Normas nuevas y absurdas?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por Santiago, 6 Agosto 2008.

  1. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    En Medellín es para carros modelo 2004 y posteriores...
     
  2. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Osea que en nuestro Mazda 323 modelo 85 puede transitar con cupo completo sin necesidad de tener cinturones atrás?
     
  3. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Según la norma, si
     
  4. David R9

    David R9 Despegó motor

    Muchas gracias, muy útil la norma. La leí y según dice no tendría que instalarlos, sin embargo, no dice nada acerca del modelo del vehículo. Habla de la edad de los niños que se vayan a transportar. Según entiendo, los que tengan niños sí deberían instalarlos en sus carros particulares.
     
  5. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    David ojo porque a pesar que solo habla de las edades de los niños, creo que la idea es que sea obligatorio incluso para los adultos.... y la verdad estoy totalmente a favor de esa obligatoriedad.

    Cordial Saludo

    Juan Carlos
     
  6. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Juan Carlos totalmente de acuerdo, los cinturones independientemente si la norma los obliga o no, deberian usarse como habito e inculcarles a los chiquitines a hacerlo enseñandoles que es por su seguridad, y bueno a los loros viejos que no aprenden a hablar tambien mostrarles que esas cositas se las ponen a los carros con un fin proteger la vida de los ocupantes, es como la gente que tiene un carro y que nunca lo aseguran que por que manejan despacio, que por que nunca dejan el carro solo, etc etc , uno se debe asegurar no tanto por la perdida del vehiculo o por daños al mismo, sino por daños, lesiones a terceros, esas demandas lo pueden dejar fisicamente en la calle.

    Saludos
     
  7. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    A lo mejor en el carro de David no sea tan complicado instalarlos dado que los modelos mas recientes deesa marca los debian tener, incluso creo que los de un R19 le vendrian bien sin mayores "adaptaciones" y no creo que el precio sea del otro mundo.

    Cordial Saludo

    Juan Carlos
     
  8. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Un cinturón de seguridad sin un apoyacabezas no es una protección integral; en caso de un choque violento, la cabeza quedaría girando como una bola loca. No se pensó en los choques por alcance -por detrás-. Se piensa a medias...
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    x2
     
  10. David R9

    David R9 Despegó motor

    ... como todas las normas que "se inventan" para Colombia.

    Yo también estoy de acuerdo en instalarlos, es más me parece una idea buenísima. Por ejemplo, dentro de las personas que conozco soy el único que usa cinturones atrás cuando voy en un carro que los tiene; y lo miran raro a uno que si se lo pone. Lo que me parece, es que pusieron la fecha límite demasiado pronto y eso conlleva a que se realicen trabajos por salir del paso y "cumplir" con la norma. En cambio, cuando los vaya a instalar, la idea es que sea en un buen sitio y que brinde seguridad efectiva.

    De acuerdo, los cinturones son un complemento de los apoyacabezas; y por consiguiente de los airbags. Normalmente cuando el cinturón no va puesto el airbag no funciona.
     
  11. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    TAREA: exigir a todos los pasajeros que lo usen, no faltará el que mire con cara de "cómo así" o "para qué", y la explicación no es que sea muy cómoda para un conductor justo antes de emprender un viaje, pero seguridad mató a confianza.
     
  12. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Nada más cierto.

    Esta es nuestra triste mentalidad mediocre: si no es por norma y nos empiezan a poner partes, entonces no lo utilizamos.
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A propósito del cinturón de seguridad:

    CINTURON DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS CUMPLIO 50 AÑOS

    El cinturón de seguridad de tres puntos cumplió ayer 50 años salvando la vida de conductores y acompañantes en accidentes automovilísticos. Fue en 1959 cuando el ingeniero de Volvo Nils Bohlin patentó el invento. Un día como ayer hace 50 años Volvo lanzó su primer modelo equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, el sistema de seguridad pasiva más efectivo inventado hasta la fecha. “Era una mañana de aquel 13 de Agosto de 1959 cuando Volvo pone a la venta, en un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad, su modelo PV544, el primer auto equipado con cinturones de seguridad de tres puntos”, recordó Bernd Grahammer, Gerente de Negocios para las marca Volvo de Manasa. Hoy todos los vehículos que se fabrican en el mundo están equipados con este tipo de cinturón de seguridad, por lo que ha sido catalogado este invento como el más innovador en los 120 años de historia automotriz, pero - por sobre todo - ha permitido salvar la vida de un millón de personas alrededor del mundo.

    [​IMG]
     
  14. guscarros

    guscarros Nuevo usuario

    estoy acuerdo con todos los que dicen que es sana la medida igual al que se tiene en la parte posterior del carro es un familiar y ellos cuestan mas que un parte
    gracias
     
  15. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    Que paso con los cinturones de david? Los puso? Precio?

    Cordial saludo

    juan carlos
     
  16. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Señores alguien vio anoche en el noticiero la feria en el siete de agosto poniendo cinturones en forma, habia unos de 70 mil pesos con anclajes plasticos y seguros de plastico, y la cinta era de esa que usan las maletas, imaginense el riesgo para alguien con esa vaina.....y le preguntaban al dueño que que opinaba de la norma, y va el iguazo y sale con que los cinturones traseros eran peligrosos para los niños por que les quedaba al cuello y en un accidente se ahorcaban con ellos, imaginense que hp tan grande con tamaña estupides, y despues cuando se estrellan si se rascan la cabeza cuando la muelona se les lleva a los hijos por economizar en seguridad, ah eso si para la cervecita si se veia que no le falto la plata....

    Saludos
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ah, sí, eso fue en CityNoticias y también lo pasaron en Arriba Bogotá... gente como esa es la que prefiere los "gallos" a la seguridad, por ignorancia
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    :roll::dead::dead:
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ese cruce de la 72 es lento, aunque los hay peores, ya perdí la cuenta de cuantas "olas naranja" han puesto ahí para evitar que la gente se pase de afán.


    Saludos................