Nuevo Mazda 6 Americano

M89

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Feb 1, 2008
19,826
Muchas gracias por el dato, milagraso de verlo por estos lares. Ahora a perseguir, con cámara en mano los prototipos del Mazda6 II.



Saludos..........
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,096
Era de esperarse lo que nos comentó funtodrive.

Sin embargo, el nuevo Mazda 6 tiene enemigos como la disminución de las exportaciones a Venezuela (en el frente externo) y los precios y la competencia de los modelos de entrada de marcas Premium como los Clase C, Serie 3, S40, C30, A4 (en el frente interno).
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
Muchas gracias por el dato, milagraso de verlo por estos lares. Ahora a perseguir, con cámara en mano los prototipos del Mazda6 II.



Saludos..........

Gracias, es que estaba viajando y el trabajito no me ha dejado...........voy a tratar de estar seguido pues hace como 3-4meses no entraba. Gracias por el saludo, y, como todos cuando intervenimos, lo hacemos con gusto Manuel. Si puedo, trataré de ir al encuentro del 12 de julio.

Y sí, tocará estar con cámara en mano JEJEJE, cual director de automóvil; entre otras muy de buenas el que vea un prototipo andando. Me pasó acá, a una cuadra de mi casa, cuando pasó en esa época el Fiesta actual con placas Venezolanas o Brasileras -no recuerdo- detuve al señor, y muy amablemente me dijo que sí, que esa iba a ser el actual, pero recuerdo que no me confirmó motores ni nada. los secretos de las marcas como siempre...........
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
PPGSM dijo:
Era de esperarse lo que nos comentó funtodrive.

Sin embargo, el nuevo Mazda 6 tiene enemigos como la disminución de las exportaciones a Venezuela (en el frente externo) y los precios y la competencia de los modelos de entrada de marcas Premium como los Clase C, Serie 3, S40, C30, A4 (en el frente interno).

Cierto PPGSM, pero fíjese que en general cuando una generación reemplaza a otra, en el caso de Mazda, los precios no aumentan tanto. Y como dije, siempre estarán justificados por la novedad, el diseño, tamaño, y como dije atrás, algún sistema o componente de equipamiento que sea novedoso en Colombia, más exactamente en esos precios. Y sí, de pronto las unidades que no salen a Venezuela puedan atrasar un poquito el lanzamiento.

Aunque no creo mucho, porque dentro de lo posible, las plantas se "adelantan" a los acontecimientos políticos económicos y comerciales, para como en el caso de Mazda y el 6, no producir en exceso. Las marcas Premium siguen allí, están cerca y cada uno escoge no?

No sólo Mazda, sino muchas marcas generalistas entre las que puedo incluir varias -Honda, Mitsubishi, Toyota, Peugeot- objetivamente hablando, hace bastante están cerca de las marcas de lujo -léase Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, Volvo- en aspectos tangibles: comportamiento-agarre-capacidad de frenado, equipamiento, diseño, confort, seguridad, etc. Digo ESTÁN CERCA NO QUE SON IGUALES, AUNQUE EN ALGUNOS ASPECTOS LES PUEDEN GANAR: un 6 por ejemplo es más espacioso que un C, o un Laguna puede tener más confort de suspensión que un A4 no?

Pero, como en todo el mundo, siguen siendo las primeras, las que primero incorporan sistemas o elementos que luego se masificarán, las de la imagen, las de ese algo más que no tienen las "burdas" marcas generalistas. Más en Colombia, donde hay menos conocimiento, y donde los impuestos y las utilidades de los importadores, las hacen ver como demasiado superiores a los equivalentes de sus respectivos segmentos.

Son superiores, pero no tanto:ustedes los conocedores lo saben.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,096
El desplazamiento de los consumidores desde vehículos del segmento D de marcas generalistas hacia vehículos de entrada de marcas premium es una realidad, al menos en Europa... el Serie 3 vende más que el Mondeo en el Reino Unido (donde el Ford fue líder de ventas durante casi una década) y está en el Top 10 de ventas generales en Europa. Y aquí pareciera haber esa tendencia, alimentada por la revaluación y las facilidades de financiación.

Un Mondeo, un Passat o un 6 (por poner ejemplos) pueden tener mejores cualidades (particularmente en equipamiento, espacio y consumo, con determinados motores) que un A4 o un Clase C (otros ejemplos), pero la gente prefiere pagar algo más (y sacrificar algo de confort) por el hecho de tener una marca deseable, que le dé estátus, que teóricamente le promete una experiencia superior a una marca generalista. En Colombia, este elemento aspiracional pesa aún más que en Europa, sobre todo porque hasta hace no mucho, acceder a un BMW, MB, Audi, Volvo, etc. costaba mucho dinero e implicaba meterse automáticamente en una lista de "extorsionables" o "secuestrables". Ahora que la seguridad ha mejorado y que las diferencias de precio se han estrechado con respecto a carros como el 6, la gente se está sacando el clavo...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
PPGSM dijo:
El desplazamiento de los consumidores desde vehículos del segmento D de marcas generalistas hacia vehículos de entrada de marcas premium es una realidad, al menos en Europa... el Serie 3 vende más que el Mondeo en el Reino Unido (donde el Ford fue líder de ventas durante casi una década) y está en el Top 10 de ventas generales en Europa. Y aquí pareciera haber esa tendencia, alimentada por la revaluación y las facilidades de financiación.

Un Mondeo, un Passat o un 6 (por poner ejemplos) pueden tener mejores cualidades (particularmente en equipamiento, espacio y consumo, con determinados motores) que un A4 o un Clase C (otros ejemplos), pero la gente prefiere pagar algo más (y sacrificar algo de confort) por el hecho de tener una marca deseable, que le dé estátus, que teóricamente le promete una experiencia superior a una marca generalista. En Colombia, este elemento aspiracional pesa aún más que en Europa, sobre todo porque hasta hace no mucho, acceder a un BMW, MB, Audi, Volvo, etc. costaba mucho dinero e implicaba meterse automáticamente en una lista de "extorsionables" o "secuestrables". Ahora que la seguridad ha mejorado y que las diferencias de precio se han estrechado con respecto a carros como el 6, la gente se está sacando el clavo...

Totalmente de acuerdo, y no sabía que el Serie 3, estaba entre los top 10 en Europa. Su frase "que teóricamente le promete una experiencia superior", es totalmente cierta:el placer de conducir de Bmw por ejemplo. Ya saben de que se trata: el refinamiento de sus Motores-caja, donde incluímos el sonido, la imagen por marca y por el diseño, el tacto del control de cambios, de los materiales de la cabina, el aspecto del interior, y la sensación de rigidez por parte de la estructura, entre otros.

Siguen adelante, pero no por mucho. Y por los motivos que usted dice, se ven hoy día muchos serie 3, A4, y Clase C rodando por Bogotá y por todo el país.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
da_17 dijo:
Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.

Cierto, detalles, y más detalles que hacen diferencias, las cuales unos aprecian y otros no tanto.
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
da_17 dijo:
Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.


ahí es donde está lo premium del asunto, no va tanto en la potencia o el comportamiento dinámico, es que ni siquiera en el nivel de materiales... hay muchos carros no premium q estan a ese nivel, por ejemplo un camry, pero los detalles sutiles son los q hacen el plus de un premium
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,096
Alejo1101 dijo:
da_17 dijo:
Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.


ahí es donde está lo premium del asunto, no va tanto en la potencia o el comportamiento dinámico, es que ni siquiera en el nivel de materiales... hay muchos carros no premium q estan a ese nivel, por ejemplo un camry, pero los detalles sutiles son los q hacen el plus de un premium

El detalle más premium es la marca y lo que representa, su exclusividad... no es lo mismo decir, "tengo un Toyota (Camry)" que "tengo un Mercedes Benz (E200K)", ni lo mismo que lo vean llegar en un Toyota que en un Mercedes Benz, por ejemplo.
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
dígamelo a mi que tengo camry y C200K... ambos son increibles, de precio similar, pero definitivamente premium es premium (no porque sea mercedes, bien podria ser audi o BMW)
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
SIP

PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
da_17 dijo:
Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.


ahí es donde está lo premium del asunto, no va tanto en la potencia o el comportamiento dinámico, es que ni siquiera en el nivel de materiales... hay muchos carros no premium q estan a ese nivel, por ejemplo un camry, pero los detalles sutiles son los q hacen el plus de un premium

El detalle más premium es la marca y lo que representa, su exclusividad... no es lo mismo decir, "tengo un Toyota (Camry)" que "tengo un Mercedes Benz (E200K)", ni lo mismo que lo vean llegar en un Toyota que en un Mercedes Benz, por ejemplo.

Ese el de la marca, fué uno de los argumentos de peso para el triunfo en ventas, ya que desde que fueron lanzadas en 1990 las marcas Lexus e Infiniti, fueran digamos, psicológicamente desligadas de sus marcas generalistas "plebeyas" Toyota y Nissan respectivamente.

Lo contrario le ocurrió a Volkswagen con su modelo Phaeton, que quedó descontinuado para USA por eso: un VW de US75-85000 al lado de Bm Mercedes..............a ese tipo de cliente, la idea de comprar un VW de ese precio no le sonó................en gran parte, por éste snobismo, fracasó. Injusto, pero así es la gente.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Mazda 6 2009 USA

Interesante el precio de arranque del mazda 6 en el mercado norteamericano $19.220 USD, aun en $20.000 con una tasa de cambio de $1.800, su valor en pesos Colombianos $36'000.000, lo que favorecen las economias de escala y grandes producciones en serie.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Mazda 6 2009 USA

JON_08 dijo:
Interesante el precio de arranque del mazda 6 en el mercado norteamericano $19.220 USD, aun en $20.000 con una tasa de cambio de $1.800, su valor en pesos Colombianos $36'000.000, lo que favorecen las economias de escala y grandes producciones en serie.

Súmele los aranceles e impuestos de aquí.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Mazda 6 2009 USA

Súmele los aranceles e impuestos de aquí.[/quote]

Bueno mi comentario va en torno al valor en pesos del mazda 6 en el mercado norteamericano, mientras aqui pagamos algo mas por un mazda 2.

Si lo tomas como posibilidad de importarlo saldria mas caro con todos los cargos, para eso mejor el ensamblado por la CCA.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Mazda 6 2009 USA

JON_08 dijo:
Bueno mi comentario va en torno al valor en pesos del mazda 6 en el mercado norteamericano, mientras aqui pagamos algo mas por un mazda 2.

Si lo tomas como posibilidad de importarlo saldria mas caro con todos los cargos, para eso mejor el ensamblado por la CCA.

No lo habia visto de esa manera. Tiene toda la razón. Aqui termina valiendo más un chiquitico Mazda 2 que el nuevo Mazda 6 en USA :?