Normas nuevas y absurdas?

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
JotaT dijo:
Pues esa norma no tiene nada de absurdo... Si los cinturones estan ahi...usarlos...lo absurdo es no usarlos....
Ahora que el policia y en general la policia de transito nos tenga a los conductores de vehiculos particulares de vacas lecheras...eso es otra verdad..y esa si es absurda...!!!!

Vamos a ver si a un taxi le pone el parte porque los pasajeros no llevan el cinturon puesto????

Recuerdan el accidente de la semana pasada en la 72 con 7°? La pasajera del taxi sin cinturón adónde fue a parar?? Probablemente por la violencia del accidente no había posibilidad de supervivencia, pero en cualquier situación, quedar dentro del vehiculo por tener el cinturón puesto aumenta las probabilidades, frente a estar por los aires con varias fuerzas G sobre uno.

A usar el cinturon todos y todas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aplaudo la decisión del parte por no llevar el cinturón trasero. Me alegra que finalmente se hayan acordado de la dichosa norma.



Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, al menos ya desapareció del sistema mi multa por pico y placa, como son acá no descartaba la posibilidad de que apareciera todavía a pesar de que la pagué al día siguiente.



Saludos............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647

de acuerdo. Lo que cuesta es creer qué tipo de análisis hacen los tecnocratas del mintransporte y mincomercio. Seguramente están en el mundo de su caudillo, porque con esta columna queda claro que de esto no saben. O depronto están organizando su negocio para la revision de los cinturones icontec, y quizá ya tom y jerry tienen fabrica de llantas en español. Jajajaja. Nada raro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El problema es Gallego... por algo ha sido calificado por los empresarios y gerentes como el peor ministro, durante varios años consecutivos. Qué tipo tan terco, tan intransigente y volado; caza peleas con todo el mundo y cree tener la razón siempre.

Podrá ser un brillante Ingeniero Civil, pero es un fracaso en cuanto a ejecución (no ha culminado el Plan 2500 que comenzó en 2002, no ha forzado la reglamentación de los nuevos límites de velocidad aprobados hace un año) en en el diseño de normas y leyes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Inteligentísimos quienes hicieron el estudio en la Universidad Javeriana -no es por hablar mal de la institución, en realidad lo realizaron allá y una vieja toda orgullosa sale diciendo estas pavadas- sobre el uso del cinturón de seguridad por parte de los infantes. Concluyeron que el citurón de 3 puntos que trae cuanquier carro atrás no es apto para ellos, que es solamente para personas con una estatura superior a 1.40 m o más de 20 kg de peso, qué novedad, no?

Y los consejales ni hablar, quieren implementar normas a medias.

Por qué no se tomaron la molestia de leer un poco sobre todo el tiempo el billete que han invertido Volvo y Renault, entre otras grandes constructoras, para desarrollar sistemas de protección infantil; dispositivos para cinturones de seguridad que les quede donde debe quedarles sin el riesgo de ser maltratados por éste, sillitas especiales que se sujetan a la silla trasera mediante las argollas ISOFIX o LATCH, según el mercado, y los mismos airbags laterales traseros y de cortina, obviamente apoyados en el ABS, y más recientemente la obligatoriedad del ESP en Europa y USA.

No sean payasos, no pierdan el tiempo analizando lo que ya tiene horas y horas de ingeniería estudiado y comprobado, en lugar de eso actúen para evitar que nos quedemos andando en estructuras inseguras sin los equipos de protección mundialmente conocidos e ir por todo, la seguridad es integral y para todos, no solamente para los chiquitines, y mucho menos una estúpida y mediocre ley.

Habrá alguna fuerza oscura que no quiera que nos vendan carros más seguros a precios decentes? HAGAMOS ALGO :!:

Aclaro, la norma no es mala en sí, menos absurda, sino que está totalmente incompleta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Anoche ví la nota en RCN. Pfffffffff, se quemaron unas cuantas neuronas llegando a tales conclusiones :roll:

Se nota que eran Arquitectos y Diseñadores, no Ingenieros :razz:

¿Para qué "inventar la ruieda" cada vez que van a expedir una norma?

.

Habrá alguna fuerza oscura que no quiera que nos vendan carros más seguros a precios decentes?

Sí, las fuerzas oscuras de la ignorancia y la burocracia.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Correcto senores, me parece que esos dineros que se les da como salario a estas personas son perdidos, ya que solo saben en materia de transporte es que le ssirve para llevarlos de la casa al trabajo y viceversa.

Todos los anos y dinero en investigacion y desarrollo para tener mas automoviles mas seguros son mandados a la basura por personas ciegas como el ministro de transporte.

Estas normas que quieren colocar son estupidas y seriamos el hazme reir del mundo, lo mejor que pueden hacer es comenzar por quitarle el arancel al ABS y el airbag a todos los automoviles, ya que esto no es un accesorio, ni lujo. Es un elemento de seguridad y que salva muchas vidas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hecha la ley....:roll:

Medellín, 11 de agosto Nº 112

VEHÍCULOS A DIESEL NO CUMPLEN CON LA NORMA DE EMISIÓN DE GASES

El 90% de los automotores a diesel verificados por el Área Metropolitana no cumple la norma, pese a tener certificado técnico mecánico y de gases vigente.

El gobernador, dispositivo que regula la aceleración, está siendo retirado de los vehículos, lo que permite una mayor emisión de gases contaminantes.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha descubierto, durante los operativos de verificación de emisión de gases a las fuentes móviles, que adelanta como autoridad ambiental en compañía de las secretarías de tránsito municipales, que los vehículos a diesel están presentando emisiones por encima de lo permitido en la norma, aún cuando poseen el certificado técnico - mecánico y de gases vigente.

La situación preocupa a la autoridad ambiental ya que demuestra que los propietarios y conductores de vehículos no están adquiriendo los certificados en los Centros de Diagnóstico Automotriz – CDA autorizados por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

Una de las razones para que los vehículos automotor diesel emitan más gases de lo que está contemplado en la norma es la desinstalación del gobernador por parte de propietarios y conductores de vehículos. Este dispositivo regula la aceleración y al retirarse permite una mayor emisión de gases contaminantes, perjudicando así la salud de las personas y deteriorando la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

:evil:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Quisiera saber, ¿para qué vehículos aplica la norma del cinturón trasero? Pues tengo la duda si a mi Renault 9 hay que instalárselos. Afortunadamente este tiene los anclajes y los pasadores en la parte trasera, de lo contrario habría que hacerle alguna "chambonada" para tener contentos a los policías, dañando la originalidad del carro.

Si tocara instalarlos, ¿alguien conoce un sitio confiable y seguro donde los estén instalando?

Gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Quisiera saber, ¿para qué vehículos aplica la norma del cinturón trasero? Pues tengo la duda si a mi Renault 9 hay que instalárselos. Afortunadamente este tiene los anclajes y los pasadores en la parte trasera, de lo contrario habría que hacerle alguna "chambonada" para tener contentos a los policías, dañando la originalidad del carro.

Si tocara instalarlos, ¿alguien conoce un sitio confiable y seguro donde los estén instalando?

Gracias

David me parece que se trata de una norma que solo aplica para vehiculos recientes, pero no estoy muy seguro... creeria que debe ser algo asi como modelos superiores a 1997 o algo asi...

Cordial Saludo

Juan Carlos