Manuel89 dijo:Muchas gracias por el dato, milagraso de verlo por estos lares. Ahora a perseguir, con cámara en mano los prototipos del Mazda6 II.
Saludos..........
PPGSM dijo:Era de esperarse lo que nos comentó funtodrive.
Sin embargo, el nuevo Mazda 6 tiene enemigos como la disminución de las exportaciones a Venezuela (en el frente externo) y los precios y la competencia de los modelos de entrada de marcas Premium como los Clase C, Serie 3, S40, C30, A4 (en el frente interno).
PPGSM dijo:El desplazamiento de los consumidores desde vehículos del segmento D de marcas generalistas hacia vehículos de entrada de marcas premium es una realidad, al menos en Europa... el Serie 3 vende más que el Mondeo en el Reino Unido (donde el Ford fue líder de ventas durante casi una década) y está en el Top 10 de ventas generales en Europa. Y aquí pareciera haber esa tendencia, alimentada por la revaluación y las facilidades de financiación.
Un Mondeo, un Passat o un 6 (por poner ejemplos) pueden tener mejores cualidades (particularmente en equipamiento, espacio y consumo, con determinados motores) que un A4 o un Clase C (otros ejemplos), pero la gente prefiere pagar algo más (y sacrificar algo de confort) por el hecho de tener una marca deseable, que le dé estátus, que teóricamente le promete una experiencia superior a una marca generalista. En Colombia, este elemento aspiracional pesa aún más que en Europa, sobre todo porque hasta hace no mucho, acceder a un BMW, MB, Audi, Volvo, etc. costaba mucho dinero e implicaba meterse automáticamente en una lista de "extorsionables" o "secuestrables". Ahora que la seguridad ha mejorado y que las diferencias de precio se han estrechado con respecto a carros como el 6, la gente se está sacando el clavo...
da_17 dijo:Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.
da_17 dijo:Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.
Alejo1101 dijo:da_17 dijo:Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.
ahí es donde está lo premium del asunto, no va tanto en la potencia o el comportamiento dinámico, es que ni siquiera en el nivel de materiales... hay muchos carros no premium q estan a ese nivel, por ejemplo un camry, pero los detalles sutiles son los q hacen el plus de un premium
PPGSM dijo:Alejo1101 dijo:da_17 dijo:Y no se limita a motor-caja-chasis y marca... Son todos esos pequeños detalles premium que hacen que sea especial. Desde la iluminación de la cabina (esa luz rojiza del techo hacia la consola que se ve tan bien de noche) hasta el hecho de que le recojan el carro en grúa en la puerta de la casa para hacerle el mantenimiento de rutina.
ahí es donde está lo premium del asunto, no va tanto en la potencia o el comportamiento dinámico, es que ni siquiera en el nivel de materiales... hay muchos carros no premium q estan a ese nivel, por ejemplo un camry, pero los detalles sutiles son los q hacen el plus de un premium
El detalle más premium es la marca y lo que representa, su exclusividad... no es lo mismo decir, "tengo un Toyota (Camry)" que "tengo un Mercedes Benz (E200K)", ni lo mismo que lo vean llegar en un Toyota que en un Mercedes Benz, por ejemplo.
JON_08 dijo:Interesante el precio de arranque del mazda 6 en el mercado norteamericano $19.220 USD, aun en $20.000 con una tasa de cambio de $1.800, su valor en pesos Colombianos $36'000.000, lo que favorecen las economias de escala y grandes producciones en serie.
JON_08 dijo:Bueno mi comentario va en torno al valor en pesos del mazda 6 en el mercado norteamericano, mientras aqui pagamos algo mas por un mazda 2.
Si lo tomas como posibilidad de importarlo saldria mas caro con todos los cargos, para eso mejor el ensamblado por la CCA.
Alejo1101 dijo:
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: