Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Recientemente en Chile Comenzaron a Vender el Nuevo Mazda 6, con Motor de 2,51 litros incluye diversas mejoras, tanto en las suspensiones como en el chasis. Además incorpora un diseño más audaz, confort interior, espacio utilizable flexible, exclusivas terminaciones y una moderna estética.
El nuevo modelo japonés entró al mercado chileno en 4 versiones, los cuales presentan cambios sustanciales en su apariencia y planta motriz gasolinera.
La segunda generación de Mazda 6 ya está en venta y los precios van desde los $11.400.000 (COP $ 45,542,923.90), del modelo Sedan de 2 litros, y Hasta $15.400.000 (COP $ 61,522,897.20), el modelo Sport 2.5 Automático.

Ficha Técnica Chilena del Nuevo Modelo: http://www.mazda.cl/m6/pdf/ficha_tecnica_mazda6.pdf

A Mi Personalmente, me parece precioso ese carro. Y Más que un Facelift, presenta Mejorías Muy Tesas. ¿Cuándo lo tendremos en Colombia?, ¿Se Subirá Mucho de Precio?

Les dejo unas foticos, para el deleite ;).


006.jpg

007.jpg

010.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que carro tan lindo... yo creo que vamos a tener los dos M6 compitiendo por unos años mas, el M6 en colombia aun se ve fresco y se vende muy bien, aun es un carro muy apetecido... yo creo que las gestiones para empezar el ensamble las haran a partir del segundo semestre de este año, para tenerlos a principios del otro, y al igual que la CX7, pondran un modelo japones en exhibicion en la feria de bogota
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es lo que me asombra del 6 actual, que no se le notan los años ni la generación que tiene encima, ya veremos que tal está este reemplazo.



Saludos.............
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi a principios de año me dijeron en un concesionario que para septiembre ya lo iban a tener acá, pero a raiz de lo de Chavez, les toco aplazar eso y al parecer a principios del proximo año comienza la comercializacion aca en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En una de las últimas Motor precisamente decía eso, que por los cupos de importación en Venezuela, el nuevo 6 quedaba para comienzos de 2009 en Colombia... pero no duden que va a estar en el Salón del Automóvil en noviembre, será una de las principales atracciones del evento. Ojalá retomaran la comercialización del 5p.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dato curioso de la actual generación del 5 puertas he visto dos unidades importadas directamente, con motor diesel.



Saludos.................
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
LLEGARÁ MÁS PRONTO QUE TARDE

Manuel89 dijo:
Eso es lo que me asombra del 6 actual, que no se le notan los años ni la generación que tiene encima, ya veremos que tal está este reemplazo.



Saludos.............

Es cierto, según los comentarios de la prensa especializada, a pesar de todas las virtudes, el actual 6 no se ve desfasado.

Con seguridad, al 6 lo veremos en el salón del automóvil, y estará por acá más o menos hacia el primer semestre del 2009: por ahí en el segundo semestre de este año podríamos encontrarnos en la calle a uno de los prototipos. En la mayoría de nuevos modelos, Mazda siempre nos mantiene actualizados, con las excepciones del Demio que es de 1996, y los 323 más difundidos acá que son los de la 2a generación nacida en 1986, descontinuada en 1990 a nivel mundial, y acá en 2004.

De ésta brincaron -de los ensambldos acá- al Allegro de 1995 que es el 323 de 4a generación.
Acá traerán el nuevo 6 que hemos visto -el de Japón-Asia-Europa- puesto que para EU será una versión diferente.

LES DEJO ÉSTE LINK DE AUTOPISTA PARA QUE VEAN LA PRUEBA DEL 6 SEDÁN 1.8 GASOLINA:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/mazda6_4p_40657.htm

Salu2
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Buen artículo, se nota que la nueva generación mantiene el DNA zoom-zoom de Mazda, lo cual es algo muy bueno. Curioso que la referencia del baul de la categoría sea el Octavia, sabiendo que está basado en una plataforma una categoría mas pequeña, la del Golf.

Que diferencias va a tener la versión de USA?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La version americana tendra un motor mas grande seguramente un 3 Litros y el 2.5 queda como modelo base y tendra unos cambios esteticos.
Estas son unas espias que le han tomado.

2002354256775357051_rs.jpg


2002347208861793624_rs.jpg


2002331283497063086_rs.jpg


mazda6.int.500.jpg


mazda6.sw.500.jpg


Personalmente me gusta mas la trasera de esta version (americana), de resto me quedo con el otro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de acuerdo con daniel, la cola es mas bonita la gringa, de resto el europeo... incluso tiene un interior mas elegante y mejor acabado..
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi personalmente me parece bastante elegante. Muy bonito, pero tendría que verlo rodando por las calles de mi ciudad para saber si me enamoraría o no de él.

Esperemos que el nuevo 6 lo traigan pronto...
 

juancho_2007

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
24
Pero en cuánto estaría llegando este carro, porque revisando detalladamente la ficha técnica (que creo será parecida a la de aquí) viene con muchísimas más cosas que no trae el actual (en cuanto a equipamiento) y el motor mejoró (queda parecido a un Bora 170 Hp).
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
da_17 dijo:
Buen artículo, se nota que la nueva generación mantiene el DNA zoom-zoom de Mazda, lo cual es algo muy bueno. Curioso que la referencia del baul de la categoría sea el Octavia, sabiendo que está basado en una plataforma una categoría mas pequeña, la del Golf.

Que diferencias va a tener la versión de USA?

En motores el básico será el 2.5 4cilindros ex2.3, y el V6 pasa del 3 litros actual, al ex3.5, ahora 3.7 de Ford (Que empieza a ser montado ya en la CX9), será más grande en interiores y baúl. No sé pero imagino que para mayor volumen general, alargan para esto la distancia entre ejes. Es que para el mercado Americano éste tema del tamaño es lo que ha sido uno de los puntos débiles del 6 en allá; era necesario que creciera, y teniendo en cuenta que el nuevo Accord creció bastante y además va con el 3.5 V6, a Mazda le tocó hacer lo mismo.

Otros: el Altima grande con un 3.5, el Camry grande 3.5.............y EU es el mercado más grande del mundo, entonces toca.

Salu2
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias por la información... Como siempre bastante particular el mercado norteamericano y los tamaños que compran. Parece fuera de perspectiva con los precios de la gasolina, que ya hasta alla están sintiendo.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
danielgomez2008 dijo:
La version americana tendra un motor mas grande seguramente un 3 Litros y el 2.5 queda como modelo base y tendra unos cambios esteticos.
Estas son unas espias que le han tomado.

2002354256775357051_rs.jpg


2002347208861793624_rs.jpg


2002331283497063086_rs.jpg


mazda6.int.500.jpg


mazda6.sw.500.jpg


Personalmente me gusta mas la trasera de esta version (americana), de resto me quedo con el otro.

DANIEL muy buenas fotos, pero con sorpresa veo que es estéticamente igual al Europeo-Asiático, el que nos llegará acá. Lo que pasa es que el de la foto es el Hatchback, e interiormente es igualito. Hasta ahora lo único que sé es que iba a ser diferente para EU, pero parece que no.

Esa doble salida de escape -por cierto bien deportiva- nos hace pensar en el poderoso V6 de origen Ford, el reciente 3.7 V6 (Que en algunos 6 Americanos en la versión 3.0 tuvo problemitas en ciertos componentes de acelerador-inyección).