Noticias Curiosas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,811
Hugo Chávez anunció planes para canjear vehículos viejos por unos nuevos que usarán gas

El presidente venezolano dijo que los nuevos carros serán gratuitos y hacen parte de los esfuerzos oficiales para ahorrar energía y combatir la contaminación ambiental.

Durante un acto proselitista en el estado nororiental de Sucre, Chávez dijo que espera activar en 2009 una primera etapa de ese plan, que además incluiría un año de consumo de gas gratis para quienes sean beneficiados.

"Cuántos litros de gasolina se tragará el animal ese", se preguntó el gobernante al referirse a los autos fabricados en los años 1960-1970 que aún son utilizado por sectores pobres de la población.

El jefe del Estado resaltó que "esos carros viejos consumen mucha gasolina, que es un recurso no renovable y además contaminante".

Explicó que el plan que piensa activar consistirá en que el Gobierno recibirá los autos viejos como único pago por una "nueva y moderna" unidad, la cual "va a usar en vez de gasolina gas vehicular".

"El gas vehicular no contamina y es mucho más barato. Incluso hasta dispuesto estoy (...) a (durante) el primer año de uso de ese carro familiar ofrecer el gas completamente gratuito", agregó el mandatario.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y la octava reserva de gas del planeta, aunque el Gobierno desarrolla un proceso internacional de certificación que llevaría al país a ubicarse como la primera y quinta reserva de petróleo y gas, respectivamente, según datos oficiales.

Chávez encabezó hoy una gran concentración en Cumaná, 400 kilómetros al este de Caracas, en la que promovió a los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación y alcaldías de Sucre.

Además de volver a exigir a sus correligionarios un triunfo total y contundente en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, el mandatario también los llamó a ahorrar energía eléctrica, agua y combustibles para garantizar no solo el suministro oportuno de esos servicios sino para favorecer al medio ambiente.


Caracas
EFE


Otra promesa que quedará en el aire. Con tal de conseguir un voto, cualquier cosa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,811
Los Chinos hacen largas filas para escoger los números de las placas de sus vehículos

Un ciudadano pequinés hizo cola durante tres días para conseguir que la matrícula de su automóvil luzca cuatro ochos, el número de la suerte por excelencia entre la supersticiosa población china.

Según la agencia oficial de noticias china Xinhua, Pekín recuperó el programa de personalización de matrículas abandonado por la capital china en el 2002 y que entonces estuvo en vigor sólo 10 días.

En aquel entonces, se abandonó el sistema debido a las combinaciones malsonantes y 'políticamente incorrectas' escogidas por algunos usuarios como, por ejemplo, 'UFO', 'SEX 001', 'FBI 007' o 'USA 911'. En esta ocasión, según el Buró de Gestión de Tráfico de Pekín, se impedirá la expedición de ese tipo de matrículas.

El anuncio de la reanudación del servicio de personalización de placas de automóviles despertó de nuevo el interés entre numerosos conductores, que hicieron cola durante todo el fin de semana.

El primero de ellos, que aguardó durante 72 horas a que el Buró de Gestión de Tráfico de Pekín abriese sus puertas, escogió la matrícula 'NV8888'.

Es un asunto de suerte

Tanto el 8 como el 9 son números considerados de la suerte por los chinos, ya que su pronunciación suena similar a las palabras 'fortuna' y 'eternidad', respectivamente.

Por el contrario, el 3 -y sobre todo el 4- son los que todos los conductores están eludiendo, porque los chinos los asocian con 'disolver' y 'morir'.

Con EFE
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,811
Renault lanza campaña para darle una imagen más sexy al Twingo (Nota: Twingo II)

PARÍS - Numerosas páginas Web francesas por estos días incluyen un enlace a un sitio llamado "Debe tener 18 años para entrar", que muestra una advertencia que indica que "contiene imágenes para adultos" con un fondo de seda rosa.

Cualquiera que haga clic con la esperanza de encontrar imágenes sugerentes, sin embargo, terminará en un sitio que promociona el Twingo, un auto al que la automotriz francesa desea darle una imagen más atrevida.

Las imágenes muestran al Twingo sobre una pila de sábanas de seda rojas y rosadas. Se abre una ventana de modo automático,
diciendo: "El Twingo quiere chatear con usted, ¿acepta?" El Twingo sigue incitando al internauta con invitaciones sugerentes como "Ven, ¡quiero verte!"

La atrevida campaña es un intento de hacer frente al alicaído mercado automovilístico europeo. Las ventas de autos podrían empeorar si la actual crisis financiera dificulta la obtención de créditos.

Renault espera que la página de Internet y los anuncios en televisión y prensa hagan que su pequeño, económico (y no muy emocionante) modelo Twingo resulte más atractivo.

La campaña forma parte de un esfuerzo más amplio por parte de Renault para reformular su imagen.

El Twingo es el tipo de auto que atrae a muchos primeros compradores y Renault espera que el modelo genere lealtad a la marca entre los consumidores más jóvenes.

Las ventas del Twingo en Francia subieron 17% en septiembre, cuando empezó la campaña.

Los dos anuncios televisivos de Renault muestran escenas de familias en momentos potencialmente comprometedores. En uno, un joven al volante de un Twingo negro con sus amigos ve a su padre entrando a un club nocturno -vestido de drag queen-. En un comienzo, el hijo parece en estado de shock. Pero la tensión se disipa pronto. "¡Oye, papá!", llama el hijo, animado. "¿Nos puedes ayudar a entrar?"

El anuncio usa el eslogan "vivimos en tiempos modernos", sugiriendo que el mundo del Twingo es divertido, liberado y sin complejos.

La publicidad marca un cambio para Renault, conocida por fabricar autos para las masas. La automotriz ha tenido una imagen prudente e incluso aburrida por mucho tiempo.

Los modelos de Renault no asumen grandes riesgos, dice Jay Nagley, director gerente de Spyder Automotive, una consultora automotriz con sede en Londres. "Sus autos son perfectamente lógicos", dice. "Pero no tienen suficiente atractivo emocional, en un momento en que sus competidores han podido combinar las dos cosas".

Para atacar el problema, el presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, contrató a Stephen Norman el año pasado como director de marketing global. Norman, que anteriormente era presidente de marketing global para la italiana Fiat, tras ejercer puestos en la alemana Volkswagen, creía que Renault podía incrementar sus ventas si inspiraba un sentimiento más divertido y seductor. Seguía los pasos de la competencia, como el Fiat 500 y el Mini de BMW, que había construido marcas sólidas con diseños retro y marketing inteligente.

"Necesitábamos ponernos un poco más modernos con nuestra imagen y nuestro marketing", dice Norman. "Los anuncios del Twingo son una manera elegante de ser subversivos", explica. Los anuncios fueron diseñados por Publicis Groupe, la agencia que Renault ha usado por mucho tiempo. El equipo creativo de Publicis tuvo que barajar cómo llegar a dos grupos demográficos muy distintos: las mujeres con familias y los hombres jóvenes y solteros.

Fue difícil atraer a uno sin repeler al otro, dice Olivier Altmann, director creativo internacional de Publicis Conseil. "Tratamos de buscar lo que ambos tenían en común", dice.

Leila Abboud
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,811
Esta, más que curiosa, es patética:


La presentación del Corolla 2009 terminó en protesta
10:14 AM | 16 OCT 2008 | 31 COMENTARIOS | 10,282 VIEWS

Las tensiones entre el Sindicato de Trabajadores de la ensambladora Toyota y su directiva llegaron ayer a su máximo punto, cuando los gremialistas manifestaron al finalizar la presentación a la prensa del nuevo Toyota Corolla 2009.


Foto: J. Barrios

Unos 50 obreros de la planta, liderados por el secretario general del gremio, Argenis Vásquez, protestaron con altavoces y consignas delante de la directiva nacional y unos representantes de la empresa provenientes de Japón.

Reclamaron que los obreros padecen de enfermedades ocupacionales causadas, por las malas condiciones de trabajo de Toyota. Ayer exigieron, además, que no les descuenten parte de su sueldo por los días de reposo médico, además de la destitución del gerente de Recursos Humanos de la planta, Carlos Castillo.

Vásquez argumentó que la ensambladora está dejando de producir vehículos intencionalmente como pretexto para despedir a los obreros y empleados.

Tomás Vega, uno de los protestantes, afirmó que hasta unas semanas atrás se estaban ensamblando 30 camionetas Terios por día, pero ahora sólo se producen ocho, como parte del supuesto plan explicado por Vásquez.

Otro de los manifestantes fue Ramón Ramos, quien tiene 25 años trabajando para Toyota: “Tengo siete hernias, entre cervicales y lumbares, pero no puedo dejar de trabajar porque si lo hago, me descuentan los días y eso no es justo”.

Carlos Castillo dijo que no estaba autorizado para declarar a la prensa, pero quien sí lo hizo fue Alfredo Behrens, gerente nacional de Toyota.

Lamentó mientras señalaba a los manifestantes: “Antes producíamos unos 180 vehículos diarios, pero por culpa de este conflicto gremial, sólo se ensamblan unos 80”.

A pesar de estas cifras, el gerente nacional de ventas y mercadeo de Toyota, Ignacio Mayz, aseguró que la automotriz confía en el país y aspira que el conflicto se solucione.

“Estamos invirtiendo más de 15 millones de dólares (Bs.F 32 millones 250 mil) en el nuevo modelo Corolla 2009, y estamos enfocados en aumentar la producción de 30 mil unidades que se producirán en este año a 35 mil para el venidero. Entiendo que este conflicto tiene matiz político, pero lo ideal es que exista una relación ganar-ganar entre los empleados y el patrono”.

Desde Caracas opinó al respecto el secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores, Daniel Coa, quien argumentó que la empresa está reduciendo su producción ante las dificultades económicas mundiales y por las regulaciones impuestas por el Gobierno nacional.

Pero Carlos Peña, presidente de la Federación de Trabajadores de Sucre, criticó que el sindicato de toyoteros está parcializado con la tolda de Gobierno nacional.

“Los sindicatos no pueden ser de un partido. Mientras este gremio mezcle los intereses partidistas, no habrá buenas relaciones con la empresa, y eso afecta la productividad”.

No todos los trabajadores de Toyota apoyaron la protesta realizada ayer. La gran mayoría se mostró pasiva y otros rechazaron la acción con ademanes y gestos despectivos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,484
En prisión anciana de 82 años que compraba vehículos con cheques sin fondos

Graciela Guevara contactaba a personas que ponían un carro a la venta y les aseguraba que el vehículo iba a ser un regalo para su nieta, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


La mujer se hacía pasar por próspera empresaria y siempre iba acompañada por un individuo al que presentaba como su chofer.

El desconocimiento por parte de las víctimas del trámite del depósito bancario, que se comprueba y se hace efectivo dos días después, era el sistema utilizado por la octogenaria y su cómplice para el robo.

Cuando esta estrategia no funcionaba, el supuesto chofer amenazaba a su víctima con un arma de fuego, la obligaba a firmar las facturas y le quitaba los papeles y el carro.

Una fuerte discusión entre la anciana y un vendedor llamó la atención de la policía, que tuvo conocimiento del rebote de un cheque girado por la mujer por la supuesta venta de un Mini Cooper.

Al verificar el vendedor el ingreso a su cuenta del depósito, entregó los papeles del coche debidamente firmados. Pasados dos días, la víctima no pudo acceder a los fondos.

Las investigaciones dieron cuenta de que había al menos seis denuncias de casos en los que se había empleado ese mismo 'modus operandi'.

EFE

http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4618946.html
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,361
Que berraquera, ese si que es un transformer. Daría gusto lo que harían con eso aquí, si con una grua vieja clavan a más de uno :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,484
Muy creativos. Muy linda esa moto, y no soy amante de las motos.

Qué cantidad de smog tan absurda :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,811
Carlosfp dijo:
Qué cantidad de smog tan absurda :shock:
}

Para que vean cuántas normas ambientales cumplen las latas con llantas que nos mandan a Colombia :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,484
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Qué cantidad de smog tan absurda :shock:
}

Para que vean cuántas normas ambientales cumplen las latas con llantas que nos mandan a Colombia :roll:
Y eso que están más avanzados tenconlógicamente. Estamos a tiempo de hacer algo verdaderamente efectivo y bien estructurado antes de vernos así... O de no vernos :cry: