Noticias Breves

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
RENAULT PREMIO A SUS MEJORES CONCESIONARIOS COLOMBIANOS

Como ya es tradicional cada año, Renault premió a sus mejores concesionarios en Colombia. Esta vez el acto formó parte de la interesante agenda de las Jornadas Comerciales de Renault-Sofasa, encuentro que reunió a la familia de la marca francesa en el país andino en los salones del Hotel Marriot, en Bogotá. Fueron anfitriones el Presidente Director General de la compañía, Germán Camilo Calle; la Directora Comercial, Clara Arias; y a todo el equipo comercial de la marca. Asistieron los Gerentes Generales y Comerciales de los concesionarios de la red en el país, así como invitados especiales de las empresas proveedoras.

Durante la actividad se presentó un balance de la gestión en 2009, se plantearon los objetivos del año en curso y se premiaron los mejores concesionarios de en diversas categorías: Auto Stock (Bogotá) recibió el premio al “Concesionario Excelencia 2009”, mientras que Casa Toro (Ibagué) se llevó dos de los más importantes reconocimientos, al “Mayor Crecimiento en Compras de Repuestos” y “Mejor Gestión Financiera”. Agenciauto (Medellín) recibió el galardón anual al “Mejor Plan de Mercadeo Relacional 2009”. El premio a la “Mejor Calidad en el Servicio” fue para Sanautos de Bulevar (Bogotá), entre los concesionarios grandes; Centro Automotor (Armenia), entre los medianos; y Pasto Motors (Pasto), entre los pequeños.

La oportunidad fue propicia para un breve balance de la gestión durante 2009: 27.720 unidades vendidas en Colombia y una participación de mercado del 16,1%, 2.5 puntos por encima de la alcanzada en 2008, con la que se consolidó como la segunda marca en ese país andino. Durante 2009 se embarcaron 2.234 unidades hacia Ecuador, Chile y Perú y se iniciaron las exportaciones hacia Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En el campo de la posventa, son 138 puntos de atención, distribuidos así: 42 concesionarios en 25 ciudades, 9 servicios autorizados, 31 establecimientos de Renault Minuto y 18 de Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 17 showrooms.

Renault-premio-a-sus-mejores-1102.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
CHASIS MAZDA BT-50 PARA LAS AMBULANCIAS DE BOGOTA​
Al recibir las nuevas ambulancias para atender emergencias en la capital colombiana, la Alcaldía hizo especial referencia al apoyo a la industria nacional y en especial a la industria de ensamble, toda vez que se entregaron para el servicio de la ciudad 31 vehículos tipo ambulancia montadas sobre chasis Mazda BT-50 2.6 litros a gasolina, ensambladas por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), en su planta en Bogotá. El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, recibió las unidades de Jorge Cortés, el concesionario Mazda que participó como proveedor de las ambulancias, y de Miguel Gómez, Gerente de Flotillas de Mazda.

Estas 31 unidades Mazda han recibido una moderna carrocería tipo ambulancia diseñada y fabricada por Carrocerías El Sol, usando materiales de ingeniería de muy bajo peso y con mano de obra colombiana, lográndose un vehículo altamente eficiente en términos de desempeño, consumo de combustible, emisión de gases contaminantes y capacidad de carga. Este tipo de vehículos genera, de acuerdo con las cifras de la Alcaldía, cerca de 2.000 empleos directos en toda la cadena productiva, empleos calificados, que corresponden en gran medida a mano de obra en la capital colombiana.

Las-nuevas-ambulancias-1202.jpg
Jorge-Cortes-1202.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por qué no Diesel?
Estas fueron las que costaron casi 800'000.000 por unidad?

NPI


MOTOVALLE INAUGURO NUEVAS INSTALACIONES DE FORD EN CALI​
El concesionario Motovalle, de la red Ford de Colombia, inauguró el miércoles sus nuevas instalaciones en Cali. En el acto de inauguración del nuevo edificio sede del concesionario tuvo a Isauro Murcia, Gerente General, y a todos los ejecutivos de Motovalle como gentiles anfitriones. Entre las personalidades invitadas destacaron Luis Salem, Director de Mercadeo, Ventas y Servicio de Ford para la Región Andina; Luz Elena del Castillo, Directora General de Ford Colombia, acompañada de Jorge Vivas, Gerente de Mercadeo, José Armando García, Gerente de Posventa.

La vitrina estrena una fachada con pórtico y amplias superficies de cristal, siguiendo las especificaciones internacionales de imagen corporativa de Ford. Igualmente, cuenta con un área renovada de 400 m2, donde todo el portafolio de vehículos Ford está a disposición del público bajo una atmósfera más luminosa y funcional, en la que además se ha dispuesto una sala VIP con distintas comodidades para los visitantes. En la obra se invirtieron 400 millones de pesos (unos 200.000 dólares). El edificio puede albergar cómodamente un equipo de hasta 140 personas e incorpora también su propio almacén de repuestos y un área reacondicionada de taller para reparaciones rápidas, con capacidad de atención para ocho vehículos de forma simultánea.

La-fachada-del-concesionario-1202.jpg
Jose-Armando-Garcia-y-1202.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Organización Empresarial Marcali lanza nuevo producto para los compradores de vehículos

Se trata de la tarjeta Black que otorgará descuentos a los compradores de marcas como: Mercedes Benz, Renault, Kia, Chrysler, Jeep y Dodge.
Según la compañía, al obtener la membresía, tanto los clientes como sus familias y amigos recibirán beneficios con la tarjeta Marcali Black.
Así mismo, el grupo empresarial informó: "ponemos a la disposición de nuestros clientes disposición restaurantes, hoteles, boutiques, aerolíneas, almacenes de ropa y calzado, gimnasios, spas y más sitios a nivel nacional".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
BECAS A 30 JOVENES COLOMBIANOS OTORGARA FUNDACION MAZDA​
En universidades de Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Francia y Colombia, 30 jóvenes colombianos podrán adelantar sus estudios en música, física y matemáticas con el apoyo de la Fundación Mazda que organizará la ceremonia de entrega Becas Mazda 2010-2011 el próximo martes 16 de marzo en Bogotá. Son 20 años consecutivos a través de los cuales la Fundación ha otorgado auxilios a estudiantes.

“Este año fueron favorecidos 9 jóvenes en física, 8 en matemáticas, 11 para estudios de pregrado en música y 2 para maestría en música. En la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina), el Conservatorio del Liceo de Barcelona (España), la York University (Canadá), el Centre National de Recherche (Francia), la University of Rochester (Estados Unidos), y las universidades colombianas Eafit, Javeriana, Andes, Universidad del Cauca, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad Nacional, adelantarán sus estudios estos jóvenes colombianos seleccionados por el Comité de Becas de la Fundación Mazda, que evaluó sus extraordinarios logros académicos”, dijo Fabio Sánchez, Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), la ensambladora de Mazda en el país andino.


ARRANCO LA GIRA DE CONCIERTOS CHEVROLET EN COLOMBIA​
Chevrolet organizó el “Gran Día Millones de Amigos Chevrolet”, una serie de conciertos en Bogotá, Cali y Medellín con los artistas del momento para celebrar la noticia de ser la primera compañía de autos en ensamblar un millón de unidades en Colombia y el lanzamiento del “Pacto Chevrolet por la Vía”. El “Pacto Chevrolet” es una campaña enfocada en 14 acciones de cultura en las vías que cuentan con el respaldo del Fondo de Prevención Vial y motivan a los conductores a tener un excelente comportamiento al transitar en sus vehículos, para construir un ambiente sano y de respeto en las vías del país. Las acciones son el resultado de las ideas que han aportado más de 10.000 personas en www.chevrolet.com.co y que responden al compromiso de la marca por mejorar la movilidad. En a serie de conciertos estarán presentes Dragón & Caballero, Pipe Bueno, Peter Manjarrés, Jay Balvin, Willi González, Silvestre Dangond, los Gigantes del Vallenato, y Reikon, quienes ya el jueves cantaron en el Coliseo El Campín de Bogotá. Al reclamar la boleta de entrada a los conciertos, los asistentes reciben un kit de Cultura Vial con el que darán ejemplo de buenos conductores. Los siguientes conciertos se llevarán a cabo en Cali, el 20 de marzo, y en Medellín una semana después.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
RENAULT KOLEOS PARA LA DELEGACIÓN COLOMBIANA EN LOS IX JUEGOS SURAMERICANOS MEDELLÍN 2010

RENAULT-Sofasa se vincula a los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, justas deportivas que se realizan en la Ciudad de la Eterna Primavera hasta el próximo 30 de marzo.

La Compañía sorteará un Renault Koleos -vehículo de gama alta y primer 4x4 de la marca en Colombia, caracterizado por su tecnología, equipamiento en seguridad y desempeño- entre los deportistas del equipo colombiano.

Por medio de esta vinculación, RENAULT-Sofasa busca ofrecer un incentivo adicional para el buen desempeño de los más de 600 atletas que conforman la delegación colombiana en los Juegos.

Se trata de un reconocimiento a la constancia, a la perseverancia, a la tenacidad y al esfuerzo de las mujeres y hombres que durante mucho tiempo se prepararon a conciencia para dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

La rifa del Renault Koleos se realizará el próximo sábado 27 de marzo a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Unidad Deportiva, durante el homenaje que la Alcaldía de Medellín hará a la Delegación Colombiana.

El Renault Koleos 4x4 está exhibido en el stand que RENAULT-Sofasa tiene en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el cual se están ofreciendo al público visitante promociones especiales para adquirir Renault Logan y Renault Symbol Avancée con el plan 50/50 de SOFASA-Crédito y Renault Sandero desde $30’990.000.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pequeño off-topic: es solo impresion mia o XJ esta actualizando a Blogaraje con mucha frecuencia? Mejor asi, los articulos suelen ser muy interesantes pero antes podian pasar semanas de uno a otro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero es solo hasta hasta hoy, mañana vuelvo al trabajo duro y parejo, sin descanso hasta el lunes...de pronto en las nochecitas habrá tiempo para mirar que hay para colgar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
MEDICOS BRITANICOS PIDEN QUE SE PROHIBA FUMAR EN LOS AUTOS​
El Real Colegio de Médicos de Inglaterra quiere revisar las leyes contra el tabaquismo para proteger a los jóvenes. Se dice que por culpa del consumo pasivo de tabaco los niños británicos realizan 300.000 visitas extras a médicos generales en el Reino Unido cada año por problemas como el asma y la meningitis bacteriana. Sin embargo, los grupos de presión dicen que los coches son un "espacio privado", según cuenta la cadena británica BBC.

Una serie de organismos médicos han apoyado la prohibición de fumar en los vehículos que transportan niños, pero el Real Colegio de Médicos ha dado un paso significativo, instando a una prohibición general de cualquier persona en un vehículo - sin importar si son niños o incluso otros pasajeros los que están dentro. Se está pidiendo un doble enfoque para proteger a los niños del humo generado por los adultos fumadores, ya sea en el parque o también en televisión. El informe se libera antes de la revisión de tres años de la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados en Inglaterra. Prohibiciones similares se han introducido ya en Escocia, que ha provocado que se considere la iniciativa. Basándose en una serie de estudios, el informe sugiere que en el Reino Unido, decenas de miles de jóvenes están cayendo enfermos como resultado de la exposición al humo del cigarrillo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
CHEVROLET PREMIO A CINCO CONCESIONARIOS COLOMBIANOS​
GM Colmotores convocó a su Club del Presidente 2010, un espacio donde se premia la calidad, el esfuerzo, el servicio y desempeño de toda la red de concesionarios Chevrolet en Colombia. En la ceremonia se reconoció el compromiso, dedicación y empeño de 35 concesionarios, quienes fueron evaluados por prestar una gestión impecable e integral a los millones de amigos de la marca del corbatín dorado. El certamen contó con la participación del Presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro; el Vicepresidente Comercial, Mauricio Becerra; el Vicepresidente de Posventa Región Andina, Fernando Agudelo; y otros importantes ejecutivos de la automotriz andina.

“El Club del Presidente es un programa corporativo que nos ha permitido homenajear la excelencia de la red de concesionarios Chevrolet de todo el país. Un encuentro para compartir las mejores prácticas de servicio donde reafirmamos el liderazgo de la marca y el fortalecimiento del respaldo posventa”, dijo Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial GM Colmotores. El Club del Presidente es el máximo reconocimiento que puede recibir un concesionario Chevrolet en Colombia. Este año los ganadores fueron Andar (Medellín), Autolarte (Medellín), Autolitoral (Barranquilla), Caminos (Pereira) y Centrodiesel (Bogotá). Además del importante reconocimiento, los miembros del Club del Presidente fueron premiados con un viaje a China donde podrán conocer las oficinas principales de General Motors Internacional (GMIO).

Directivos-de-GM-Colmotores-0704.jpg


FORD REFUERZA SU EQUIPO ANDINO DE DIRECCION EJECUTIVA​
La automotriz estadounidense Ford Motor Co. anunció dos importantes nombramientos ejecutivos en su Región Andina. En Ford Colombia se incorporó la ingeniera industrial Byby Mantilla, quien reforzará el equipo de marketing como Coordinadora de Comunicaciones, tras adelantar una notable trayectoria en el sector automotor al frente de las áreas de mercadeo en empresas como Hyundai Colombia y Metrokia. Tiene a su cargo el soporte al desarrollo de estrategias de comunicación, la administración del presupuesto de mercadeo, la supervisión directa de agencias de publicidad y medios y la ejecución del plan de relaciones públicas, entre otras actividades vitales para el cumplimiento de los objetivos de la marca desde el punto de vista comunicacional y de marketing.

Por su parte, Ford Venezuela reporta la promoción de Andrés Vielma, uno de los directores más jóvenes de la industria, quien asumió la Dirección de Recursos Humanos. Abogado, egresado de la Universidad Santa María, cuenta con 10 años de experiencia en diversos cargos dentro de la empresa. En Recursos Humanos comenzó como Coordinador de Relaciones Laborales, luego se convirtió en Gerente de Relaciones Laborales, cargo que cambió a Gerente de Relaciones Laborales e Higiene y Seguridad, hasta alcanzar actualmente la posición de Director de Recursos Humanos. Para él, asumir este nuevo reto se resume en “lograr que los diferentes liderazgos que hacen vida dentro de la organización, puedan tener la visión y el entendimiento necesarios para llegar a los acuerdos que signifiquen mejoras para todos”.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
FORD PROFESIONALIZA A LOS TECNICOS DE LA RED COLOMBIANA

Ford Motor Colombia, en convenio con la Universidad de La Sabana y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia), desarrolló el “Diplomado de Servicio al Cliente Ford”, programa académico que fue cursado y aprobado por un primer grupo de 24 asesores de servicio y jefes de taller, adscritos a la red de concesionarios de la empresa automotriz en el país andino. El grupo de técnicos graduados en el diplomado cumplió un intenso programa de formación de 105 horas durante los últimos siete meses, con el que formalizaron sus conocimientos en las áreas de imagen corporativa y de marca, liderazgo, y negociación y técnicas de satisfacción del cliente, entre otras, que se constituyen en valiosas herramientas académicas para lograr el profesionalismo en su desempeño a la hora de atender las necesidades de los clientes Ford. La ceremonia de graduación de los técnicos se efectuó en las instalaciones de Cesvi Colombia, quienes recibieron su título de manos de José Armando García, Gerente Nacional de Posventa, y Luz Elena Del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia.


Los-diplomados-1304.jpg

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
CULMINO EL EXITOSO DIPLOMADO “GERENCIA COMERCIAL MAZDA”

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), ensambladora de los vehículos japoneses Mazda en Bogotá, ofreció el Diplomado en “Gerencia Comercial” a los Gerentes de Ventas de la red de concesionarios Mazda con el fin de mejorar sus Competencias laborales. El programa fue impartido en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de CCA, que lideró la actividad desde su idea original hasta la culminación con la graduación. Los contenidos del programa fueron diseñados conjuntamente entre la CCA y el Centro de Educación Continua de la Universidad Javeriana y adaptado específicamente a las necesidades de la red de concesionarios.

Con una duración de seis meses, sus contenidos fueron distribuidos en los siguientes módulos: Liderazgo y Coaching Comercial, Programación Neuro Lingüística, Gerencia de Mercadeo, Planeación Financiera, Gestión de Personal, Negociación y Técnicas de Cierre, Planeación y Gestión de Ventas, Indicadores de Gestión en Ventas y Gerencia de Servicio al Cliente.

Los módulos fueron impartidos por profesores de la Institución académica y consultores externos de amplia experiencia. Este programa hace parte del esquema de entrenamiento que ha implementado la Vicepresidencia Comercial de CCA para los funcionarios de la red de concesionarios en las áreas de Ventas y Posventa orientado a mejorar las Competencias laborales en las áreas del conocimiento, habilidades, experiencia y formación. Los Programas de Certificación de Técnicos (PCT), Certificación de Asesores de Servicio (PCAS), Asesores de Repuestos (PCAR) y recientemente el Programa de Certificación de Asesores Comerciales (PCAC) han sido diseñados e implementados por Mazda Colombia con el fin de profesionalizar el Recurso Humano de la red de concesionarios.

Al finalizar el programa académico fueron diplomados 25 Gerentes de Ventas de las zonas Cafetera, Costa Norte, Occidente, Medellín y Bogotá y también 6 funcionarios de la planta de Mazda, de las áreas de Mercadeo Posventa, Ventas, Flotillas y Entrenamiento. La ceremonia de clausura fue presidida por Felipe Martínez, Director de Ventas de la CCA, y Monique Castillo, Directora del Programa de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana. En sus palabras de clausura Martínez enfatizó la importancia de aplicar las habilidades obtenidas durante el Diplomado para superar las expectativas de los clientes y afianzar el posicionamiento de los productos de la casa nipona Mazda en un mercado cada vez competitivo y en permanente evolución. Diego Rizo, Gerente General del Concesionario Mazautos (Cali) intervino a nombre de los diplomados.

Los-graduandos-del-Diplomado-2605.jpg



INTERNACIONAL DE VEHICULOS RENOVO SU VITRINA EN BOGOTA

Con 35 años de trayectoria con Chevrolet, el concesionario Internacional de Vehículos apostó al cambio y está presentando la renovación de su vitrina en el centro de Bogotá. Un concesionario moderno, con un nuevo concepto en imagen donde prima la tecnología y donde cada detalle está pensado para entregar el más óptimo servicio a sus clientes.

“El proyecto de la nueva sede de Internacional de Vehículos hace parte de los cerca de 75 millones de dólares que hemos invertido junto con nuestra Red de Concesionarios Chevrolet en los últimos 3 años para fortalecer nuestra estructura de servicio y mejorar la atención a todos nuestros millones de amigos Chevrolet," afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Con 4.000 m2 nuevos de área construida, esta vitrina será una de las más modernas de Chevrolet a nivel nacional y con ella se espera una transformación en todo el ícono comercial de la zona centro de Bogotá. La empresa cuenta actualmente, con 380 empleados y se estima que las entradas de clientes a esta nueva vitrina aumentarán en un 100%. Internacional de Vehículos, fundada en julio de 1974, ha sido reconocida como una empresa de trayectoria en el sector automotor colombiano y la cual durante 23 años ha ocupado el primer y segundo lugar en compra y ventas de vehículos a nivel nacional en la red Chevrolet.

Internacional-de-Vehiculos-2605.jpg



CAMPAÑA PARA PRESENTAR NUEVA IDENTIDAD VISUAL DE DISTOYOTA

Distoyota, el distribuidor Toyota de mayor trayectoria en Colombia, lanzó su nueva campaña corporativa, en la cual resalta su experiencia como distribuidor de la marca japonesa y su portafolio de productos, el más completo en el país andino. Luego de estudios de marca, decidió renovar la identidad visual de su comunicación enfocándose en un elemento diferencial respaldado por sus 43 años de experiencia en Colombia en toda la operación de la marca japonesa y su portafolio Toyota más extenso del mercado colombiano. Así se creó la campaña de expectativa “Yo tampoco quiero el sticker del concesionario”, que resultó exitosa en los medios de comunicación. Como una constante positiva, la elipse que identifica a Distribuidora Toyota Ltda ahora es compartida con todos los concesionarios de la red, en una muestra de integración.

Distoyota-esta-presentando-su-2705.jpg