nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los descuentos se negocian con el vendedor en el concesionario.

Entre un Sandero Dynamique y un Getz, me quedo con el Renault por tener ABS+EBD y dos airbags.

El 16V... quizás para 2010.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
TABATA dijo:
:D ..Hola, es mi primer comentario en el foro, me ha sido de gran ayuda, aunque he entrado en unos dilemas...estoy entre un getz 1,6 o un sandero...pero quiero un dato...cuando hablan de los descuentos...de donde se los sacan...(a manera de chisme), es q el dinamique en menos de 35 millones...seria una maravilla...les agradezco la informacion....
Otra cosita...sera que no van a sacar el 16 v.....??

Uno de los objetivos del vendedor es culminar el negocio con el precio más alto posible. Al cliente siempre le van a ver la cara de "marrano".

Los precios que normalmente se publican son los "Precios de Lista", que son por decirlo de alguna manera los "precios de mostrar", pero SIEMPRE hay un margen para hacer descuentos. El porcentaje del descuento depende de la marca y del modelo. Esos descuentos normalmente no se hacen públicos porque pueden ser considerados competencia desleal por parte de los otros concesionarios.

SIEMPRE será importante cotizar y negociar con varios vendedores. Esos cuentos de que "Aquí le damos la matricula gratis" o "Aquí es gratis el seguro", son pura carreta porque todo va con cargo al descuento que puedan hacer: la película de seguridad, los tapetes o un simple equipo de carretera. Nada es gratis. Como no muestran hasta dónde pueden bajar con el decuento, ya depende de las habilidades del vendedor y del comprador conseguir el mejor precio. Es cuestión de saber regatear y no firmar el pédido con la primer rebaja.

A manera de ejemplo, la semana pasada vi una "promoción" dónde ofrecen financiación con una tasa del 0%. Física carreta porque en ese caso facturan el carro con tarifa plena, es decir más caro. El descuento se lo gana la entidad que hace la financiación, además obligan la constitución de la póliza de seguro en una condición sin decuentos. Entonces, lo comido por lo servido.

A veces se filtran las listas con los precios oficiales y los precios mínimos. En la última lista a la que tengo acceso con precios de febrero, ofrecen el Logan Dynamique en $32,000,000 (Descuento 7.5% sobre el precio de lista) y el Sandero Dynamique en $33,600,000 (Descuento del 6% sobre el precio de lista). Si usted le pregunta a un vendedor le van a decir que eso es imposible, que no es cierto. Por ética, yo tampoco voy a hacer público de dónde son esos precios.

Hoy le podrían ofrecer: Sandero Dynamique, con matricula, SOAT, equipo de carretera, películas de seguridad, sensores de reversa en $36,000,000. (Con ese precio absolutamente todo se lo cobran y los accesorios le van a salir costosos porque matrícular el carro vale aproximadamente $850,000). Todo lo que le ofrezca el vendedor va contra el posible descuento.

Al comprar un carro nuevo debemos tener presente que el vendedor también gana comisiones por los accesorios, polizas de seguros y hasta por la financiación. En todo hay que pedir rebaja.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Megrez dijo:
Yo me encontraba en la misma situación hace un año, decidí no endeudarme y habemus logan.

Que se puede decir, que es un carrito bueno, económico, confiable...

Ahora, el M2, excelente carro, si le alcanza, hágale de una... pero si esos 6 millones pesan como fue en mi caso, no lo piense, el Sandero es la elección justa en este momento, ya vendrá el tiempo donde podramos darnos gusticos más altos, no crees?

Megrez, Jajaja, si es complicado hermano. Todavía no me decido, pero la diferencia en dinero cuenta, mas cuando se tienen otros proyectos en el momento. Yo también pienso q el Sandero es buena opción en este momento y mas para ser mi primer carro (propio).
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola saludos..
Con respecto a lo de los descuentos, es mucho mas evidenciable en marcas como chevrolet y renault, sobretodo en chevrolet que ya no se sabe a donde ir a comprar con tanta veriacion de precios y servicio, cosa que no pasa segun mi parecer en marcas como mazda ya que el mes pasado que inicie las cotizaciones para la compra del mazda 2, en todos los concesionarios que visite me dieron en mismo precio y no hacian mas descuentos que los convenios que tiene para el momento la cca que para este mes es el obsequio del 50% para el mazda 2 y hasta del 100% para otros modelos para la toma de la poliza de seguro y lo del plan de 60/40 que ese si ni me convence mucho (sin ser desfavorable), por otro lado dias despues de que cerre el negocio del mazda 2 en casa toro de la 127 con 7, la asesora que me atendio tenia una lista de los precios de mazda con dos columnas una que decia precio de lista y la otra como con el precio minimo de venta pero solo para algunos modelos ya que me fije y en el cadso del mazda 2 era el mismo en las dos columnas es decir $41.900.000.

mi conclusion personal es que prefiero las politicas de venta de marcas como mazda ya que asi sea que de verdad no le pueden rebajar o nadie le rebaja, todos los clientes que compraron lo hicieron con el mismo precio y loas promociones son mas estables (me refiero con esto a mas largas) y a nivel general en todos los concesionarios y no como pasa en chevrolet que es por dias y por consecionario y que a la final uno no sabe si comprar ahora, despues o arrepentirse de no haber comprado antes

Saludes a todos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carmol, me parece que es ese sentido las políticas de Mazda están de cierta forma estandarizadas, las variaciones de precios son prácticamente nulas. La diferencia la hace el servicio al cliente.

Chevrolet, Hyundai, Renault y otras son un festival cada sábado y pareciera no tener regulación alguna. Ojo, dije pareciera.
 

alexander

Nuevo usuario
Mar 17, 2009
13
Que tal.

la verdad lo que yo he oido más entre conocidos con renaul es que los precios de los repuestos están por las nuebes. El servicio post venta es costosicimo. Un amigo cercano compro un logan y lo levo hace poco a la revisión de los 10.000 y le sacaron 386.000 por cambiarle aceite y filtros...la verdad el renault no me parece la mejor opción.

por otro lado el Gol me parece muy bueno por fuera, pero por dentro viene muy sencillo, la verdad es mucho mejor la versión para Brasil que si viene equipada.

Saludos.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Y cual creen ustedes q es el momento para comprar carro nuevo. Es decir luego de mitad de año q comienzan a acabar el stock. O como está el mercado actual es indiferente. Aunq es claro q algunas marcas empiezan antes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
alexander dijo:
Que tal.

la verdad lo que yo he oido más entre conocidos con renaul es que los precios de los repuestos están por las nuebes. El servicio post venta es costosicimo. Un amigo cercano compro un logan y lo levo hace poco a la revisión de los 10.000 y le sacaron 386.000 por cambiarle aceite y filtros...la verdad el renault no me parece la mejor opción.

Según un aviso que saliò en la prensa el lunes, los precios de mantenimiento han bajado hasta un 50%. Averiguando, la justificación que dan tiene que ver con el tipo de mantenimiento: el Full y el básico. Según dicen, el básico es el que realizan en todas partes, es decir, cambio de aceite y filtros, y el full es el de la publicidad "en Renault el cambio de aceite es más que eso" -algo así- en donde revisan 25 puntos del carro.
Si tengo más detalles les comento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Qman dijo:
Y cual creen ustedes q es el momento para comprar carro nuevo. Es decir luego de mitad de año q comienzan a acabar el stock. O como está el mercado actual es indiferente. Aunq es claro q algunas marcas empiezan antes.

El carro es un motivo de falso orgullo e implica sentimientos personales de pasión y odio extremos. Todos defienden lo que tienen, o quieren, y dificilmente alguien admite una equivocación en la compra. Muchas de las malas opiniones no son producto del vehículo sino de una mala deuda, adquirida en el momento equivocado.

Nadie compraría carro porque siempre hay un motivo válido para esperar y aplazar la compra. El mejor momento para comprar carro es cuando se tiene la necesidad, las ganas y especialmente el dinero disponible para hacer la compra.

Si puede hacerlo, compre y disfrute ahora. ¿Qué tal que mañana no pueda?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Independiente dijo:
Qman dijo:
Y cual creen ustedes q es el momento para comprar carro nuevo. Es decir luego de mitad de año q comienzan a acabar el stock. O como está el mercado actual es indiferente. Aunq es claro q algunas marcas empiezan antes.

El carro es un motivo de falso orgullo e implica sentimientos personales de pasión y odio extremos. Todos defienden lo que tienen, o quieren, y dificilmente alguien admite una equivocación en la compra. Muchas de las malas opiniones no son producto del vehículo sino de una mala deuda, adquirida en el momento equivocado.

Nadie compraría carro porque siempre hay un motivo válido para esperar y aplazar la compra. El mejor momento para comprar carro es cuando se tiene la necesidad, las ganas y especialmente el dinero disponible para hacer la compra.
Si puede hacerlo, compre y disfrute ahora. ¿Qué tal que mañana no pueda?

Eso es totalmente cierto, es mas, estoy de acuerdo.
Lo que tambien es cierto es que hay ciertos momentos coyunturales en los cuales se encuentran buenas opciones, por ejemplo, cuando hay ferias...., cuando hay entrada de modelos del año siguiente (usualmente inicios del segundo semestre de cada año)..., sin embargo, lo mas importante para consolidar esas dos opciones o cualquier otra buena posibilidad de negocio es el $$$$$$$$ en la mano.

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Por ejemplo el cambio de modelo de 2008 a 2009, con el dolar tan bajo, fue de manera especial, lleno de gangazos en todas las marcas.

Para este año creo que el cambio de modelo no será tan marcado en precios. Y las ferias tampoco es que den precios muy especiales; generalmente es mayor la expectativa, con excepcion de uno que otro lanzamiento.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Alguien tiene alguna experiencia en Unishow (Medellín), en cuanto a promociones y descuentos. Porq siempre q e ido a sido en plan distinto a compra....O q otra feria se hace acá en Medellín pa llevar la plata en el bolsillo :p
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
PPGSM dijo:
Qman dijo:
Alguien tiene alguna experiencia en Unishow (Medellín), en cuanto a promociones y descuentos. Porq siempre q e ido a sido en plan distinto a compra....O q otra feria se hace acá en Medellín pa llevar la plata en el bolsillo :p

Expomotriz, ¿no?

Hasta donde recuerdo se llama "UNISHOW MOTRIZ" y creo q este año es del 16 al 26 de Abril (Quien sabe si tienen buenas opciones $$$$)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si señor, como ya lo dije en otro post, en las ferias suele haber promociones y creo que ahora con la caída en ventas los concesionarios que expongan en Unishow van a tener descuentos especiales (ningún gangazo, eso si, pero vale la pena esperar, igual es en 20 dias). En Expomotriz tambièn debe haber ofertas, pero esta feria es en junio.