NUEVO VW SCIROCCO COMPACTO

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me tomé el atrevimiento de modificar el título y dejar bien escrito el nombre del carro.

A mi me encanta, recrea la idea del Scirocco original y de paso es la competencia de VW al Volvo C30, mecánicamente y de plataforma es un Golf, pero estéticamente más agradable y más para un uso individual.


Saludos............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Manuel89 dijo:
mecánicamente y de plataforma es un Golf

No exactamente... La plataforma en realidad es la del Eos, que a la vez es una combinación de las plataformas del Golf y la del Passat. Tiene la distancia entre ejes del Golf y el ancho de vía del Passat.

De hecho el interior también es el del Eos (y no el del Golf), y va a ser producido junto al Eos en Portugal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
Manuel89 dijo:
mecánicamente y de plataforma es un Golf

No exactamente... La plataforma en realidad es la del Eos, que a la vez es una combinación de las plataformas del Golf y la del Passat. Tiene la distancia entre ejes del Golf y el ancho de vía del Passat.

De hecho el interior también es el del Eos (y no el del Golf), y va a ser producido junto al Eos en Portugal.


Pero la plataforma del Passat, Eos (entre otros muchos modelos) etc....son la misma base con leves modificaciones, y parten de la plataforma PQ35, a eso iba, y sí, el Scirocco es practicamente el Coupé del Eos.



Saludos.............................
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
Manuel89 dijo:
mecánicamente y de plataforma es un Golf

No exactamente... La plataforma en realidad es la del Eos, que a la vez es una combinación de las plataformas del Golf y la del Passat. Tiene la distancia entre ejes del Golf y el ancho de vía del Passat.

De hecho el interior también es el del Eos (y no el del Golf), y va a ser producido junto al Eos en Portugal.


Pero la plataforma del Passat, Eos (entre otros muchos modelos) etc....son la misma base con leves modificaciones, y parten de la plataforma PQ35, a eso iba, y sí, el Scirocco es practicamente el Coupé del Eos.



Saludos.............................

Estoy de acuerdo con que es el Eos coupé...

Pero decir que 2 plataformas son iguales porque parten de la misma no es cierto. Sería lo mismo que decir que el Passat y el Golf comparten la misma plataforma, lo cual no es cierto (de hecho la del Passat por esos cambios es otra, la P46) , y se ve en el comportamiento del carro, tamaño, espacio interior, etc. A eso iba yo con la aclaración.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
Manuel89 dijo:
mecánicamente y de plataforma es un Golf

No exactamente... La plataforma en realidad es la del Eos, que a la vez es una combinación de las plataformas del Golf y la del Passat. Tiene la distancia entre ejes del Golf y el ancho de vía del Passat.

De hecho el interior también es el del Eos (y no el del Golf), y va a ser producido junto al Eos en Portugal.


Pero la plataforma del Passat, Eos (entre otros muchos modelos) etc....son la misma base con leves modificaciones, y parten de la plataforma PQ35, a eso iba, y sí, el Scirocco es practicamente el Coupé del Eos.



Saludos.............................

Estoy de acuerdo con que es el Eos coupé...

Pero decir que 2 plataformas son iguales porque parten de la misma no es cierto. Sería lo mismo que decir que el Passat y el Golf comparten la misma plataforma, lo cual no es cierto (de hecho la del Passat por esos cambios es otra, la P46) , y se ve en el comportamiento del carro, tamaño, espacio interior, etc. A eso iba yo con la aclaración.


Ahh bueno ahí si depende de criterio de cada uno, para mí si son la misma :D , aunque es muy subjetivo y depende de que tantas modificaciones se hayan hecho (ya tantas que quede poco de lo que se partió), en el nuevo Seat Ibiza, por ejemplo, claman que estrenan una nueva plataforma cuando en realidad es la del segmento B de VW de toda la vida muy mejorada.


Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bonito el carro... esta muy bien terminado... seria bueno un motor con mas de 200 caballos y ojala llegara acá algun dia... aunque no bajaria de 120
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Sigue siendo un VW, pero diferente. Me agrada.

Yo he estado haciendo seguimiento a este carro desde su version concept. Para los seguidores estaba haciendo falta hace mucho, se acuerdan de los MKi y MKii de los 70's y los 80's y luego (para mi el mejor) el Corrado (y que aun se ve en algunas de nuestras ciudades??)....y luego se acabo....fin a una de los mejores cupes de VW (y yo diria que de los fabricantes europeos).

Luego vino el concept IROC que parecia un hot hatch y no un cupe (desde el punto de vista clasico del diseño de carros). Excelente diseño....por Murak Gunak (jefe de diseño de VW por ese entonces y quien saldria luego del revolcon de la cupula VW en Alemania). Cuando llego el reemplazo de Murak y el obligado diseño de la versión comercial se tiraron el carrito a mi parecer....la punta muy convencional y "aburrida".......la cola muy parada para ser cupe.....parece hot hacth y con las nuevas luces peor......(todo a manos del grupo de diseño de Walter da Silva).....mal......claro que estaba complicado poner a ese concept car en la calle asi tan directo....no??? Lo que es is es seguro es que tienen mas pinta que un GTi, es mas bajito y mas ancho....tal vez con la cola un poquito menos vertical estaria perfecto (como un Astra GTC). La plataforma sobre la cual se basa el carro comercial es la PQ35 de VW (misma que la del GTi).

Los motores seguramente no llegaran a nosotros completos (si es que algun dia llega el carro). Es decir no creo que nos toque el 1.4 turbo de 122hp's ni la version twin de 160HP's.....seguramente llegara el 2.0TSI (la misma vaina que el 2.0TFSI) de 200Hp's que es una maravilla con la vesion de la caja DSG. Sin embargo yo prefiero el chiquitin 1.4 twin de 160HP's con la nueva caja DSG de 7 cambios....una maravilla........ufffff........

En fin.....soñar no cuesta nada......asi que cuando me aburra de ver al nuevo Golf GTi pues me paso a uno de estos, al fin y al cabo no es un cupe sino otro hot hatch...

ZOOM







 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que yo sepa no? No vaya a ser que tengan algún plan que ninguno sabe y nos den la sorpresa.....soñar no cuesta nada.