Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
304
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, sere el unico pero si me ganara un Veyron, lo primero que haria es venderlo y comprar varios carros de varios segmentos y tipos :p Excelente video, pcomo dice, Stig es un excelente piloto, y entre un Mclaren y un Veyron, me quedo de lejos con el primero.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que preciso se metió con uno de los carros que más recuerdos de infancia me trae, uno de los responsables de mi gusto por los automóviles, una de las mejores creaciones sobre ruedas que la mente humana ha engendrado. Y llega nuestro querido Juan y me lo profana con la primera de las vocales.


Saludos..................
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

NOIR1204

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
1
Son dos buenos carros

Con todo respeto en primer lugar creo que se comparan son carros de calle originales de fabrica no carros como vulgarmente se les llama aquí en Colombia engallados o de piques , por otro lado ando en un bora hace ya algún tiempo y hace justamente 2 días fui a probar el nuevo M6 el cual encontré muy atractivo visualmente hablando, muy buen diseño, buen chasis ,muy buen interior, buena representación y buen carro en general, pero cuando lo lleve a la calle donde un carro debe demostrar de que esta hecho me sentí en mucho menos maquina que el bora ,al acelerar me senti en un auto sonso comparado con el mió y la verdad me gusta la potencia me gusta la fuerza al subir , por esa razón considero que no vale la pena cambiar un bora por un mazda 6 y esta loco el que diga que el M6 tiene mejor desempeño en carretera que el bora pues seria una gran mentira ,a no ser que el m6 este arreglado, pues de fabrica por lo menos en potencia nunca se podrá comparar con un bora , claro que si se busca un carro familiar de mayor espacio interior o simplemente un carro visiblemente mas lujoso yo optaría por el m6 tanto así que a mi esposa le encanto el mazda.
Así que si quiere mas potencia compre un bora, pero si quiere mas confort compre el mazda.Es claro que son carros de segmentos distintos pero si se han de comparar hay que decir lo que es.
Este comentario es solo una apreciación y la sensación que da al probar los dos carros no es más.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396