Nuevo Mazda 6 Americano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
danielgomez2008 dijo:
Ya lo confirmo el presidente de la CCA que en la feria van a tener el nuevo 6.

Cuando dije "dudo que lo traigan", me refería a la versión americana del 6. Lo más probable es que vendan la japonesa, como siempre.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
Ya lo confirmo el presidente de la CCA que en la feria van a tener el nuevo 6.

Cuando dije "dudo que lo traigan", me refería a la versión americana del 6. Lo más probable es que vendan la japonesa, como siempre.


aaaa claro... yo creo q eso no esta en tela de juicio
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo que yo tengo entendido es que se demoran por la adecuacion de la planta, pues eso me dijo un vendedor cuando estaba buscando el reemplazo de la flota.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Sí, y tampoco tienen tanto afán por el reducción de las exportaciones a Venezuela (principal mercado para la versiones 2.3, allá no venden la 2.0).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La gran probabilidad apunta a que el actual 6 ensamblado en Colombia, sea reemplazado por el nuevo 6 para principios del 2010, la version "Colombiana" tendra base japonesa en cuanto a equipamiento y dimensiones.

Es curioso observar que el nuevo mazda 6 europeo mide 4.76 cm, y el americano es mas grande, seguramente superará los 4.80 mts, es decir mas grande que el fusion, el gigantismo para el mercado Americano afectó a Mazda.

Segun indicaciones de Mazda Europa y Japón el actual 2.0, con algunas modificaciones pasara a desarrollar 147 H. P. y consumirá menos gasolina que el actual, el motor 2.3 sera reemplazado por un nuevo 2.5 que desarrolla 170 H. P., estos nuevos propulsores muy seguramente estaran equipando las versiones "Colombianas".

De todas formas por donde se les mire todas las versiones de este nuevo mazda 6 son muy atractivas.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si CCA trae este mazda ahora, sería un hit en ventas (bueno, tocaría ver su precio)...
Pero si piensan traer este auto HASTA EL AÑO 2010, ahí sí los veo mal...
DE aquí al 2010 seguramente tendremos nuevos estrenos de Toyota, Honda, Nissan, VW, Renault, Hyundai, que para ese entonces serán más modernos que este mazda6 que acaban de lanzar en EEUU (ya con 2 años encima)... Y ahí la cosa será diferente... Muy diferente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
¿2010? Noooo, en menos de 12 meses comenzarán a vender el próximo 6 aquí. Pónganle la firma.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
PPGSM dijo:
¿2010? Noooo, en menos de 12 meses comenzarán a vender el próximo 6 aquí. Pónganle la firma.
PPGSM: ojalá... ojalá porque está del ptas... El otro año será el mejor de la gama... En el 2010 quién sabe...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
PPGSM dijo:
¿2010? Noooo, en menos de 12 meses comenzarán a vender el próximo 6 aquí. Pónganle la firma.

No creo que este aqui antes del 2010 sinceramente,siempre dan un margen de tiempo para traerlo y el actual le van a dar mas tiempo en el mercado creo yo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fisikophysics dijo:
PPGSM dijo:
¿2010? Noooo, en menos de 12 meses comenzarán a vender el próximo 6 aquí. Pónganle la firma.

No creo que este aqui antes del 2010 sinceramente,siempre dan un margen de tiempo para traerlo y el actual le van a dar mas tiempo en el mercado creo yo.

tendrian q empezar en menos de 3 meses las fases de capacitacion en caso de ensamble nacional, y siguen 6 de preparacion... si es importado, con 2 meses de preparacion es suficiente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
¿Por qué no pensar en unas primeras unidades importadas directamente de Japón?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No creo que lo obvio sea traerlo importado, pues por su origen, japón, su precio estaria bordeando los 100' y alli su competitividad se veria afectada o disminuida pues tendria que competir contra carros premium, Volvo, Mercedes, BMW, Audi.

El paso mas logico dado su volumen de ventas actual y los nuevos mercados en la mira, seria ensamblarlo localmente para obtener un precio competitivo, aprovechando la experiencia y montajes previos (6 actual), no creo que la CCA, o alguna persona en Colombia tenga dudas de su exito, mas con su nueva imagen y cambios a nivel general del vehiculo que lo hacen aun mejor decision.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Jorge Ortiz Nieto dijo:
No creo que lo obvio sea traerlo importado, pues por su origen, japón, su precio estaria bordeando los 100' y alli su competitividad se veria afectada o disminuida pues tendria que competir contra carros premium, Volvo, Mercedes, BMW, Audi.

El paso mas logico dado su volumen de ventas actual y los nuevos mercados en la mira, seria ensamblarlo localmente para obtener un precio competitivo, aprovechando la experiencia y montajes previos (6 actual), no creo que la CCA, o alguna persona en Colombia tenga dudas de su exito, mas con su nueva imagen y cambios a nivel general del vehiculo que lo hacen aun mejor decision.

Comparado con el M6 2.3 actual que está entre los 65'-70', si traen el nuevo M6 con motor, digamos, 2.5, estaría muy cercano a los 100'.....
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo tambien opino lo mismo, pero en el salon del automovil se presentaran la version proxima a traer y ojala en esa epoca ya se esten preparando la CCA para su produccion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jorge Ortiz Nieto dijo:
No creo que lo obvio sea traerlo importado, pues por su origen, japón, su precio estaria bordeando los 100' y alli su competitividad se veria afectada o disminuida pues tendria que competir contra carros premium, Volvo, Mercedes, BMW, Audi.

El paso mas logico dado su volumen de ventas actual y los nuevos mercados en la mira, seria ensamblarlo localmente para obtener un precio competitivo, aprovechando la experiencia y montajes previos (6 actual), no creo que la CCA, o alguna persona en Colombia tenga dudas de su exito, mas con su nueva imagen y cambios a nivel general del vehiculo que lo hacen aun mejor decision.

es que el nuevo Mazda6 de ser nacional no llegaria en menos de 80' ni por el berraco (el 2.5)... pero no creo q llegue sobre7 los 100' puesto q la CX7 vale 107' y la diferencia siempre es arta. valdra por ahi 90' asi es japnes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si no llega a menos de $80 millones, con los precios tan atractivos de otros modelos de marcas "premium" (C180, 318i y 320i, C30, S40), no será competitivo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Si no llega a menos de $80 millones, con los precios tan atractivos de otros modelos de marcas "premium" (C180, 318i y 320i, C30, S40), no será competitivo.

depende solo de un factor a mi juicio y no es la procedencia: si el M6 actual sigue en produccion. si sale, tiene irremediablemente q estar en los 70' y acabar con los bora. si sigue en produccion, el 2.3 SR bajaria a 67' mas o menos y el nuevo en 2.0 quedaria por ese mismo mvalor. el 2.5 sumele un 13% mas q es mas o menos la diferencia entre los modelos base y top de la marca, y sale como en 78'-82'
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Mazda no va a cometer un error con ese carro que es tan importante para la marca. Lo van a ensamblar acá, va a reemplazar al actual y los precios no subieran tanto. No creo que el mas full de todos llegue a estar a 81 que era el precio inicial del 2.3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si quieren ser competitivos, el 2.5 no puede costar más de $75 millones, ya ensamblado en Colombia. Opinión personal.