nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
caescobar dijo:
Hmm....y la vaina es q la version full de 42 se mete en predios donde el tiida... el Jetta....el Accent vision pisan muy duro.

todos salen tumbados en equipo, y estoy seguro que el Fabia II tiene mejor chasis que esos 3... el consumo creo que es mejor el del hyundai... pero igual se me hace hasta ahí la mejor opcion (mejor dicho, pa quien tiene 40 y se puede alargar a 42, no pa quien tiene 42 y se puede alargar a 45)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo tengo Mazda2 y se lo recomiendo, pero claro que despues de ver un Gol 1.8, que me gano en subida a mas de 100 km/h, se lo recomiendo, eso si quiere potencia, el Fabia lo comparan en Europa con el Mazda2, puede encontrar algunos videos en
youtube

http://tu.tv/videos-ext/wnLJ5NX4zRU-kleinwagen-vergleich-vw-polo-mazda-2-s

Eso si no se si lo traigan con todo en el full, lo bueno es que estrene y elija el que mas le gusta
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
Hmm....y la vaina es q la version full de 42 se mete en predios donde el tiida... el Jetta....el Accent vision pisan muy duro.

pues yo prefiero ese fabia 1.6 que el accent vision full o el mazda2;

y como dicen, el tiida y el jetta serian los mas pelados y para poderlos comprar bien equipados hay que sacar unos milloncitos mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El Fabia full sería mi elección. Ese precio no durará mucho, asi que !Muévalo!

A propósito: ¿Qué opinan del Fabia Green Line? saben algo de precios, prestaciones...¿Es recomendable?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
micruz dijo:
Yo tengo Mazda2 y se lo recomiendo, pero claro que despues de ver un Gol 1.8, que me gano en subida a mas de 100 km/h, se lo recomiendo, eso si quiere potencia, el Fabia lo comparan en Europa con el Mazda2, puede encontrar algunos videos en
youtube

http://tu.tv/videos-ext/wnLJ5NX4zRU-kleinwagen-vergleich-vw-polo-mazda-2-s

Eso si no se si lo traigan con todo en el full, lo bueno es que estrene y elija el que mas le gusta
}

Vale aclarar que su Mazda 2 es automático, si tuviera caja manual (o si el Gol viniera con caja automática :p ) sería al revés. Además, considere la ineficiencia en potencia y consumo de un motor 1.8 8 válvulas frente al del Mazda 2 (1.5 16V).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A mí el Gol no me parecería tan terrible si costara $32 millones, por ejemplo. Pero viendo los precios del Sandero, el Clio, el 2, y sobre todo el de feria del Fabia, están MFT.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
A mí el Gol no me parecería tan terrible si costara $32 millones, por ejemplo. Pero viendo los precios del Sandero, el Clio, el 2, y sobre todo el de feria del Fabia, están MFT.

Les cuento ayer estuve en Germania Motors y probe el nuevo gol.
Primero que todo vale aclarar que si hay una clara y correcta evolucion con el modelo anterior, pues mecanicamente es muy superior. Lo subi por la loma san julian con aire y el carro subio bien( No es un bolido pero yo diria que sube mejor de lo que lo haria un clio 1.6). Los interiores mejoraron, pero son muy basicos: cojineria de buena calidad, 2 airbags, NINGUNA VERSION CON ABS.
Para destacar, hablaria del buen agarre del carrito, no se si sera porque calza buenas llantas ( Pirelli p7) o porque el diseño tambien ayuda mucho, pero se tiene realmente muy bien.
En conclusion el carro no me disgusto, pero piden 37.990.000, cosa que si no me gusto, si pidieran 34- 36, me pareceria muy tentador.

AAA y a quien pueda interesarle, quedan pocas unidades de Jetta full ( Climatronic, abs, sunroof, doble airbag) a 46.000.000, pues segun me dice el vendedor en diciembre suben mas o menos 10%. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
claro, siempre he dicho (no se si acá) que ese carro debe andar muy bien, pues tiene un buen motor con torque en bajas rpm y una transmision bien relacionada. Además, tiene prácicamente el mismo chasis del Fabia I y Polo anterior, que de por sí es muy buena...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ese carro se lo tiraron por la ausencia del ABS y esos acabados, que a mi me parecieron muy chambones, pecan de ser demasiado "ahorrativos", porque la base es buena.



Saludos...........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo creo q ese es un perfecto ejemplo de lo q hablabamos alguna vez acerca de la diferencia entre chmabonada y austeridad.
Este me parece chambon, se me hizo muy feo el plastico negro como arrugado q tiene por todos lados en el interior.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
-Los acabados interiores son muy regulares. Interiormente deja mucho que desear. El baul y sus puertas son muy muy mal terminadas.

-No tiene casi equipamiento y el precio por un version casi full... :?



Eso si, es bonito por fuera y pienso que junto a plataforma serian sus cartas de presentacion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pues por lo menos mejoró estéticamente con respecto a la anterior versión, Ese carro es para que los actuales propietarios hagan el "upgrade", igual, mejorarán con respecto alo que tienen
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Yo tuve un Gol y a los 50mil km se le empezo a dañar todo, con todo el respeto de nuestros vecinos brasileros, sus carros me parecen muy malos, mil veces mejor los renault y mazdas made in Colombia, tambien algunos Chevrolet (siempre y cuando no sean Opel, ej Corsa)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vengo de ver el nuevo gol.
Que decepcionante; me sentia viendo un carro chino; los acabados mas pobres y basicos que se puedan conseguir por 38 millones.
Preferibles mazda2, sandero, fabia y en general lo que quieran; respetando las diferencias de motor tiene mejores acabados un picanto asi sea de una gama mas baja............

igual la crossfox; por lo menos el vendedor fue sensato en decir que lo unico que tenia de campero era la cara porque en realidad es un automovil levantado.
Triste la oferta de VW en la gama media-baja; practicamente lo unico bueno que tienen es de jetta para arriba. :cry: