en un futuro los concejales deciden que el transporte más seguro para los niños es en vehículos blindados, tendremos que cambiar nuevamente".

    Acoltés propuso que los costos del transporte para infantes los asuma una parte el Estado y otra los padres de familia. Anunció que, en las condiciones actuales, el 6 de agosto, cuando vence el plazo para cumplir con la norma, Bogotá no tendrá transporte escolar para menores.

    "Nos tendrán que dar un bus para niños de preescolar, otro para los de bachillerato y otro para servicios especiales", dijo Nelson Barragán, un conductor.
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  17. carloso86

    carloso86 Despegó motor

  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ojalá multaran a tanto animal que va a 20 por el carril izquierdo, ahí si se tapan más que con pico y placa.



    Saludos.................
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si sacaran a todos esos animales "choferes" que deben millones de pesos en comparendos (y los hicieran pagar, así fuera barriendo calles), si verdaderamente controlaran a los peatones y motociclistas, si... tantas cosas :roll:
     
  20. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    La exigencia de no parquear y solo detenerse (con estacionarias y menos de 1 minuto) se da fundamentalmente en avenidas, al frente de la casa de uno (si no es en Heroes) no tiene problema. No hay ningún permiso. En autopistas está prohibido si quiera detenerse, y es la famosa P con una X sobrepuesta (Prohibido parquear y detenerse).

    Lo de los cinturones en los puestos traseros, es un tanto injusto. Sólo se lo están exigiendo a los modelos 2004 en adelante, lo castigan a uno por tener un carro decente. En todo caso, sí son muy útiles en caso de accidente. Un pasajero no sujeto se puede convertir en un proyectil dentro del vehículo. Yo exijo usarlos.