nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
De verdad es tan malo? Manuel también hizo ese tipo de comentarios, pero no he visto ninguna prueba de manejo o algo mas completo... Tienen fotos? Yo creía que iba a mejorar mucho en acabados teniendo en cuenta que estrenaba plataforma, diseño, etc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
De verdad es tan malo? Manuel también hizo ese tipo de comentarios, pero no he visto ninguna prueba de manejo o algo mas completo... Tienen fotos? Yo creía que iba a mejorar mucho en acabados teniendo en cuenta que estrenaba plataforma, diseño, etc.


Cuando fuimos en grupo al Salón creo que Angel hizo una foto del detalle que me terminó de matar de ese carro, espero que aparezca por acá, el carro tiene una base buena, una buena plataforma, pero la mediocridad de sus acabados, donde las ganas de ahorrar de hacen evidentes, unidos a la falta de ABS, se lo tiran, un Sandero o un Logan, por ejemplo, son carros con un interior pensado para ahorrar, pero a pesar de eso no está tan mal e incluso supera el de algunos carros que no fueron pensados como de bajo costo.



Saludos...................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
De verdad es tan malo? Manuel también hizo ese tipo de comentarios, pero no he visto ninguna prueba de manejo o algo mas completo... Tienen fotos? Yo creía que iba a mejorar mucho en acabados teniendo en cuenta que estrenaba plataforma, diseño, etc.


Cuando fuimos en grupo al Salón creo que Angel hizo una foto del detalle que me terminó de matar de ese carro, espero que aparezca por acá, el carro tiene una base buena, una buena plataforma, pero la mediocridad de sus acabados, donde las ganas de ahorrar de hacen evidentes, unidos a la falta de ABS, se lo tiran, un Sandero o un Logan, por ejemplo, son carros con un interior pensado para ahorrar, pero a pesar de eso no está tan mal e incluso supera el de algunos carros que no fueron pensados como de bajo costo.



Saludos...................

interior del Logan/sandero=austeridad.
interior del nuevo Gol=chambonada.

Saludos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
caescobar dijo:
JUANK dijo:
Es que el carrito por fuera no es feo, pero pongase uno a detallarlo bien y :shock: , que vaina tan mal hecha

X2, el carrito tiene un muy buen lejos, lo malo es cuando uno empieza a detallarlo..... :?

Si ademas como les decia mecanicamente es muy bueno, me gano en subida, claro que yo iba full de pasajeros y el estaba solo, y tambien competiamos con un mazda6 2.0, yo estaba de primeras y solo logre llegar a 96 km/h y me pasaron estos dos y mas adelante el gol paso al mazda6; puede que mi mazda2 sea automatico pero lo hemos comparado con un mecanico de un amigo y solo me gana en el arranque y en la velocidad de punta, pero en pique y subida es muy parecido; me sali de la discucion, el gol 1.8 mecanicamente me parece excelente, no lo he visto interiormente.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Megrez dijo:
a mi el gol 1.8 no me parece bueno mecánicamente, digamos que cumple, estilo Logan

el gol es basico en su mecanica (apenas cumple) y pobre en su construccion (el interior da tristeza y el exterior no es gran cosa).
el logan en cambio tiene otras virtudes; primero, que aunque es basico en su construccion no se ve pobre (como hecho con hambre) y segundo que tiene un espacio impresionante. El VW ni lo uno ni lo otro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, es que la filosofía del Gol nunca ha sido la de un carro lujoso. Se podría pensar incluso en haber sido pionero del "Low Cost" como lo fue su archiconocido hermano el escarabajo. Es una "modernización del Fastback de los 60-70. Yo conozco el Gol desde 1983 (Revista "Autos 83" que todavía tengo por ahí recogiendo polvo) y era el mismo carro que nos llegó en el 93. Es un carro de entrada para mercados emergentes, para los que exigen mas, incluso está por encima el Fox, siendo más chico.

El Gol es un carro para motorizar la masa con algo de espíritu VW, simplemente eso, es un carro para que VW Brasil gane plata vendiendo mucho a bajo costo de construcción, por eso, insisto, es el competidor natural del Sandero
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
XJ6 dijo:
Hombre, es que la filosofía del Gol nunca ha sido la de un carro lujoso. Se podría pensar incluso en haber sido pionero del "Low Cost" como lo fue su archiconocido hermano el escarabajo. Es una "modernización del Fastback de los 60-70. Yo conozco el Gol desde 1983 (Revista "Autos 83" que todavía tengo por ahí recogiendo polvo) y era el mismo carro que nos llegó en el 93. Es un carro de entrada para mercados emergentes, para los que exigen mas, incluso está por encima el Fox, siendo más chico.

El Gol es un carro para motorizar la masa con algo de espíritu VW, simplemente eso, es un carro para que VW Brasil gane plata vendiendo mucho a bajo costo de construcción, por eso, insisto, es el competidor natural del Sandero


DE acuerdo, XJ6... Pero por esa misma concepción de la que vos hablas, el VW GOL debería ser más barato... Aunque no es un mal carro, es muy costoso para lo que ofrece... Por ese $$$ mejores opciones...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro, el rollo es que lo mata su origen brasilero y el alto valor del real con respecto al peso, se vende gracias al "arrastre" de la marca entre el público. Pero a unos 30-32 millones, vendería el doble
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
XJ6 dijo:
Claro, el rollo es que lo mata su origen brasilero y el alto valor del real con respecto al peso, se vende gracias al "arrastre" de la marca entre el público. Pero a unos 30-32 millones, vendería el doble

La mayoría de los que uno ve en la calle son de la época cuando tenían un precio medianamente competitivo para sus características (facelift del G2 y los G3).
 

juanchilasmora

Nuevo usuario
Nov 24, 2008
31
señores,yo quisiera comentar que fui un propietario de un gol y la vedad siempre me gusto el desempeño del carro,no soy gran conocedor pero aunque es un carro muy basico ,tampoco me dio mayores inconvenientes,y eso si en carretera respondia muy bien ,ademas que el consumo nunca me parecio mayor cosa,y el mantenimiento tampoco era costoso, he tenido la oportunidad de manejar un logan y aunque se maneja muy bien no se siente la potencia que se siente en el logan,lo que si creo que seria razonable es que llegara a un precio mas acorde a su equipamento y origen, ademas porque este carro tiene una depreciacion mayor a otros, el que yo compre era un usado y lo consegui a muy buen precio con muy poco uso

saludos