Nuevo Mazda 6 Americano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,096
karlozfpII dijo:
huecobros dijo:
Alguien sabe las diferencias entre Europeo, Japonés y Americano? es solo el tamaño?

Y el motor, si no estoy mal tiene la opción de un V6, 2.5 o 3.0...

Ahora vendrá en USA con el mismo motor de la CX-9, 3.7 V6, 273 HP.

El 2.5 es el sustituto del 2.3 y también posee 4 cilindros.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
karlozfpII dijo:
huecobros dijo:
Alguien sabe las diferencias entre Europeo, Japonés y Americano? es solo el tamaño?

Y el motor, si no estoy mal tiene la opción de un V6, 2.5 o 3.0...

Ahora vendrá en USA con el mismo motor de la CX-9, 3.7 V6, 273 HP.

El 2.5 es el sustituto del 2.3 y también posee 4 cilindros.

OK. Gracias por la aclaración. Aunque grandecito el motor, no?
 

M89

Administrador
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Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Sí, muy bonito. Y cual es el modelo que nos llega aquí???

Acá nos llegará con especificación "local" :p , lo digo así porque el actual 6 es el Europeo, pero sin algunas características de un carro de especificación europea como la luz antiniebla trasera.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Más bien diría que llega japonés, sin algunas cosas...

El que probablemente lanzarán en Colombia será este:

046.jpg
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
:D un Carrazo, ojala lo podamos ver en la proxima feria del Automovil, falta ver con equipo lo traeran a Colombia.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
EN PRUBAS, Y YA PRONTO EN LASVITRINAS

Amigos pues mirando la filosofía actual de Mazda, debo decir que nunca -salvo con el veterano 323 y con el Demio- Mazda nos ha dejado sin presentar y vender los modelos que rueden en el momento por todo el mundo, menos habiéndose especializado un poquito más la marca en destacar por encima de la media en calidad, diseño, manejo etc, con cada uno de los modelos que militan en las diferentes categorías. Según me informaron en CCA, están "haciendo los estudios de factibilidad", una manera muy suave o despistadora, -como siempre lo hacen- para no decir que ya ruedan los prototipos Japoneses, y "no corra la voz",con el objetivo entre otras de que las ventas del actual no se frenen.

Lo otro es para que con discreción, se inicien los procesos de calidad, y de integración de partes nacionales, que deberían estar en torno al 37-38%, a las cuales se llega progresivamente, como sucede o sucedió en el 2.

Siempre con un nuevo auto se especula, y al final como dije, traen o ensamblan lo último; más en el caso de un modelo tan importante para la compañía. Se dice que llegará más caro, que no mucho, que no vendrá......., y al final Mazda los lanza con un equilibrio entre el buen equipamiento factible, de acuerdo con un precio que lo siga haciendo competitivo dentro del costo total.

Por esto es que no llegará con los rims 18 del V6 Americano, ni con los faros Bi xenón direccionales........aunque esperaría un hit de la CCA, si al 2.5 lo equiparan con el DSC, el control de estabilidad, una maravilla -para mí la mejor- de asistencia por el bienestar en la seguridad activa.

Obviamente ensamblarán el Japonés, y no el Americano QUE ES ÚNICAMENTE PARA USA, ENSAMBLADO ALLÁ. ¿Porque? Porque a pesar de que el nuevo 6 Japonés crece en longitud 5 cms y su distancia entre ejes otros 5, con respecto al 6 "viejito", el Americano es mucho más grande que el Japonés: incrementa la longitud en 20!!! cms y su distancia entre ejes en 6!!! cms con respecto al Japonés nuevo.

El Japonés, 4,72 metros de largo contra 4,92 del Americano: igual de largo que el nuevo Accord, -1 cm menos- al que a propósito vale la pena ir a ver. Con éste nuevo 6 en USA, Mazda va con todo en tamaño, motorización, calidad percibida en general (materiales de cabina, aspecto, tacto.......), pues allá por más de una década, las ventas de 626 y 6 no pasan en promedio de unas 80000 unidades año, mientras que del Camry y el Accord se venden cerca de 500000 unidades anuales.

Al ser más grande, cuesta más obviamente, y Colombia no es un país que guste mucho de sedanes medios tirando a grandes tipo Épica, Fusion, etc, donde el nuevo 6 Americano sería mucho más grande que estos, y eso es demasiado. Ya el actual Japonés -el 6 2a generación, el que nos llegará- , crece lo suficiente para nosotros. De hecho como imaginarán, incrementa bastante el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás en las 2 versiones. Y es el récord en espacio de Baúl.

Lo espero rápido, teniendo en cuenta que el 2 fué lanzado -ensamblado acá y todo- con 10 meses de diferencia en promedio con Japón y Europa; el primer 6 lanzado en esas zonas
a mitad de 2002, nos llegó acá en agosto de 2003: 14 meses de diferencia. Y en Europa el nuevo se lanzó en enero-febrero: lo podremos tener acá, por tarde iniciando el 2009.

El Americano llegaría por importaciones individuales, para los que se quieran dar el gusto de un modelo mucho más grande en todo, pues como ya saben en las versiones tope, vendrá con el motor Ford 3.7 de 272 caballos, el mismo de la CX9. Imagino que como sucedió con el anterior Americano 3.0 V6, Mazda intervendrá en el desarrollo o diseño de las culatas, y lógicamente en la cartografía de la inyección y el encendido.

Entonces ya no es mucho el tiempito que nos queda, para seguir esperándolo. Feliz día