Nuevo Volkswagen Golf VI

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
sigue el patron del scirocco no les parece?

Llegó como tarde... :twisted:
En realidad sí, casi que calcaron el frente y el interior del Scirocco, y la trasera la sacaron de la Tiguan.
Como dijo Manuel, mecánicamente han mejorado muchísimo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que triste que nunca nos llegó el Golf V (fuera delk GTi), y de hecho, espero que sea así, no quiero que ahora llegue el V cuando estamos ad portas del VI por ahi de Brasil... paso...

me gustaría que llegara el VI, en un rato.

el "jetta saldrá cuándo?? por ahi el otro año?
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
A mi no me disgusta el diseño de este nuevo Golf, tiene claves del lenguaje de diseño del nuevo Scirocco. Creo que fue acertado en todos los sentidos, ahora si parece un Golf y no Un Bora recortado y se ve más bajo y ancho, no cómo un hatchback coreano.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tal vez el carro mas emblematico de los HB en su segmento a nivel mundial sea el golf.

De una u otra forma el golf ha sido referencia para los demas fabricantes que compiten con este modelo y no dejará de serlo para la nueva VI generación, aqui coincido con muchos de ustedes en que mas que una nueva generación podría ser un facelift.

Mirando detenidamente sus formas, aunque sean tomadas de otros de los modelos de la marca, personalmente me parece que dan contiuidad tanto a la identidad de la marca y sobre todo del Golf, sus lineas han sido un simil de solidez y semi-deportividad que se percibia en las anteriores versiones, adicionalmente la adopción de gran parte del interior del actual passat le da un aire de mayor gama.

De igual forma su cambio externo frente a la actual versión cambia muy poco, razón por demas lógica, para que arriesgar mediante cambios "drásticos" en un modelo que vende muy bien por sus atributos actuales.

Me parecio haber leido, no recuerdo la fuente, que la producción de èste modelo solo se efectuaría en Alemania, alguien tiene informacion al respecto?

De todas formas si su produccion se limita a las plantas Alemanas, solo podriamos ver en vivo y en directo el GTI y a precios bastante altos, queda la esperanza de su fabricación en Mexico, con un nivel de precios favorable para Colombia y de esta manera lograr verlo en buenas cantidades como sucedio con la IV generación.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
JON_08 dijo:
Tal vez el carro mas emblematico de los HB en su segmento a nivel mundial sea el golf.

De una u otra forma el golf ha sido referencia para los demas fabricantes que compiten con este modelo y no dejará de serlo para la nueva VI generación, aqui coincido con muchos de ustedes en que mas que una nueva generación podría ser un facelift.

Mirando detenidamente sus formas, aunque sean tomadas de otros de los modelos de la marca, personalmente me parece que dan contiuidad tanto a la identidad de la marca y sobre todo del Golf, sus lineas han sido un simil de solidez y semi-deportividad que se percibia en las anteriores versiones, adicionalmente la adopción de gran parte del interior del actual passat le da un aire de mayor gama.

De igual forma su cambio externo frente a la actual versión cambia muy poco, razón por demas lógica, para que arriesgar mediante cambios "drásticos" en un modelo que vende muy bien por sus atributos actuales.

Me parecio haber leido, no recuerdo la fuente, que la producción de èste modelo solo se efectuaría en Alemania, alguien tiene informacion al respecto?

De todas formas si su produccion se limita a las plantas Alemanas, solo podriamos ver en vivo y en directo el GTI y a precios bastante altos, queda la esperanza de su fabricación en Mexico, con un nivel de precios favorable para Colombia y de esta manera lograr verlo en buenas cantidades como sucedio con la IV generación.

Una aclaración: el Golf IV no fue fabricado en México, los que llegaron a Colombia fueron inicialmente alemanes y luego brasileros. El Golf III en cambio si era mexicano.

Aunque no presente cambios demasiado drásticos, en este artículo mencionan con un poco mas detalle algunas de las novedades:
http://www.vwvortex.com/artman/publish/vortex_news/article_2395.shtml

Mencionan que muchos cambios van mas alla de lo estético, a pesar de que mecánicamente tampoco es radicalmente diferente. Entre otros:
- Mas de 1000 elementos diferentes fueron mejorados, aligerados, reforzados o simplificados.
- El chasis tiene aun mayor rigidez.
- La geometría de la suspensión fue modificada para tener aun mejor comportamiento y comodidad.
- Todos los páneles exteriores de las ventanas hacia abajo cambian.
- El interior cambia con nuevos sistemas de aire acondicionado y entretenimiento, nuevos indicadores y nueva disposición de los controles.

En conclusión es como un facelift profundo, pero lo mismo puede decirse de muchos modelos que lo disimulan mejor con mayores cambios estéticos...

Lo único malo es que al igual que la generación 5 este nuevo tampoco va a ser vendido en Colombia...
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Bueno, pues segun esto, el golf si lo van a vender en USA pero a partir de septiembre de 2009, por lo que podemos deducir que entre europa y USA absorberan buena parte de la demanda y eso deja por fuera no solo a Colombia, sino tambien a latinoamerica, ademas de que piensan incrementar el precio de manera importante frente al golf V, lo que nos saca aun mas del mercado. Mexico no tiene capacidad para producir una nueva linea, a menos que retiren una ya existente, y eso no esta en planes.

De todas maneras en VW todo puede cambiar si se concretan los planes de compra por parte de Porsche.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Una aclaración: el Golf IV no fue fabricado en México, los que llegaron a Colombia fueron inicialmente alemanes y luego brasileros. El Golf III en cambio si era mexicano.

Gracias por la aclaración
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
lufepo dijo:
ademas de que piensan incrementar el precio de manera importante frente al golf V

Piensan incrementarlo, pero no de manera importante... En Alemania en este momento empieza en 16 300 € y el nuevo en 16 500 € lo cual no es significativo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
Mirando detenidamente sus formas, aunque sean tomadas de otros de los modelos de la marca, personalmente me parece que dan contiuidad tanto a la identidad de la marca y sobre todo del Golf, sus lineas han sido un simil de solidez y semi-deportividad que se percibia en las anteriores versiones, adicionalmente la adopción de gran parte del interior del actual passat le da un aire de mayor gama.

En cambio a mí me parece que pierde y mucho, sobre todo en la trasera que me parece que es el punto común de identidad del Golf, desde su primera generación.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
da_17 dijo:
lufepo dijo:
ademas de que piensan incrementar el precio de manera importante frente al golf V

Piensan incrementarlo, pero no de manera importante... En Alemania en este momento empieza en 16 300 € y el nuevo en 16 500 € lo cual no es significativo.

ah bueno, yo lo decia por el link que referenciaron "First the price of the Golf/Rabbit VI will go up with the new model. How much remains to be seen, but if it goes up significantly we'd bet that VWoA drops the Rabbit name from the model and goes back to Golf. The GTI however will stay close to the existing price point.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
lufepo dijo:
da_17 dijo:
lufepo dijo:
ademas de que piensan incrementar el precio de manera importante frente al golf V

Piensan incrementarlo, pero no de manera importante... En Alemania en este momento empieza en 16 300 € y el nuevo en 16 500 € lo cual no es significativo.

ah bueno, yo lo decia por el link que referenciaron "First the price of the Golf/Rabbit VI will go up with the new model. How much remains to be seen, but if it goes up significantly we'd bet that VWoA drops the Rabbit name from the model and goes back to Golf. The GTI however will stay close to the existing price point.

Ese pasaje dice que va a subir, pero que aun no se sabe cuanto. En todo caso el artículo es de Estados Unidos, porque para Europa en la nota de prensa aparece la cifra que dije.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Otras fotos

Encontré otras fotos del nuevo Golf:
http://www.autobild.de/artikel/der-neue-vw-golf-vi_760516.html

Algunas de ellas:
59209735_71e61deaac.jpg
59209776_37308a6de3.jpg

59209746_5604d4d3d2.jpg
59209786_7dd9979bae.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad y por lo que muestran las fotos...No se con cual quedarme entre el actual y este, poco afecta la competencia ademas lo que se viene en unos meses revolucionara el segmento y este quedara un poco rezagado. Hablando de lanzamientos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Ya VW reveló mucho mas del nuevo Golf y hasta están apareciento las primeras pruebas de manejo:

http://www.edmunds.com/insideline/d...leId=131826?tid=edmunds.il.home.photopanel..1

http://www.youtube.com/watch?v=0HkyvhsahAA

2009-volkswagen-golf-027.jpg

2-9golf_collectors.jpg

golf.gif
(foto de http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4009503)

Hasta ahora los artículos coinciden con lo que ya VW había anunciado. Por lo visto la calidad interior mejoró de manera importante (ya era de los mejores en el segmento), y la insonorisación también parece ser excelente.

Uno de los temores cuando mencionaron reducir costos era que cambiaran la suspensión trasera independiente por una configuración mas simple, pero mantuvieron la independiente.

En cuanto al diseño, a pesar de que muchos critican el parecido con la anterior generación, personalmente me gusta bastante, y pienso que simple no es siempre negativo...

Finalmente con respecto al Bora se supone que la generación VI estará lista en 2010.

Ya veremos como le va a este Golf contra el nuevo Mégane ( http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=569&start=90&postdays=0&postorder=asc&highlight= ) que va a ser presentado al mismo tiempo en el mundial del automovil en Paris... con lo que he visto personalmente me quedo con el Golf.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me quedo con el exterior del Megane II... sin hablar de especificaciones, enteramente de diseño... aunque la cabina me pone a dudar, pero es mas moderno el MII... cuando se vean en vivo, la cosa puede cambiar
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Alejo1101 dijo:
me quedo con el exterior del Megane II... sin hablar de especificaciones, enteramente de diseño... aunque la cabina me pone a dudar, pero es mas moderno el MII... cuando se vean en vivo, la cosa puede cambiar

Mégane III supongo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
da_17 dijo:
Alejo1101 dijo:
me quedo con el exterior del Megane II... sin hablar de especificaciones, enteramente de diseño... aunque la cabina me pone a dudar, pero es mas moderno el MII... cuando se vean en vivo, la cosa puede cambiar

Mégane III supongo...

eso eso...

megane III, porque el II no lo prefiero ni sobre un corolla
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El nuevo golf entrara a posicionarse en el mismo punto donde estaba el anterior en nuestro mercado, o entrara igual o por encima del Jetta???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
da_17 dijo:
Ya VW reveló mucho mas del nuevo Golf y hasta están apareciento las primeras pruebas de manejo:

http://www.edmunds.com/insideline/d...leId=131826?tid=edmunds.il.home.photopanel..1

http://www.youtube.com/watch?v=0HkyvhsahAA

2009-volkswagen-golf-027.jpg

2-9golf_collectors.jpg

golf.gif
(foto de http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4009503)

Hasta ahora los artículos coinciden con lo que ya VW había anunciado. Por lo visto la calidad interior mejoró de manera importante (ya era de los mejores en el segmento), y la insonorisación también parece ser excelente.

Uno de los temores cuando mencionaron reducir costos era que cambiaran la suspensión trasera independiente por una configuración mas simple, pero mantuvieron la independiente.

En cuanto al diseño, a pesar de que muchos critican el parecido con la anterior generación, personalmente me gusta bastante, y pienso que simple no es siempre negativo...

Finalmente con respecto al Bora se supone que la generación VI estará lista en 2010.

Ya veremos como le va a este Golf contra el nuevo Mégane ( http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=569&start=90&postdays=0&postorder=asc&highlight= ) que va a ser presentado al mismo tiempo en el mundial del automovil en Paris... con lo que he visto personalmente me quedo con el Golf.

Que carro tan lindo, muy acertada su evolución. Lo malo es que por aquí mmmmmmm, se va a demorar
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
caescobar dijo:
El nuevo golf entrara a posicionarse en el mismo punto donde estaba el anterior en nuestro mercado, o entrara igual o por encima del Jetta???

El Bora es la versión sedán del Golf, entonces normalmente el Golf debería estar por debajo del Bora, pero por encima del Jetta (que es la generación anterior del Bora). El problema es que si a Colombia llevan el Golf (ojalá) sería de Alemania, por lo que pagaría mas impuestos que un Bora y terminaría estando por encima.