Noticias Breves

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No sé si les parece bien crear un tema para noticias breves pero de interés sobre el mercado nacional. Curiosamente, algunas de estas noticias uno las encuentra en medios extranjeros (como el boletín diario de www.guiamotor.com en Venezuela) :roll:

Por ejemplo, hoy salieron varias noticias sobre Colombia ahí:


CITROEN APUESTA AL C5 Y C4 PARA CRECER EN COLOMBIA Y VENEZUELA

El responsable de Citroën para América del Sur, el francés Marc Biehler, anunció ayer jueves que la marca presentará en Colombia los modelos C4 sedán y C5, al igual que la versión cinco puestos del monovolúmen C4 Picasso. En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento del C4 sedán, proveniente de Argentina, donde es número uno en ventas en su segmento al igual que en Brasil. El auto tendrá un motor 2 litros de 143 caballos, y caja automática secuencial. Se venderá inicialmente a 30.000 dólares, aproximadamente. Asimismo, y en vísperas del “Salón del Automóvil de Bogotá”, en noviembre próximo, se presentará el nuevo C5 en versiones 2.0 litros y 3.0 V6, ambos con transmisión automática. Estos lanzamientos se unirán a la presentación del C4 Picasso de cinco puestos (motor 2.0 y 143 caballos) y a la exhibición del C2 de rally. Por último, en Bogotá Biehler se refirió a Venezuela: "Allí tenemos el 0.3% del mercado total y estamos buscando incrementar esa participación. En 2007 vendimos en ese país mil vehículos, cifra que esperamos sea superior este año con el C4 sedán y la nueva generación del C5".

Marc-Biehler-0704.jpg


Marc Biehler: crecer en Colombia y Venezuela


VOLVO INAUGURO UN MODERNO CENTRO TECNICO EN BOGOTA

Volvo ofrece a sus usuarios colombianos su nuevo y moderno Centro de Servicio Técnico y de Repuestos, ubicado en Bogotá, y que ya recibió el certificado ISO 9001:2000, por el QMI (Registro de Sistemas de Management). Con más de 2.500 m2 de superficie, este Centro Técnico Volvo cuenta con las herramientas especializadas e indicadas para trabajar en los carros suecos, así como nueve elevadores, una red neumática hidráulica eléctrica y bodega de repuestos, entre otras facilidades. Mientras le atienden el vehículo, el cliente puede disfrutar de una sala VIP, donde hay servicio de internet wi-fi. O si prefiere retirarse, el Centro cubre los gastos del taxi, hasta su destino...

El-Centro-de-Servicio-0704.jpg


El Centro de Servicio Técnico Volvo es amplio,
moderno y dotado de avanzada tecnología


GM COLMOTORES PRESENTO EL CLUB DEL PRESIDENTE 2008

General Motors Colmotores organizó “El Club del Presidente 2008” donde, además de presentar al selecto grupo que integrará el Club durante este año, reconoció el desempeño y la calidad de la red de concesionarios Chevrolet de Colombia durante 2007. El objetivo principal de este encuentro fue dar a conocer los nombres de los concesionarios que a partir de ahora conforman el Club, debido a sus resultados el año pasado. Los integrantes son Andar (Medellín), Andinautos (Armenia), Autolarte (Medellín), Autolitoral (Barranquilla), Ayurá (Medellín), Caesca (Neiva), Caminos (Pereira), Campesa (Bucaramanga), Casa Restrepo (Manizales), Centro Diesel (Bogotá), Continautos (Bogotá) y Country Motors (Barranquilla). “El Club del Presidente, como programa corporativo de General Motors en todo el mundo, es también uno de los principales puntos de encuentro para el mejoramiento continuo, donde todos queremos alcanzar una meta común: retener y fidelizar a nuestros clientes entregándoles los mejores productos y prestándoles un servicio excelente”, afirmó Luis Eduardo Martínez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores. Las categorías premiadas fueron, entre otras, Operación de Venta de Vehículos, Operación de Posventa, Gestión de administración, y GM Difference!, este último el proyecto que busca implementar estándares de excelencia en todos los procesos llevados a cabo en los concesionarios Chevrolet.

Pablo-Ross-0704.jpg


Pablo Ross, Presidente de GM Andina, junto a los miembros del Club del Presidente de GM Colmotores en Colombia


RENAULT PROMUEVE PLANES DE FINANCIAMIENTO “A LA CARTA”

En el marco del Salón del Automóvil de Unicentro que se lleva a cabo entre el 4 y el 13 de abril en Bogotá, los clientes potenciales y actuales de Renault pueden visitar la sala de ventas para hacer uso del programa “Prueba un Renault” y aprovechar los amplios planes de financiación. Desde hace un año, Sofasa-Renault puso en marcha el programa “Prueba un Renault”, para que todas las personas atraídas por la marca tengan la oportunidad de conducir sus vehículos y sentir de primera mano la tecnología, el confort y la seguridad que ofrecen. Este programa cuenta con un Centro de Pruebas ubicado en el Centro Comercial Unicentro donde los clientes pueden solicitar la prueba de manejo de su Renault favorito. Además, pueden evaluar los siete planes financieros agrupados bajo el programa “Renault a la Carta”, que incluye planes sin cuota inicial, diferentes plazos, la opción de tener matrícula y SOAT, o con pago de la primera cuota en 6 meses. En el caso de la compra de Clio y Scénic, crédito con 0% de interés.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si en verdad los precios de venta al publico, estan en los 30.000 USD, comenzaremos a ver con mayor frecuencia los C4 en la calle, a los vehiculos del grupo PSA los mata el precio, por el valor de euro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues si ese carro de 30000 dolares es el 2.0 automatico, es buena opcion... por el contrario si es 1.6 se quedan en el mismo estancamiento.

como dato, yo he visto en bogota como 4 rodando, hace ratico ya.
el C4 Picasso 5 puertas ya esta en vitrinas (ver 128 con 19)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya he visto una C4 Picasso rodando también...

Hace unos meses, tuve la oportunidad de ver un C4 Sedán y tiene un baúl impresionante. Sin embargo, para ser un carro tan largo, la habitabilidad atrás podría ser mejor. Los asientos son blandos en comparación con otros competidores.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El C4 a ese precio seria un exito siendo el 2 litros y el C4 Picasso yo creo que se refiere a la version corta porque acá venden solo la version larga por ahora. Ese C5 nuevo es una belleza ojala no suba tanto de precio. Según mis calculos llegara en 138-140 el 3 litros y el 2 litros en 108-110 aproximadamente.

El nuevo C5
016.jpg


Picasso 5 puestos
91.jpg
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Me gusta ese citroen...

Respecto a la noticia de renault, creo que fue de los últimos en aplicar su plan de financiamiento del tipo 50/50... Yo escuché de ese plan cuando ya tenia negociado con plan 60/40 el M6 por allá a principios de febrero...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el C5 II es muy bonito... pero yo no seria tan tonto de pagar 110 millones x un carro frances 2.0.. teniendo a un camry, accord y passat en los mismos precios. sin contar los premium alemanes.

la version larga de la C4 picasso (space vision) vale 87' y la corta vale 84' (q diferencia tan estupida no?)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si esa diferencia sera por gusto, el que mas le guste fisicamente o el que necesite 7 sillas. Hoy viendo el periodico atrasado vi que esta ya la estan vendiendo, no sabia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alejo1101 dijo:
el C5 II es muy bonito... pero yo no seria tan tonto de pagar 110 millones x un carro frances 2.0.. teniendo a un camry, accord y passat en los mismos precios. sin contar los premium alemanes.

Igual pienso yo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente precio para el C4 sedan, así si es competitivo y mucha más gente podrá acceder a este carro, que me resulta muy agradable en muchos aspectos, es la misma idea del Megane II (sedan francés cómodo pero manteniendo cualidades europeas), pero mejorada.


Saludos...............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Del C5 se han escuchado comentarios sin metir "espectaculares" en el viejo continente, tocara ver si los vale la x cantidad de millones (nada despreciable :p ) cuando llegue al mercado, el C4 a ese precio es una buena opcion y la C4 picasso la he visto pero no conozco mayor datos si no que cuando la vi, quede :shock:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
LA FORD EDGE RECIBE LOS MEJORES COMENTARIOS EN COLOMBIA

Ford ha recibido los mejores comentarios por su producto Edge, una camioneta de última generación, recientemente introducido en el merado colombiano. Ofrece el mejor equilibrio para quienes quieren un vehículo con altas prestaciones, muy confortable y seguro, con un diseño moderno y un motor de muy interesantes prestaciones. Tiene a la planta de Ford en Canadá como fuente de origen. Tiene un motor de V-6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 265 caballos, prestaciones muy avanzadas. Tiene una caja automática de 6 velocidades. La tracción es permanente en las cuatro ruedas, reparto de potencia que le confiere un agarre exacto en curvas o pisos flojos. Para completar el servicio, los 4 discos de los frenos pasan por un sistema ABS con funciones más avanzadas para evitar el patinado llamado Advance Track y también son objeto de señales del computador para corregir exageraciones con el timón llamado Roll Stability Control. El motor de la Ford Edge anda sumamente bien, con una marcha muy silenciosa y suave. Incluye un excelente paquete de seguridad. Por las nuevas disposiciones de la política automotriz, Venezuela no podrá disponer de este excepcional producto ya que el régimen de Chávez no facilita divisas para vehículos con motores de más de 3.000 cc…


AUDI POTENCIA OPERACION EN COLOMBIA CON UN NUEVO GERENTE

Audi tiene nuevo gerente de marca en Colombia. El ingeniero automotriz Marco Aurelio Pastrana asume el cargo a partir de esta semana, según dio a conocer Colwagen S.A, importador exclusivo de los carros alemanes para el país andino. Pastrana toma las riendas de la compañía en un momento de crecimiento muy importante de la marca. Pastrana es egresado de la Facultad de Ingeniería Automotriz de Colombia y tiene una maestría en Ciencias de Gerencia de Innovación y Tecnología de las universidades de Brandenburgo y Cottbus (Alemania). Con 37 años, casado y una amplia experiencia en la industria automotriz, Pastrana es miembro de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos (SAE) y del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), entre otras organizaciones. Pastrana remplaza en el cargo a Michael Felsmann, quien decidió dejar la empresa para ponerse al frente de sus negocios particulares.


Marco-Aurelio-Pastrana-1104.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por qué será que les queda tan complicado hablar de los acabados tan regulares y mediocres (sobre todo para pagar 95') que tiene esta camioneta... sólo bondades!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alejo1101 dijo:
por qué será que les queda tan complicado hablar de los acabados tan regulares y mediocres (sobre todo para pagar 95') que tiene esta camioneta... sólo bondades!

Mediocridad, concesión de favores o $$$ de por medio :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No es necesariamente el precio anunciado en esa noticia (US $30000) sino $65.900.000 (o US $36612 a la TRM, 2.0 full equipo con caja automática).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
MAZDA GRADUO TECNICOS Y ASESORES DE REPUESTOS EN COLOMBIA

El pasado sábado, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), ensambladora de los autos Mazda para los países andinos, realizó en Bogotá la primera Graduación de Técnicos y Asesores de Repuestos de la red de concesionarios. Fueron diplomados 33 profesionales de los talleres de Bogotá en categorías de Técnico, Técnico Especializado y Técnico Maestro, igualmente fueron certificados 15 Asesores de Repuestos como Asesores Maestros, en un evento organizado por el Departamento de Entrenamiento de CCA. Esta actividad es el resultado de la implementación desde el año 2006 del programa de Evaluación de Competencias en los Talleres y Almacenes de Repuestos de la red con el fin de mejorar gradualmente el desempeño de los funcionarios y en consecuencia incrementar los indicadores de satisfacción del cliente. Los programas de Certificación de Técnicos (PCT), Certificación de Asesores de Servicio (PCAS) y Certificación de Asesores de Repuestos (PCAR) son parte integral de la medición de Competencias de los funcionarios de Posventa de la red de concesionarios Mazda. Cada uno de estos programas se ha convertido en un insumo fundamental en las actividades de Gerenciamiento del Recurso Humano que adelanta cada concesionario y en una pieza clave del mejoramiento continuo de las competencias de cada funcionario y del concesionario. El programa de evaluación por competencias diseñado por Mazda en Colombia ya ha sido implementado por otros países del área. La concurrida ceremonia contó con el acompañamiento de los Gerentes Generales, Gerentes de Servicio y de Repuestos de los concesionarios Mazda de Bogotá y con funcionarios de la ensambladora ubicada en la ciudad capital. Próximamente la actividad se efectuará en las ciudades de Cali, Medellín, Pereira y Cartagena. El evento fue instalado por el Director de Posventa, Carlos Mesa, acompañado por Jairo Giraldo Londoño, Jefe de Entrenamiento, y los instructores Guillermo Gomez, Raul Bernal y Juan Guillermo Herrera.

Muy-lucida-1504.jpg


Los-nuevos-maestros-1504.jpg


Los-nuevos-de-la-red-1504.jpg


Los-Asesores-1504.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
[quote="PPGSM"AUDI POTENCIA OPERACION EN COLOMBIA CON UN NUEVO GERENTE

Audi tiene nuevo gerente de marca en Colombia. El ingeniero automotriz Marco Aurelio Pastrana asume el cargo a partir de esta semana, según dio a conocer Colwagen S.A, importador exclusivo de los carros alemanes para el país andino. Pastrana toma las riendas de la compañía en un momento de crecimiento muy importante de la marca. Pastrana es egresado de la Facultad de Ingeniería Automotriz de Colombia y tiene una maestría en Ciencias de Gerencia de Innovación y Tecnología de las universidades de Brandenburgo y Cottbus (Alemania). Con 37 años, casado y una amplia experiencia en la industria automotriz, Pastrana es miembro de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos (SAE) y del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), entre otras organizaciones. Pastrana remplaza en el cargo a Michael Felsmann, quien decidió dejar la empresa para ponerse al frente de sus negocios particulares.


Marco-Aurelio-Pastrana-1104.jpg
[/quote]

Este Ingeniero es egresado de mi Universidad (FUNDACION INTERAMERICANA TECNICA F.I.T.) y actualmete dicta un Diplomado en la jornada nocturna... muy modestamente se moviliza en una Audi Q7 o en un S3 (Para ser el duro de Audi es lo minimo... :lol: ) y curiosamente antes era Gerente de la marca de camiones chinos JAC en Colombia... y se movilizaba en un PORSCHE!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
HYUNDAI COLOMBIA AMPLIO SU PORTAFOLIO CON NUEVOS MODELOS

La importadora Hyundai Colombia Automotriz lanzó en el país andino los modelos i10 e i30 que amplían el portafolio de la marca en los segmentos A y C del mercado nacional. El i10 se convierte en el auto de ingreso a la marca, y competirá contra el Renault Twingo y el Chevrolet Spark, los modelos que se acumulan el 70% de las ventas. El automóvil instala un motor cuatro cilindros de 1.1 litros, que genera 65 caballos y registra un torque máximo de 99 Nm a 5500 rpm. El precio de lanzamiento se cotiza en 23.9 millones de pesos colombianos (unos 11.000 dólares). Por otra parte, el i30 es un hatchback que llega al país andino en la versión dos litros, cuenta con una máquina cuatro cilindros, 16 válvulas, que registra una potencia de 141 caballos y un torque de 187 Nm a 4600 rpm. La versión normal se vende a 46.9 millones de pesos colombianos (22.000 dólares) mientras la más equipada se cotiza en $52.9 millones (25.000 dólares).