nuevo vw gol o renault sandero dynamique o mazda 2?

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en estos dias un amigo esta buscando carros entre 35 y 40 millones de pesos de preferencia hatchback los mas destacados son:

chevrolet aveo five full
daihatsu sirion
fiat punto basico
kia rio
mazda 2
peugeot 206
renault sandero dynamique
skoda new fabia
volkswagen new gol 2009 entre 36 y 39 millones

de estas opciones las mas vistas son el mazda 2 el sandero y el new gol sobre todo por ser carros completamentes nuevos en el mercado mundial. les agradezco que opinen cual puede ser la mejor opcion en colombia para un carro hatchback 2009 entre los 36 y los 40 millones. :roll: :roll:
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Pues preguntándole a la asesora me dijo q lo mas probable es q conserven el vehículo para la feria. Voy a esperar a ver q ofrecen en estas.
Aunq a lo mejor ese sea el producto con el q salgan, Sandero GT. 1 millón mas caro q el dynamique. Esperemos q se descachen y suelten mas cositas.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Siempre la marca "NUEVO" sera seductora, sin embargo (y sin el animo de desvirtuar ni de desanimar al interesado), si tiene la plata en la mano.... seguramente podrá encontrar un buen negocio para un usado modelo 2008 y, porq no, hasta un 2009...., con un kilometraje minimo....., aun con olor a nuevo....., aun dentro del periodo de garantia......, y lo mejor, se ahorraria un par de millones.
Es una opción que yo creo, nunca se deberia descartar a la hora de comprar carro.

Saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
caescobar dijo:
Siempre la marca "NUEVO" sera seductora, sin embargo (y sin el animo de desvirtuar ni de desanimar al interesado), si tiene la plata en la mano.... seguramente podrá encontrar un buen negocio para un usado modelo 2008 y, porq no, hasta un 2009...., con un kilometraje minimo....., aun con olor a nuevo....., aun dentro del periodo de garantia......, y lo mejor, se ahorraria un par de millones.
Es una opción que yo creo, nunca se deberia descartar a la hora de comprar carro.

Saludos.
De acuerdo, en ocasiones resulta ser mejor negocio.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
caescobar dijo:
Siempre la marca "NUEVO" sera seductora, sin embargo (y sin el animo de desvirtuar ni de desanimar al interesado), si tiene la plata en la mano.... seguramente podrá encontrar un buen negocio para un usado modelo 2008 y, porq no, hasta un 2009...., con un kilometraje minimo....., aun con olor a nuevo....., aun dentro del periodo de garantia......, y lo mejor, se ahorraria un par de millones.
Es una opción que yo creo, nunca se deberia descartar a la hora de comprar carro.

Saludos.
de acuerdo 100%
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
ohhhh, me extraña. Se maneja carro desde los 14 años juemadre :lol: :lol: :lol: .
Claro q carro de segunda se puede contemplar. Solo q pienso q ahora q puedo porq no me doy el gustico (quien sabe si en unos años uno puede decir lo mismo) jejeje, ¿o muy pesimista yo?.
Pero de igual forma es una opción valida y q no se debe dejar de lado.

Saludos y muchas gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
deseo comprar carro nuevo y no se por cula decidirme, me gusta mucho el vw gol 2010, el confortline, pero e leido que no tiene frenos abs. que tan grave es?

El Volkswagen GOL es un modelo de entrada a la marca. En Brasil, dónde es ensamblado, se vende como modelo "popular" y compite mercado, entre otros, con los Fiat Palio/Siena, Renault Logan/Sandero, Ford Fiesta y Chevrolet Corsa.

En Colombia la principal crítica al Volkswagen GOL es que para el precio le hace falta ABS. Por el mismo dinero puede conseguir modelos mejor equipados. Por ejemplo, con el mismo origen un FIAT Siena HLX y hasta por menos dinero ensamblados en Colombia los Renault Clio RS/GP y Logan/Sandero Dynamique.

Igual en el mercado se ofrecen otros modelos también sin ABS y que ofrecen mejores motores y/o acabados, como por ejemplo los KIA Rio Xcite y Hyundai Accent o Getz con motores 1.6 CVVT.

Sobre "que tan grave es" no tener ABS, es un tema que ha generado discusiones entre varios miembros del foro. Para que saque sus propias conclusiones le recomiendo ver :arrow: ESTO y :arrow: ESTO.

Sin ABS simplemente hay que ser mucho más prudente al conducir, ir más despacio y tener especial cuidado al frenar "en seco".

Siempre será mejor disponer de asistencias para mejorar la seguridad al conducir. El ABS fundamentalmente es una ayuda que le puede salvar de un accidente en situaciones extremas de frenado, tal vez no lo necesitará todos los días, pero hasta le puede salvar la vida al evitar la pérdida de control del vehículo como consecuencia del bloqueo de las llantas en una frenada muy fuerte.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sumado a la ya completa descripción q hizo Independiente, yo diria q los acabados interiores del nuevo GOL dejan mucho q desear, la representación en Colombia no es tan grande como la de otras marcas como Renault o Hyundai, y eso implica demoras en la disponibilidad de repuestos, q se suman a una discutible reventa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de las demoras en la disponibilidad de repuestos es pura especulación...más en el caso de Volkswagen que no solamente depende del grupo Colwagen (en donde puede que a lo mejor si hayan demoras, y eso). Lo digo después de haber tenido un Golf durante siete años en la familia, nunca hubo demoras en algún arreglo (éste sufrió un accidente en la parte frontal), y con un Skoda durante 3 (éste también recibió un golpe en el lateral) y un Mitsubishi durante ya casi 9 (de éste ya se han cambiado piezas a nivel de motor por desgaste), y eso que son marcas de representantes más pequeños, y tampoco ha habido problemas de ese tipo en sus revisiones (aunque ahora Skoda será de Colwagen, tocará ver que pasa).

De todas maneras, el Gol no es buena opción entre los carros de ese segmento.


Saludos...............