nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Nico-Benz dijo:
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:

De esa lista, mi decisión sería, en ese orden:
Mazda2
Skoda New Fabia (aunque tiene un motor pequeño para el carro es bien económico, gran calidad, buen equipo estándar y no se queda)
Daihatsu Sirion (por calidad y fiabilidad)
Renault Sandero (por equipo de seguridad y espacio)
VW New Gol (por relación costo/equipamento, aunque sin ABS; mejor que el anterior, por encimita)

No tendría en cuenta el Aveo, por consumo y diseño interior anticuado.
El Punto, el 206 y el Rio se me hacen costosos (equipo de seguridad prácticamente nulo en el Rio).

Agregaría el Clio RS por relación costo/equipamento/seguridad, aunque está muy cerca del Mazda2 en cuanto a precio y se vuelve en su contra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:



chevrolet aveo five full: Descártelo, de entrada, teniendo para carros muchísimo mejores.
daihatsu sirion: Interesante por espacio, calidad y por un equipo decente, le falta el ABS.
fiat punto basico: El básico 1,4 ELX no vale la pena pués le falta mucho equipo, a partir del HLX 1,8 puede que si sea interesante, pero se sube de precio, el Sporting es tentador por lo equipado y lo atractivo pero también se sube de precio.
kia rio: Otro para descartar de entrada, muy caro para lo que ofrece, solo un motor bueno, sin nada que lo complemente.
mazda 2: El más balanceado de la oferta expuesta, por calidad, motor y equipo de comodidad y seguridad, también el más común.
peugeot 206: Valen la pena los Midnight 1,6 con buen equipo, va de salida para darle paso al 207 Compact que es el mismo carro con cara de 207 e interior maquillado.
renault sandero dynamique: La alternativa racional del grupo, sacrifica desempeño, algo de tecnología y estética por espacio interior, vale la pena el Dynamique Full con un equipo de seguridad bueno para su gama.
skoda new fabia: Bueno por calidad espacio interior y equipamiento, pero solo alcanzaría para el 1,2, un motor para un uso muy citadino pues en carretera le tocaría esforzarse mucho, vale la pena el 1,6 pero se sube de precio, al 1,2 le falta, como al Sirion, el ABS.
volkswagen new gol 2009: Concepto parecido al Sandero pero no taan racional, toca averiguar bien su equipo de seguridad, al parecer podrá tener el equipo de comodidad normal en esta gama así como dos airbags y ABS, pero al parecer de manera opcional, con este equipo valdría la pena ver este carro, aunque sería sensato esperar un poquito a que se adecúe a la línea de producción para que corrijan defectos.




Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues si la reventa no es un determinante y se piensa quedar con el algun tiempo prefiero el NEW FABIA "basico" en 42 (segun el precio de feria que dieron los foristas de Bogota); incluso lo prefiero antes que el mazda2.

segun eso :
1. New Fabia 1.6 basico en 42 millones
2. Mazda 2 1.5
3. Sandero (aunque personalmente lo descarto; necesitaria mil justificaciones para que me toque comprarlo)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
pues si la reventa no es un determinante y se piensa quedar con el algun tiempo prefiero el NEW FABIA "basico" en 42 (segun el precio de feria que dieron los foristas de Bogota); incluso lo prefiero antes que el mazda2.

segun eso :
1. New Fabia 1.6 basico en 42 millones
2. Mazda 2 1.5
3. Sandero (aunque personalmente lo descarto; necesitaria mil justificaciones para que me toque comprarlo)

el fabia basico ale 35.9... el que vale 42 es el full con techo electrico y todo... que se me hace el mejor de lejos

claro, es por la feria nada mas
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
pues si la reventa no es un determinante y se piensa quedar con el algun tiempo prefiero el NEW FABIA "basico" en 42 (segun el precio de feria que dieron los foristas de Bogota); incluso lo prefiero antes que el mazda2.

segun eso :
1. New Fabia 1.6 basico en 42 millones
2. Mazda 2 1.5
3. Sandero (aunque personalmente lo descarto; necesitaria mil justificaciones para que me toque comprarlo)

Creo que el Fabia está más barato, el básico está como en 33'000 y menos y el full, según Vehículos del sábado (página 5-5) está en 36'000, falta confirmar la cilindrada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
JCV dijo:
pero me refiero al 1.6; el de 33 millones debe ser el 1.2..

De eso no estoy seguro, por hay, en el tema del salón, le pregunté a Manuel y a Alejo que se la pasan por allá, a ver qué responden.
En la publicidad no especifican la cilindrada.

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=42313#42313

quedamos pendientes de la respuesta, porque si alguno 1.6 aunque sea el basico vale menos de 40 (o 35900) muuuuy interesante.....:shock: :shock: :shock:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JCV dijo:
Carlosfp dijo:
JCV dijo:
pero me refiero al 1.6; el de 33 millones debe ser el 1.2..

De eso no estoy seguro, por hay, en el tema del salón, le pregunté a Manuel y a Alejo que se la pasan por allá, a ver qué responden.
En la publicidad no especifican la cilindrada.

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=42313#42313

quedamos pendientes de la respuesta, porque si alguno 1.6 aunque sea el basico vale menos de 40 (o 35900) muuuuy interesante.....:shock: :shock: :shock:

Juan, y ese 1.6 basico q se supone q no ofrece o cual es el paquete basico???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí se puso la respuesta, 1,6 básico con doble airbag y aire pero sin rines, vidrios ni computador, vale 36 en la feria al menos.


El Full en la feria está en 42, como para que yo me pegue un tiro :p



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, sería la panacea en un carro tan reciente y a ese precio, es algo así como el Sirion pero a cambio de más caballos sacrifica el pack eléctrico y el computador. :(




Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque también queda al lado del Mazda2, el Tiida sería el peladísimo, el Jetta sería el Europa (el básico también, sin ABS), y el Accent Vision solo ofrece mejor que el Fabia un baúl más grande, y para eso está el Fabia Combi al mismo precio.

Compite contra los pequeños Full y los más grandes pelados.



Saludos...............