Nueva Pathfinder

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He estado mirando las configuraciones de la nueva Pathfinder pero en el sitio Web de nissan Colombia no está en catálogo ni las características de la misma. He consultado en otros países pero debido a que a Colombia suelen traer versiones con menos equipo o accesorios no son confiables dichas referencias.

Me gustaría conocer opiniones de esta camioneta que sin verla me parece interesante. Me interesa el espacio, su capacidad offroad y seguridad. Agradezco comentarios.

Saludos!
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Hola Sabogal,

Yo tengo una en versión SV 4WD que es intermedia en cuanto a equipamiento. Pero aún esta viene bastante bien, con airbags alrededor de la cabina, cámara y sensores de reversa, silla del conductor eléctrica, calefacción en las sillas de adelante, sistema de control de clima automático de tres zonas (conductor, pasajero y zona trasera con control independiente), acceso sin llave.

Las versiones que siguen, que son la SL y la Platinum vienen con tapizado de cuero, mejor sistema de sonido, cámaras en las cuatro direcciones (trasera, laterales y frontal), una pantalla de control más grande, barras de tcho transversales, 'hitch' del remolque, sillas calefactadas traseras, sillas delanteras refrigeradas, silla del conductor con memorias y otro poco de detallitos chéveres. Pero obviamente el precio sube bastante.

Ni idea qué versión llevarán a Colombia pero como siempre seguro será algo intermedio a alto.

De espacio está muy bien. En mi casa somos cuatro y en estos días tengo a mis papás de visita así que hemos andado seis y no hemos tenido ningún problema de espacio. ObvIamente el baúl se reduce al sacar la tercera fila pero sigue siendo muy usable. El acceso a la tercera fila es MUY fácil y la segunda fila se puede correr hacia adelante y atrás (y reclinar) así que el espacio de la 3a fila se puede graduar dependiendo del tamaño de los pasajeros.

Capacidad de offroad es mucho menor a lo que tendría una pathfinder de modelo anterior. Realmente está hecha para ciudad, pero con capacidad de enfrentar un terreno medianamente difícil pero no creo que se le mida a una trocha, realmente. Es un carro urbano primcipalmente pero que se defiende si el camino está malo.

No puedo hablar mucho de experiencia propia en offroad, pero la he usado en nieve y no tuve problemas. Con llantas de invierno estuvo 'sólida' incluso en una tormenta que tuvimos en febrero. Vi muchos carros clavados en la nieve mientras nosotros pasamos fácil. El sistema se puede fijar en 2WD, automático (tracción delantera mandando tracción al eje trasero si detecta que las ruedas delanteras resbalan) o 'Lock' que fija la transmisión en 50% adelante y 50% atrás.

En general está muy bien. La tengo desde mediados de diciembre y estamos muy contentos, no me arrepiento.

Saludos,

FCL
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Correcto, es monocasco. Nissan se dio cuenta que la competencia (Mazda, Ford, etc) estaba vendiendo muchísimo más y por eso pasaron a un diseño un poco más 'urbano'.

La verdad es que un porcentaje muy bajito de los dueños o posibles dueños de una pathfinder la van a meter en terrenos realmente difíciles. Y si lo hacen es en pocas oportunidades. Es un mercado relativamente chiquito comparado con el del Crossover moderno.

Personalmente me parece una decisión muy sensata. Pero sí hay amantes de la antigua pathfinder que están desilusionados, claro.

Saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
A mi me gusta mas la nueva que la anterior
nissan.jpg
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Sí, ese era un factor importante, pero por eso las ventas eran una fracción de las ventas de Crossovers. Nissan prefirió perder unos pocos clientes para tratar de coger una parte de un pastel más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La nissan patrol sí tiene cualidades offroad pero hay dos cosas por las que no es una opción para mí: Precio y diseño. Me gusta el diseño de la King pero ese precio es imposible.

En realidad, mi primera opción era una toyota fortuner, pero luego de conducirla, mirarla por un lado y por el otro, concluí que es mucha plata por tan poco equipamiento, poca seguridad y poca potencia. A esa conclusión llegué después de evaluar otras opciones. Es una pena porque esa marca me gusta mucho por su confiabilidad, durabilidad y servicio postventa, pero para tener algo decente en equipamiento hay que pagar los 140 que cuesta una prado txl y se escapa de lejos a mi presupuesto que apenas llega a los 110, y con ese presupuesto tengo opciones muy limitadas considerando que necesito un vehículo que se defienda en trocha de vez en cuando y que tenga 7 plazas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La nissan patrol sí tiene cualidades offroad pero hay dos cosas por las que no es una opción para mí: Precio y diseño. Me gusta el diseño de la King pero ese precio es imposible.

En realidad, mi primera opción era una toyota fortuner, pero luego de conducirla, mirarla por un lado y por el otro, concluí que es mucha plata por tan poco equipamiento, poca seguridad y poca potencia. A esa conclusión llegué después de evaluar otras opciones. Es una pena porque esa marca me gusta mucho por su confiabilidad, durabilidad y servicio postventa, pero para tener algo decente en equipamiento hay que pagar los 140 que cuesta una prado txl y se escapa de lejos a mi presupuesto que apenas llega a los 110, y con ese presupuesto tengo opciones muy limitadas considerando que necesito un vehículo que se defienda en trocha de vez en cuando y que tenga 7 plazas.

Saludos!
Sabogal, y qué tal una Subaru Tribeca? 7 puestos, MUY segura, muy confiable, con muy buen servicio postventa, muy bien equipada y sin ser tan trochera como las Toyota que menciona, creo que para una trocha ligera cumple más que suficiente...
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La Durango me gusta. Tendré que viajar hasta Ibagué o Bogotá para apreciarla en persona. Vivo en una ciudad intermedia donde no hay concesionario de esta marca. He leído sobre la 2014 y llega muy superior a la 2013, falta ver si el precio lo mantienen.
La nativa creo que tiene los mismos pecados de la fortuner, pobre de motor y demasiado espartana.
Salgo de un chevrolet y no quiero repetir marca por unos cuantos años. Me ha quedado cierto sinsabor de esa marca.
Le cherokee pequeña sólo tiene 5 plazas y al grande se sale de presupuesto.
La explorer tiene un diseño muy bonito pero se sale de presupuesto (aunque con algún descuento sería factible) y además la altura libre al piso es muy baja. Es más alta una Duster.
La subaru la descarto por no tener un concesionario cerca. Si por lo menos tuvieran uno en Ibagué sería una opción a considerar.
Por ahora estoy evaluando la posibilidad de una kía mohave pero tengo cierta inquietud debido a que se venden poco y la venden muy barata. Eso me causa cierta desconfianza.

PD. Creo que comprar carro es más difícil que acompañar a la mujer a comprar zapatos, con el agravante que si no quedamos a gusto con el carro comprado pasarán muchos años antes que se pueda optar por otro más a gusto.

Por suerte tengo infinita paciencia. El primer carro me tomó dos años decidir por cual. Mi presupuesto inicial me alcanzaba para un mazda allegro o un hyundai accent, pero como no me satisfacían esas opciones esperé hasta que pude comprar la que va de salida. Creo que nos e trata solamente de comprar lo que se pueda sino que nos guste.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Los usados no me entusiasman. Quiero la goma de estrenar, el problema es que con el presupuesto que tengo está bien difícil. Creo que esperaré a fin de año para buscar alguna promoción de los vehículos 2013 que salen y quizás a esa fecha mi presupuesto se haya incrementado. Los volveré a molestar para esa fecha.

Saludos y mil gracias.