Noticias Curiosas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Taxi solar logró recorrido en 38 países; llegó este jueves a Poznan (Polonia), tras recorrer 52.000 kilómetros

En esta ciudad se celebra por estos días la conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

El creador de la iniciativa, el profesor suizo Louis Palmer, arrancó su periplo en Lucerna (Suiza) en julio de 2007, y desde entonces ha conducido durante más de un año este automóvil impulsado únicamente con energía solar.

En este peculiar taxi, que no usa ni una gota de combustible, han viajado importantes personalidades, entre ellas el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Como ha explicado el mismo Palmer en varias ocasiones, el Solartaxi pretende concientizar a la gente y a los gobiernos sobre el problema del cambio climático y las distintas opciones que hay para combatirlo, "que están en manos de todos poniendo nuestro granito de arena".

Para reflexionar

La iniciativa de crear un automóvil solar "debería reavivar la esperanza y el entusiasmo por la vida, debería convertirse en un claro ejemplo para contrarrestar la resignación y promover la reflexión sobre el futuro de nuestro planeta", manifestó Louis Palmer, creador del Solartaxi.

Con EFE
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mucho vivo...9% mayor.....por esa regla todos los fabricantes con datos homologados estarían demandados.





Saludos................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Mucho vivo...9% mayor.....por esa regla todos los fabricantes con datos homologados estarían demandados.





Saludos................

esa es mi pregunta? podria yo demandar a chevrolet porque mi consumo es 30% mas del que se supone? :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gambin dijo:
Manuel89 dijo:
Mucho vivo...9% mayor.....por esa regla todos los fabricantes con datos homologados estarían demandados.

Saludos................

esa es mi pregunta? podria yo demandar a chevrolet porque mi consumo es 30% mas del que se supone? :p

:twisted: :twisted: :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
BYD Co. empezó a vender primer automóvil híbrido enchufable del mundo fabricado en masa

La fabricante china apoyada por Warren Buffett le sacó ventaja a Toyota Motor Corp. y General Motors Corp. en vehículos eléctricos. El F3 DM puede circular 100 kilómetros usando solo baterías.

Toyota dijo en agosto que planea empezar a ensayar la tecnología plug-in, que permite recargar las baterías desde enchufes domésticos, a finales del próximo año. GM se propone empezar a vender el modelo Volt enchufable a finales de 2010.

"BYD está progresando en la dirección correcta", dijo Yale Zhang, director de CSM Asia. "No obstante, la falta de aparatos de carga rápida y otras infraestructuras están obstaculizando los esfuerzos de BYD", añadió.

La firma automovilística espera aumentar las ventas totales a 350.000 automóviles el próximo año desde las 180.000 unidades esperadas este año, dijo ayer en Shenzhen a periodistas el presidente y fundador Wang Chuanfu.

"El desarrollo de los vehículos eléctricos es la mejor forma para que la industria automovilística china gane a otros países líderes", dijo Wang. BYD actualmente vende modelos de gasolina como el F3, F6 y F8 y planea añadir al menos cinco nuevos modelos el próximo año.

La empresa, también el mayor fabricante de baterías recargables de China, llegó a subir un 16 por ciento a 13,32 dólares de Hong Kong al cierre de la bolsa de Hong Kong.

El valor acumula una caída del 1,9 por ciento en lo que va de año frente al 46 por ciento del índice de referencia Hang Seng.

Las acciones se cotizan en la bolsa

BYD tuvo la mayor subida en dos meses en la bolsa de Hong Kong después de decir que el nuevo modelo y las ayudas fiscales a los automóviles pequeños la ayudarían a casi duplicar las ventas el próximo año.

China está alentando a los fabricantes automovilísticos a desarrollar autos de energías alternativas para frenar las importaciones de petróleo y ayudar a empresas locales a desafiar a GM y Toyota.

Con Bloomberg


Guao, no puedo esperar a ver un BYD Flyer Hybrid :twisted: :twisted: :twisted:

Hablando en serio, parece que se están enrumbando por el buen camino...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
¿El BYD funcionará con baterías AA o AAA?

Lo importante es que no funciones como el de un amigo mio, que funcionaba con una pila....................pero de gente atras empujandolo. Un dia paro en un cruce y mientras el semaforo cambiaba a verde, saco la mano por la ventana y el que le dio la monedita fue el limosnero que pide en esa esquina!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
maocastillo dijo:
XJ6 dijo:
¿El BYD funcionará con baterías AA o AAA?

Lo importante es que no funciones como el de un amigo mio, que funcionaba con una pila....................pero de gente atras empujandolo. Un dia paro en un cruce y mientras el semaforo cambiaba a verde, saco la mano por la ventana y el que le dio la monedita fue el limosnero que pide en esa esquina!!!


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: