nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
juanchilasmora dijo:
señores,yo quisiera comentar que fui un propietario de un gol y la vedad siempre me gusto el desempeño del carro,no soy gran conocedor pero aunque es un carro muy basico ,tampoco me dio mayores inconvenientes,y eso si en carretera respondia muy bien ,ademas que el consumo nunca me parecio mayor cosa,y el mantenimiento tampoco era costoso, he tenido la oportunidad de manejar un logan y aunque se maneja muy bien no se siente la potencia que se siente en el GOL,lo que si creo que seria razonable es que llegara a un precio mas acorde a su equipamento y origen, ademas porque este carro tiene una depreciacion mayor a otros, el que yo compre era un usado y lo consegui a muy buen precio con muy poco uso

saludos
Coincidimos, aunque no he tenido Gol, si he manejado uno de un pariente cercano.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Sandero, Nuevo Gol, Mazda 2

Buenos días mi segundo post en un día ehhh. :p

Señores este foro lo sigo hace meses pero apenas participo de el porq ahora si me voy a hacer a mi carrito.
Estoy pensando en el Sandero GT que es el q mas se acomoda a mi presupuesto pues quiero comprarlo de contado y no endeudarme. La semana pasada llevaron a la oficina uno blanco GT y la verdad no se ve para nada mal, le hice una prueba de manejo y en general se comportó bien (el clutch muy alto para mi gusto, pero esas no son penas).
El Nuevo Gol y el Mazda se me suben un poco 4 o 5 millones mas....Por lo q e leido el Mazda 2 es como el carro del momento y q está por encima de los otros 2....Pero mido 1.86 y no se el espacio. Igual no necesito un carro q sea una bala, sino q sea responsable, económico y q responda descentemente cuando se le exija.
¿El Sandero GT sería la opción o los otros estan años luz?...Porq según dicen el GT es edición limitada, tons no se que tan prudente sea esperar varios meses.
PD: Este sería mi primer carrito propio..(ya tengo otro post con unas dudas sobre el color, por si alguien quiere leerlo)

Muchas gracias por sus comentarios...Espero seguir por acá en contaco permanente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo descartaría el Gol por carecer de ABS...

Por espacio, no se preocupe con el Mazda 2.

Si su presupuesto no da para un 2, creo que el Sandero GT es una compra buena.

No obstante, podría conseguir un 2 usado (no son tan fáciles de conseguir, pero los hay y con bajo kilometraje).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aunque es un poco más pequeño, el mejor en ese rango de precios y tipo de carroceria es el Mazda 2.

Pero, si el presupuesto no alcanza, (comparto que es mejor no endeudarse), el Sandero es buena compra.

La versión GT es de gustos. Es un Sandero Dynamique con accesorios que igual después puede comprar por separado. Personalmente me parece que a ese carro no le quedan bien. Diferente al Clio que por su perfil, más deportivo, se le ven muy bien todos esos faldones y spoiler. Es algo muy subjetivo.

Yo compraria la versión Sandero Dynamique, sin los accesorios, con el descuento lo consigue en $33,600,000.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Muchas gracias por respuestas tan prontas...
La verdad "Independiente", el tema de lo estético es muy subjetivo. A mi personalemnete me gusta el GT. Lo q si me preocupa un poco es que con estos aditamentos el carro pierda mucha altura (q para mi es un valor agregado de este vehículo). Uno no sabe q día le toca una trochita o una carretera mala.....Algún día
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es obvio que con los faldones y extensiones, el carro va a perder unos centímetros que pueden ser muy útiles en distintas situaciones.

Por economía, el Sandero Dynamique sin el kit GT, es una muy buena compra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tuve un Clio Racing y un Optra HB con extensiones y faldones. Son de cuidado, pero no es nada crítico.

Si observa con cuidado verá que, siendo accesorios originales, la altura mínima al suelo no cambia. Pero, los angulos de ataque si disminuyen. Especialmente hay que tener cuidado con la extensión delantera ("babero") porque al subir, la pendiente de un parqueadero o un policía acostado, se debe hacer despacio y en diagonal.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El gol sobra.

Si no quiere asumir deuda y ya tiene la plata me iría sin duda por el sandero; el GT es el mismo dynamique con unos adornitos...si le gusta hágale....lo primero es quedar satisfecho.

El mazda es claramente mejor opción y no tendrá problema por medir 1.85, pero entr eel sandero dynamique (con descuentos) y el mazda2 (donde no le descuentan ni para la gaseosa) hay una diferencia de 8 millones......yo la verdad, teniendo la plata en la mano...NO los pagaría.

Esta claro, el mazda2 es mejor tecnología, con un mejor motor, pero en esa gama las diferencias no son grandes y en la calle, ya manejando, sea urbano o rural, no son tan marcadas como en una ficha tecnica.

Si ya manejó el SANDERO debería manejar el MAZDA2, en una prueba de ruta, aunque sea para saber que esta descartando; cualquiera que escoja es una buena elección, pero en su caso, me iría de una vez por el sanderoGT.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Señores muchas gracias por los comentarios. Lo del Sandero me parece lo mas viable, aunq el M2 es muy bonito (aunq me han dicho q es de quinceañera), cosa q no comparto, pero bueno son gustos y opiniones.
Si ya había pensado lo de la prueba de ruta en todos los opcionados. Luego subo unas fotos del Gt blanco q llevaron a la oficina (pero mejor las subo al general de Sandero). Gracias y si alguíen mas opina bienvenido.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Aguante un poco.... no tome ninguna decisión hasta no hacer una prueba de ruta con el 2; que carro tan completo y tan agradable de manejar, a mi ver vale los 5 o 6 millones de más que va a pagar por el sandero (gran auto también), la decisión que va a tomar le va a acompañar unos años entonces tomese un buen tiempo para tomar la mejor decisión y preguntele a los dueños de mazda 2 que hay en el foro, le sugiero que lea el post "general del mazda 2 " que hay aqui en el foro para aclarar más la mente, igual el que estrene le va aresponder bien pero yo que usted me inclino más por el 2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las opiniones podrían ser parcializadas: Los dueños de Renault, recomendarán Sandero y los de Mazda, pues el Mazda 2.

La diferencia de precio es considerable. Y el Mazda bien vale esa diferencia por ser más moderno. El Sandero siendo más económico, cumple y es buena compra.

Las opiniones vale escucharlas, pero lo mejor es hacer las pruebas de ruta en cada carro. Y que el gusto y el bolsillo del futuro dueño decidan.

También le recomiendo que de manera independiente a la prueba del carro, SIN EL VENDEDOR, visite el almacen de repuestos y cotice algunas partes, (p.e. amortiguador delantero, pastillas de los frenos, un espejo, bomper, farola, stop, capot) eso podría inclinar la balanza.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No tengo Mazda ni Renault, pero elijo el 2 si el presupuesto alcanza.


Tengo un carro del grupo Volkswagen y sin embargo descartaría el Gol por unos acabados muy regulares para su precio y la imperdonable ausencia de ABS.


Saludos..................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
a pesar de que el 2 sea mas caro que el sandero, lo prefiero 100%. si su presupuesto le alcanza asi le toque estirarse un poco compre el 2. Se lo digo yo que tengo un mazda, el cual solo me ha traido satisfacciones.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Si le gusta el sandero GT, no piense que por tener estas 2 ultimas letras es muy rapido, solo se va a parecer deportivo y no mas; al parecer por cuestiones de dinero nunca a tenido en su mente el mazda2 que si realmente es un GT comparado con el Sandero que ademas es 8 valvulas y muy alto para manejarse y con pedales altos que en carretera se siente; yo tengo un mazda2 automatico y anteriormente tenia un Logan Dinamyque que era buen auto pero frente al Mazda2 en cuanto a desempeño y ensamblaje no tiene comparacion, lo mismo que el Sandero que pesa lo mismo y tiene el mismo motor y misma caja.

Lo que creo es que solo le alcanza para el gol o Sandero; de todos modos cuando uno compra auto lo defiende como a un hijo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo me encontraba en la misma situación hace un año, decidí no endeudarme y habemus logan.

Que se puede decir, que es un carrito bueno, económico, confiable...

Ahora, el M2, excelente carro, si le alcanza, hágale de una... pero si esos 6 millones pesan como fue en mi caso, no lo piense, el Sandero es la elección justa en este momento, ya vendrá el tiempo donde podramos darnos gusticos más altos, no crees?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Megrez dijo:
Yo me encontraba en la misma situación hace un año, decidí no endeudarme y habemus logan.

Que se puede decir, que es un carrito bueno, económico, confiable...

Ahora, el M2, excelente carro, si le alcanza, hágale de una... pero si esos 6 millones pesan como fue en mi caso, no lo piense, el Sandero es la elección justa en este momento, ya vendrá el tiempo donde podramos darnos gusticos más altos, no crees?

Más si tiene para el Dynamique. No lo piense, si no tiene para más de los 35 y pico que cuesta el Sandero, hágale de una, eso sí, por encima del Gol.
 

TABATA

Nuevo usuario
Feb 20, 2009
2
:D ..Hola, es mi primer comentario en el foro, me ha sido de gran ayuda, aunque he entrado en unos dilemas...estoy entre un getz 1,6 o un sandero...pero quiero un dato...cuando hablan de los descuentos...de donde se los sacan...(a manera de chisme), es q el dinamique en menos de 35 millones...seria una maravilla...les agradezco la informacion....
Otra cosita...sera que no van a sacar el 16 v.....??