Nueva Web de Clasicos y Deportivos...de Ensueño

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Lo pondre Driver... como veras acabo de ampliar la seccion de enlaces porque no cabian (de clubs son casi 100...¡solo en España!)
Saludos y gracias por tu... paciencia.
JR :)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Felicitacion y muchos exitos, que sigan acumulando ediciones y triunfos...

Cordial saludo

juan carlos
 

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Ford Mustang... el deportivo mas vendido de la historia

20.000 el primer dia 400.000 el primer año 900.000 el segundo... el
FORD MUSTANG batio todos los records y nadie ha batido los suyos.
Esta semana podeis ver porque en Clasicos y Deportivos.
Saludos.
JR
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Se me parece en diseño a los primeros Saab (que apenas conoci en los articulos por la muy posiblemente muerte de Saab). Si fuera de los 80 seria logico, para entonces Saab y Lancia estaban aliadas.
 

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Amilcar... el asesino de Isadora

En la película “Isadora” la genial bailarina (interpretada por Vanesa Redgrave) muere estrangulada cuando su foulard se engancha en la rueda trasera de un Bugatti. ¡Falso!. Para bien o para mal… era un AMILCAR
a5xjp.jpg

Yo le he pedido uno a los Reyes y mientras me lo traen me entretengo escribiendo sobre el en Clasicos y Deportivos. Mi mujer en cambio ha pedido… un foulard.
¿Feliz Año?
JR http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page3765.htm
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una pregunta para tí JR: ¿sabes en que carro iba el archiduque Francisco Fernando cuando fue asesinado en sarajevo, dando así inicio a la primera guerra mundial en 1914?
 

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Una pregunta para tí JR: ¿sabes en que carro iba el archiduque Francisco Fernando cuando fue asesinado en sarajevo, dando así inicio a la primera guerra mundial en 1914?

La verdad es que no lo sabia pero todo esta en internet y ya... lo se. Es un Gräf & Stift Double Phaeton (1910). Te dejo una foto:
2s76tug.jpg

¿No puede ponerse aqui?
Saludos.
JR
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi me gusta mas el TR6, pero es indudable que todos los TR, hasta el feísimo 7, tienen su encanto...
 

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Me alegro mucho de que te gusten Independiente (¿a quien no?)
Continuara...
JR :)
Pd/ XJ6 ni pa ti ni pa mi... un TR5 que tiene la carroceria del TR4 y el motor del TR6. Y del TR7... nos olvidamos.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
EL COCHE HUEVO ó BMW ISETTA

En el Salón de Ginebra de 1.954 un pequeño vehículo empresa italiana ISO llamó la atención de BMW. Los hombres de negocios de la marca vieron el potencial del cochecillo, compraron la patente y tras sustituir el motor por uno de motocicleta de origen BMW, mejorar la transmisión y realizar ligeros retoques estéticos a la carrocería, el BMW Isetta se puso a la venta en 1.955. Se situaba en un escalón intermedio entre una motocicleta y un coche, tanto en tamaño como en utilidad y precio, y apareció en un momento en el que el país comenzaba a recuperarse tras la II Guerra Mundial, pero en el que sus gentes no tenían todavía poder adquisitivo suficiente para acceder a un coche de verdad. Por 2.550 Marcos (un poco más de lo que costaba una motocicleta) el Alemán medio podía acceder a un automóvil en que podían acomodarse facilmente dos daultos y un niño (este último no muy grande).
Su estética era inconfundible, su carrocería ahuevada poseía una única puerta frontal que daba acceso a la única butaca corrida y que al abrirse desplazaba con ella la columna de dirección y el tablero de instrumentos. A todo esto había que sumarle su estrechísima vía trasera que suscitó la creencia popular que el coche poseía una única rueda trasera. En un principio el Isetta se comercializó con un motor monocilíndrico de 250 c.c. y 12 CV procedente de las motocicletas BMW. Visto el éxito del nuevo modelo, en 1.956 BMW amplió la gama con un motor de 300 c.c. que daba 13 CV y permitía al Isetta rodar a 85 Km/h. También se presentó una variante más elegante con ventana lateral corrediza (Slide window), además BMW ofrecía diversos equipamientos opcionales: volante a la derecha en lugar de la izquierda, techo descapotable o una plataforma trasera desmontable (carrocería Pick-up) con una capacidad de carga de 200 kg y amortiguación reforzada.
Existió tambien una versión, con escasa difusión, de cuatro plazas bautizada como Isetta 600. La batalla fue alargada para albergar una segunda fila de asientos a la que se accedía por una puerta convencional situada en el lado derecho del coche. El Isetta 600 estaba animado por un motor boxer bicilíndrico de 582 c.c. y 19,5 CV. . 1.957 fue el mejor año para el Isetta, con más de 40.000 unidades vendidas. A partir de ese momento comenzó su declive. Con la recuperación económica la gente comenzó a demandar coches de verdad, con cuatro plazas y más versátiles.
En 1.959 el Isetta 600 fue sustituido por el BMW 700, con carrocería de tres volúmenes y un aspecto de coche normal. Aún y todo se siguieron vendiendo isettas convencionales hasta 1.962.

bmw013[1].jpg
bmw014[1].jpg
bmw015[1].jpg
bmw020[1].jpg